Mi perro no para de aullar y llorisquear, ¿por qué?

Hola, buenos días.

Mi perro de ocho años y sin castrar lleva unos días que no deja de llorar y aullar. En principio no parece pasarle nada físico, al menos él no se queja cuando se le toca y se le inspecciona, pero está muy agitado y nervioso.

Con nosotros no tiene ningún tipo de problema, ni nada, de hecho diría que está especialmente cariñoso con mi madre. Él siempre ha sido pesado y cariñoso de por sí, pero ahora lo está todavía más… y encima tiene como un especial interés en subirse encima de ella cuando se le acerca. No sé si será para intentar hacer algo de carácter sexual, pero me atrevería a decir que sí.

Llamamos ayer al veterinario y nos dijo que probablemente habría alguna perra en celo por el edificio o por el barrio y que por eso estaba así, que tenía ansiedad. Yo a mi perro en otras ocasiones lo que le he visto ha sido como más bravo y echado para delante, como con ganas de gresca con otros perros, pero nunca le había visto en esta actitud por culpa del celo. ¿Es normal?

Hoy lo llevaremos al veterinario para terminar de cercionarnos, pero me tiene intrigada esta actitud suya y quería saber si alguno de vosotros habéis vivido una experiencia parecida.

¡Saludos!