Mi perro se quiere comer al gato

Hola, necesito vuestra ayuda… hace unas semanas me encontré un gato recién nacido en la basura, el caso es que nunca había tenido gatos pero parece q me estoy apañando bastante bien y esta muy guapete, el caso es que tengo dos perros y uno de ellos (un salchicha) se lo quiere comer… alguna vez se lo acerco para que lo vaya oliendo y si le dejo le intenta morder se queda mirando fijamente, se relame y si puede lo pilla. Me molesta bastante por que es un miedica el perro, no quiere salir si es de noche, todo le da miedo y cuando vemos gatos grandes no tiene ningún problema con ellos, de echo si alguno le bufa o le tira un zarpazo se caga…
he llegado a pensar que es por que es muy pequeño y no sabe que es ni le huele realmente mucho a gato al ser tan pequeño… (no se conclusiones mias) y que con el tiempo se le pasará pero nose como ayudarle… quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido o conoce alguna situación parecida si pudiera ayudarme. Muchas ggracias

Tienes que presentarle a tu perrito el gatito y enseñarle. Repetir la enseñanza a diario, incluso si no los estás viendo, hasta que el gatito se haga grande y pueda defenderse o escapar de él. Si lo ves con malos ojos hacia el gatito lo retas ( ellos entienden) y si ves alguna conducta de amistad lo premias. No está demás que le enseñes al gatito a trepar y todo com paciencia que los cambios son graduales Suerte!