Mi perro se pasa de malo

Hola a todos/as. Tengo un yorsay de cuatro meses y medio y alucino con él. Es super listo pero mása tozudo que la madre q l pario. Alguien puede orientarme un poco sobre su carácter. He tratado con rotwailers, dovermans, etc. pero este pequeño es demasiado. Un saludo y gracias anticipadas.:hammer:

Suele pasar, los pequeños son los más rebeldes ajaj

Recuerda que los Yorkshire son Terrier, y los Terrier necesitan hacer mucho ejercicio. No has de olvidar practicar con él los principios básicos de disciplina y adiestramiento caninos.

¿Qué hace exactamente? ¿Es dominante contigo? ¿Posesivo con los juguetes?

El problema es su tuzudez. Sabe, por poner un ejemplo, que no tiene que morder, zapatos, manos al acariziarlo, etc. pero él erre que erre, aun que sea un momentín tiene que hecer lo que le sale…:hammer:

A lo mejor no le estás corrigiendo de la forma adecuada. De todas maneras, es un cachorro todavía. Es normal que muerda, pero has de desviar su atención hacia juguetes mordedores y premiarle por ello.

Gracias por tu interes. Un saludo:hammer:

Un saludo, ves contándonos! :slight_smile:

Efectivamente son terriers, son dominantes, activos, y todo lo que se le pueda decir…listos, pero no hay que confundir el termino tozudo con desobediente.

Estos perros, hacen gracia hasta que dan problemas y la dejan de dar…tozudo, lo has dicho después que listo, analiza lo que hace y verás lo que de ti consigue, y nunca habrás imaginado lo listo que son estos perros. Luego son fácilmente educables, no me gusta decir adiestrables, tal y como nosotros entendemos el termino, es decir adiestrarlo para luego, que te digan aquello de que tu perro si que vale…

No refuerces su conducta. Es decir, no hagas aquello que le perro quiera que tu hagas. Cambia el juego, a partir de ahora, Si quiere algo que se le gane, si quiere afecto que se lo gane, es así de sencillo y es muy complicado orientarte por este medio.

Son las mismas pautas de obediencia que para cualquier otro perro, pero claro como son tan pequeños y al principio hacen gracia, pues la hacen hasta que la dejan de hacer.

El Yorkshire terrier parece muy mono, y lo es, para el que le guste. Pero es un perro que en algunos casos como se le deje, como se le consienta es muy difícil de trabajar, no es cuestión de tamaño es cuestión de buenos o malos vicios. De buena o mala educación, de si el perro percibe autoridad o liderazgo por parte de sus propietarios o no la percibe y es el mismo perro el que asume el control…

Es un proceso, a lo que tu llamas tozudo yo le llamo desobediencia, y es un proceso que es reversible que se trabaja con eso…con obediencia básica, esa es la palabra clave…Eso acompañado con dosis de paciencia, cariño y respeto hacia el perro.

Respeto hacia el perro, no es no pegarle, respeto hacia el perro, es no hacer del perro un tamaguchi, un show dog para presentar a un programa de TV, una Barbie o un madelman…

Un perro, es un perro, y para que no haya problemas tiene que tener claro su estatus en el seno de la manada que es su familia…Estas tu, que eres el líder superalfa, están los demás miembros que son los miembros alfas y por ultimo esta el…sea cual sea la raza, el tamaño o si baila alambada o no…

Un saludo