Mi Toby

Tanto hablar de mis peques y no os he presentado a Toby,incluyo brevemente su historia homenaje y lo que significa para mi este gran amigo.

Nacio hace ya casi 13 años el 1 de Noviembre,es un cocker spaniel que ha crecido conmigo,es como un hermano para mi,debo confesar que siempre he tenido mania sana a este bicho pues representa que me lo trajeron para mi y el se hizo mas con mi padre.Aun veo de vez en cuando sus videos de cuando era peque,le pusimos un chupete y no veas lo que nos reimos,lloraba cuando lo ponias en el sofa ya que no sabia como bajar de el tenia 50 dias cuando lo trajo mi padre una tarde cuando sali del colegio,llevaba mucho tiempo pidiendole un perro y alli aparecio una bolita blanca con manchas marrones que movio la cola nada mas verme…ahora con el pasar del tiempo se tranquilizo bastante pues ya se sabe que los cocker son muy nerviosos,le traje un dia a un gatito llamado SIto al que adopto nada mas verle,adora a todos los gatos que tengo,jamas les ha hecho nada,son su familia y si aparece cualquier gato ajeno a mi pequeña manada empieza a perseguirlo para defender a los suyos.Aunque Toby ya no es lo que era,esta medio sordo,tiene una infeccion en la boca que no le podemos curar ya que nos dijo el veterinario que si le dormian pudiera no despertarse,y apenas ve la comida cuando se la pongo, tiene tumores por todo el cuerpo… tengo que darle pastillas para que pueda dormir porque empezo a ladrar al aire todos los dias a media noche y era imposible conciliar el sueño…tengo miedo del dia que falte,de no oirlo ladrar,de que no venga a buscarme a la puerta al llegar a casa,y aqui publicamente quiero decirle Toby te quiero, espero que aun sean muchos años para ti mi enano como yo te llamo cariñosamente que pueda disfrutar de estar contigo.Gracias por leerme.

Qué lindo Toby!!!

Es increíble lo que se llega a querer a nuestros “bichines” yo tuve 18 años a mi gatín y fueron 18 años incríbles!
Hay que disfrutar de cada momento a tope,seguro que Toby está agradecidísimo por todo lo que haces por él.Se le ve feliz!!!

Me encantan los coker,con sus orejas colgonas.
Que bonito es Toby!!!y que cara de bonachón!!!
Seguro vivirá muchos años más!!!:th_cathug::th_cathug:

Pedazo de perro guapo! siento que esté ya tan mayorcito y con tantos achaques, pero seguro que recibe todos los cuidados y el amor que se merece.
Mímalo mucho, que ésa es una buena medicina.

qué guapo Toby, ayyy: mi perra Silva es mestiza pero también es puro nervio, ahora tiene 7 años y la gente cree que es cachorra porque no para…
Supongo que algún día se tranquilizará con la edad, aunque no tiene trazas aún la condenada…
Muchos besos para Toby :wink:

Hará cosa de dos meses que operé a Bolo de su boca, también tiene 13 años, también tiene tumores, está cieguín y sordo, a parte, problemas de corazón, vamos está hecho un anciano. A pesar de sus años, la boca le daba una calidad de vida penosa, ya que les duele y no pueden masticar en condiciones, lo que les produce vómitos. Yo, al contrario que tu vete, sí te aconsejo la operación, mucho ya dicen eso de que con los años que tienen es mejor no operar, pero los míos me dijeron que su calidad de vida mejoraría considerablemente con la boca bien y que le alargaría la vida quizás un par de años más, así que ni lo pensé y metí a Bolo en el quirófano, hoy te digo que incluso parece un poco más jovencito :o

me ha emocionado muchísimo tu mensaje. la verdad es que me siento totalmente identificada contigo. curiosamente mi perrete también se llama Toby y está en la misma situación que el tuyo.
tiene ya 14 años, está ciego, la boquita también la tiene muy mal, está medio sordo, los huesos los tiene el pobre muy regular, en fin es todo un abuelete.
esta tarde lo voy a llevar al veterinario porque lleva unos días que a veces ladra así porque sí, pero esta noche la hemos pasado haciendo turnos al lado del perro porque no paraba de ladrar y solo se callaba sentía que estabas a su lado. me tiene muy preocupada y me da miedo lo que me pueda decir el veterinario pero voy a luchar por mi “mobi” (como le decimos en casa) porque se merece todo.
ya escribiré un mensaje contandoos la historia de mi perrete porque la verdad se merece todo un homenaje.

Gracias a todos por contestar,Toby ya ha recibido los besos y piropos que le habeis mandado,y ha movido la colita en señal de agradecimiento :slight_smile:
Cascabel, nos da miedo meterlo en el quirofano…y si no lo supera y nos quedamos sin el?tal vez ese miedo irracional se disiparia si saliera tan bien como le ha salido a Bolo pero no queremos arriesgarnos con la operacion, de momento lo voy tratando con lo que me mando el veterinario,gracias a dios aun no ha tenido vomitos serios… lo veo muy desorientado va como zoombie por la casa,se me deteriora dia a dia mi enano…lo unico que podemos hacer es estar con el pues ya me han confirmado que tiene una especie de demencia senil como en las personas…me lo explico asi para que lo entendiera el vete.Un saludo a tod@s.

Vaya Dreide cuanto lo siento!pero si,queremos tener a Toby el maximo tiempo posible con nosotros,evidentemente si vieramos que sufre y que apenas puede levantarse pensariamos en otra opcion, de momento "va tirando"por eso no hacemos la operacion que incluiria sedacion completa…1 saludo.