Mi primer gato

Bueno, ya abri un post pidiendo ayuda sobre una cuestion.
Ahora me gustaria que me dieran consejos sobre el gatito ya que es mi primer gato.
Me gustaria que me dijerais lo que le podria dar de comer (actualmente Royal Canin) jamon y demas cosas que no se.
Tambien cuanto tiempo puedo aguantar sin cambiarle la arena de silice.
¿Cuando lo puedo bañar?¿Lleva muchas vacunas?
Mi gato es un persa (madre persa europea y padre persa americano) mezclado. Alguien tiene fotos de como se quedara el gatito de grande?
Gracias

Te digo que los persas europeos NO EXISTEN, son inventos que se hace la gente, en realidad son gatos comunes europeos con el pelo largo…

Tu gatita alomejor a salido a la madre (sin ser chata) o al padre (chato con el pelo corto)

Si a heredado el morro de la madre y el pelo del padre, tendra el aspecto de un Común europeo…

Si a heredado el pelo de la madre (nada que ver con el de un persa autentico) y el morro del padre, sera chatita, no tanto, pero chata, y con un pelo claramente de otra raza.

Si a heredado todo del padre, se notara que no es autentica, por los defectos a la vista, tendra un aspecto, bueno, la cabeza menos redonda y menos chata, y con el pelo corto…

No creo que vaya a tener mucho pelo, por que un exotico es un gato chato con pelo corto…

Tienes fotos de los padres o de la gatita?
Se bastante de genetica y razas y sobretodo de persas si me pones una foto ya te digo mas exactamente.

Si tienes fotos de los padres ya te digo mas porque puede ser americano de pelop corto o de pelo largo…

¿Cuanto has pagado por la gatita?
No te deberian de haber cobrado mas de 100 euros y tiene echas las pruebas de PKD?

No tiene pedigree verdad?

Este es mi gatito, enseguida te pongo la madre y el padre

Aqui la madre:

Y este es el padre:

Preciosa ^-^
Yo iba a tener una van roja de exposicion, pero se puso enferma y no me la han podido enviar :S

Alomejor mas adelante me decido por otro osito ^^

A simple vista y de momento (cambian bastante, a los 5 meses mas o menos se quedan) parece cumpli con las caracteristicas y el standard, pero claro, como ya te comente, la nariz esta mas bajita de lo normal.

Ahora te digo de los padres :wink:

Este es el padre:

Y esta la madre:

Muchas gracias, por cierto, es un macho mi bebe

La madre no es persa.
Si te fijas bien, los persas, mas que cuerpo de felino, tienen cuerpo de osito ^-^

Tienen las patas cortas, la cabeza ancha y redonda.
La madre tiene que ser mezcla de algun gato de pelo largo y un Común europeo.

El padre es un persa extremo.
Diria que la madre es un persa clasico (nariz baja) pero no cumple con el standard.

El gatito tendra un morro como el primero seguramente, o como el segundo. (de izquierda a derecha)

El padre tiene un morro como el tercero.
El standard dice que la nariz debe estar a la altura de los ojos, por eso el padre cumple con el standard, pero madre e hijo no, aunque el peque se considera persa por entrar en esa escala.

Sera, como ya te e dicho, chato y robusto, con un cuerpo macizo de persa.

Por cierto los ojos se le pondran cobres o naranjas, o tambien pueden ponerse marron oscuro, pero no van a ser azules, le empezaran a cambiar a los dos o tres meses.

Se quedara mas o menos asi:

Muchisimas gracias por tu interes.
En definitiva, que sera mas parecido al padre o a la madre?
Como tendra el pelo largo o corto?
El cuerpo lo tendra como la madre o como el padre?

Va a parecerse al padre.
Te pongo el cuerpo de un gatito comun y un persa, para que tu mismo veas la diferencia:

Gatito común:

Un cuerpo mas felino y agil

Cuerpo de un persa, mas parecido a un osito

La tuya tiene el cuerpo y las patitas cortitas, asi que sea un osito ^^
Y encuanto al pelo solo tienes que fijarte en el pecho, le va a crecer largo.
Esos pelillos luego no se quedan rizados, si no lacios.

Muchas gracias, se nota que eres experta en el tema.
Fijandome tambien en mi gatito veo que tiene las orejitas pequeñas como el padre.
El pelito si tiene abundante en el pecho.
La verdad que es precioso.

ejem, sin animo de ofender… que mas dara la raza? es una monada!!!

bueno al tema practico XDDD vacunas, a partir de los 2 meses se las empiezan a poner, trivalente y refuerzo al mes, ya depende de ti si quieres vacunarle de leucemia. luego ya lleva un refuerzo anual.

bañarle yo esperaria a que tuviera las vacunas, son muy delicados de bebes y se te podria poner malito

royal canin es buen pienso, no se si le estas dando el baby cat,que son los trocitos muy pequeños, ya iras cambiando a partir de los 4 meses o asi. en cuanto al resto de comidas, nada de leche preparada para humanos, compra alguna adecuada a gatitos y se la puedes dar de vez en cuando, pero si esta ya comiendo pienso, con agua va bien. puedes darle jamon de york, suele gustarles mucho, pero dale poco sin pasarte y muy cortadito, y sino latitas de cachorros que seguro le encantaran.

la arena de silice, si la usas bien, con 1 gato te dura el saco un mes entero. yo lo que hago es quitar las cacas cada vez que veo, y ya observaras que con el pis se va quedando como en el fondo formando arenilla, si la vas retirando un poco cuando se forme, veras como te dura bastante.

si va a salir de pelo largo, en cuanto puedas vete acostumbrandole al cepillado, lo necesitara y practicamente a diario.

ahora tiene uñas como alfileres, que te enseñe el veterinario a ir recortandoselas, que ademas ahora en verano que no llevamos pantalones largos, no veas lo que jode cuando escalan XD
arf arf… mas dudas?

Muchas gracias.
Ahora es normal que muerda no?
Ya que siempre que juego yo con el se tira boca arriba y me empieza a morder las manos y a jugar con su patitas, aparte me intenta cazar la mano.
La vista la tiene desarrollada del todo o todavia no ve en gran medida?
La comida si es la baby cat, del paquete blanco y rosa.
En cuanto a lo demas, es una delicia de gato, ni maulla, solo lo hace mientras ronronea y lo hace de mimoso.
Se queda solo y no llora ni nada.
Saludos

Eso, vas a tener que cepillarlo diariamente y comprarle un acondicionador.

Para que no se vaya el brillo, un baño una vez al mes.
Dicen que le hace mal, pero a esta raza les hace muy bueno para el pelo ^^

Claro que es normal que muerda, esta en edad juguetona jaja!!

Claro que ya la tiene desarrollada :slight_smile:

Los gatos no ven algunos colores, y no ven como nosotros, los gatos ven borroso, como difuminado.

si, lo que hace de pillarte la mano y patearte es normal, es parte del juego.
intenta en lugar de la mano poner una pelota o algun otro juguete, ahora es graciosisimo, pero en cuanto sea grande no veas lo que molestan los mordiscos y arañazos XD intenta ir enseñandole ya que cuando muerde hace daño, si te engancha la mano, dejala quieta y lloriquea o haz algun sonido que sea un quejido, ellos aprenden con sus hermanos y mami a morder y hasta donde pueden hacerlo, ahora te tiene a ti, y si no pones limites, se le puede quedar la costumbre

que yo sepa, ya deberia ver bien

lo del baño depende, seguramente a los de pelo largo no les venga mal, tendran mucho pelo muerto, yo es que tengo todos de pelo corto, y aparte no me atrevo a bañarlos XD

Claro ^-^

Tambien, cuando esteis jugando y se empiece a pasar de la raya, simplemente dile un ¡NO! y vete, para hacerle entender que su juego no te gusta.

Muchas gracias de nuevo, por cierto que rapido crece, cuando lo traje parecia una ratita y en 7 dias ha crecido una pasada :stuck_out_tongue:
Ahora mismo lo tengo durmiendo en mi camita.
Por cierto, es malo para mi tener la arena en mi habitacion y la comida y lo demas?

no, no pasa nada que tengas las cosas en tu cuarto, lo que si, asegurate que el cacharro de comida este alejado del arenero

Si, si esta alejado.
Si me acuerdo de otra duda la comento por aqui, tenia muchas en mente pero ahora no recuerdo.
Saludos

Pues aqui estaremos entonces :wink: