Mi siamesa ataca a la cara y al cuello de mi novia

Me he tenido que ausentar de casa por motivos de trabajo por una temporada desde entonces mI siamesa ataca a la cara y al cuello de mi novia. Al parecer son ataques muy agresivos. Alguna vez nos había acechado desde detras de una puerta o se nos había tirado a las zapatillas.Mientras estabamos en los trabajos la gata debe pasar el mayor tiempo durmiendo y supongo que los ataques eran por descargar energía acumulada cuando no estabamos en casa, y nunca pasaban de un jugueteo. Ahora son violentos y persistentes, y se dirigen la la cara y eso es nuevo y asusta. La gata tiene un año y medio.

[B]Yo creo que te está diciendo " o me traes un compi, o tu compi sufrirá las consecuencias" :D[/B]

El vaporizador de agua ha funcionado. VIVA

El vaporizador solo ha disimulado el problema, me temo. El que atacara a la cara debe de tener un origen, y lo único que has conseguido con el vaporizador es que el miedo a esa acción sea superior a lo que la originaba.

Te aconsejo que le busques compañía gatuna a la pequeña, eso de mano, notarás el cambio a mejor, seguro.

Paliado si, solucionado no lo sabemos.

Yo no creo que haya problema.
Ella se ha comportado contigo como si fueras un gato ,asì de simple.
Cuando los traemos a casa,sobre todo de cachorros ,les vas enseñando poco a poco unas pautas para que no te muerda fuerte,no destroce la casa,no coma las plantas etc…
Si te fijas normalmente los juegos son muy bruscos entre iguales y se muerden a veces muy fuerte.
Tienes que enseñarle ,eso ya no sè como porque siendo adulta ,no sè si se siguen las mismas pautas.Lo del spray funciona,yo lo he hecho con las plantas ,genial. Un chillido agudo,una palmada.
Es mi opiniòn,que me haya funcionado a mi no quiere decir que a ti te funcione.Consùltalo con el vete y a ver que te dice.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Te comento que tengo un vecino que tiene una comùn negra preciosa,y por jugar con ella con las manos ,asustarla y no educarla,se le echa hasta a la cara durmiendo y tiene el cuerpo lleno de heridas y arañazos.
Cuando intentas acariciarla ya se te revuelve para morderte,la acostumbrò asì,le hacìa gracia,ya ves.Suerte:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Los gatos normalmente son muy dominantes, y quizás tu eras el jefe de la “manada” y al irte ha pasado a ser la jefa tu novia y tal vez la gata no se lo ha tomado muy bien el cambio de poder, parece una tonteria pero los gatos son muy sensibles a ciertos cambios, a mi la verdad es lo único que se me ocurre, mis gatos han cambiado mucho de caracter a lo largo de tiempo pero nunca se han vuelto agresivos.

A mi abula le paso algo parecido con su siamesa, y al final lo que hicieron fue darla en adopción, porque no podian vivir agusto en su casa con ese miedo, en estos casos no se sabe que hacer, ni como actuar, porque hay veces que por mucho que les enseñes…si tienen ese caracter, esas salidas…en estos casos digo yo que si no podeis hacer que cambie su agresividad, y quereis quedaros con ella, lo que podeis hacer es operarla, quitarle las uñas…Asi no tendreis miedo de lo que os pueda hacer, y seguro que todo mejora entre vosotros.

Es algo que no lo sabe la gente, solo cuando le pasa, y la verdad es que yo no podria desacerme de ninguno de mis mininos, si de aqui a un año me pasara, y viera que no hay solución, lo siento en el alma, pero con miedo si que no les voy a tener.

Que es mejor eso, o separarte para siempre de un ser querido??

Que es mejor eso, o dejarlo tirado en cualquier parte, donde le pueda pasar vete a saber que?

Que es mejor eso o perder todo el cariño a tu mascota preferida…

No se, son opiniones…verdaderamente no sabria que hacer en un momento tan duro, pero que les quiero lo se, y que conmigo van a ser felices, y van a tener todo lo que se necesite, y este a mi calcance, tambien lo se.

No me extraña que se tenga miedo en una situaciòn asì,pero precisamente,eso ,el miedo,complica màs las cosas. Todos los animales huelen el miedo a km.
Normalmente suelen ser animales mal educados,porque un gato por mucho que le dejes dormir en tu cama,no deja de ser un gato.
Mi hija corrìa detràs de Misi ,la acorralaba y hubo que enseñarle y como eso muchas cosas màs.
La coges y no te enteras de que la estàs lastimando,porque le duele la tripa, y te muerde,es su manera de decirte: “me haces daño”,no tienen otra,o maullando.
Pero tambièn pueden estar enfermos,cantidad de veces ,animales que atacan a sus dueños se les encuentran tumores en las autopsias.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Nosotros ‘adoptamos’ a un gatito, no porque el nuestro tuviera problemas, o fuera agresivo, al contrario, siempre ha sido muy sociable y extremadamente docil, sino porque pensábamos que dos era un numero bueno para nosotros, y la verdad, además de dar un hogar a otro gatito, teníamos verdadro interés en saber cómo ‘crecían’ los dos juntos. nos parecía toda una experiencia… y vaya si lo es…

Pero no todos los gatos son iguales, aunque la mayoría piensen (pensabamos nosotros también) que si lo son. Nuestro gatito mas jóven ha resultado ser muy nervioso, muy miedoso, muy torpe para lo que se esper de los gatos, y aunque ahora las cosas han cambiado (un traslado de vivienda ha resultado positivo y no negativo), te puedo asegurar que hasta que no tienes a los dos jntos no sabes lo que significa tener dos gatos, y los problemas que puede acarrear…piensatelo bien, pero no creo que sea solución a tu problema.

No sé qué relación teneis con vuestra gata, si jugais con ella, o cómo, si le hablais, si está más consentida, o menos, si pasa mucho tiempo sola… son muchos los factores para aber por qué reacciona así… pero sí que hay una cosa que he aprendido, por mi gato (segundo en llegar), es, que aunque tengan una ‘edad’, no todo está perdido, aunque resulte más dificil de lo que pensamos, corregir cierta actitud.

Yo creo que es buena opción la de vaporizarle. tiene que aprender así. palmadas, un grito, agua, etc…

si no lo haces, prueba a jugar con ella un ratito cada día … retarla, ‘pelearte con ella’, poniendote guantes gordos en las manos, llamar su atención para que acuda a tí … que note que no está sola, y que puede jugar contigo, o con vosotros, con un límite claro, pero como si fuera ‘una mas’… no jugar como nosotros queremos, sino como ella quisiera…

si bien es cierto que un compañero, o compañera puede jugar con ella y ayudarle, y los dos estar más contentos, también debes imaginar, y te lo podrán decir otras personas del foro, que por loq ue veo tienen muchos de ellos más de dos gatos, que la responsabilidad es grande, la de tener otro minino. auqnue estén juntitos, esto no significa que no quieran y deban ser tratados como ‘individuos’, con necesidades y afectos distintos… y el problema puede multiplicarse por dos, en lugar de arreglarse…

suerte:th_cathug: