Mi Vanki está como afónico

Hola, desde ayer he notado que su maullar es como… afónico. Ayer se le notaba un poco y hoy mucho más, casi no se le oye. Además esta mañana ha estado tosiendo y creo que está un poco caliente. Mañana por la tarde lo llevaré a la vete, pero solo quiero estar segura de que no será nada urgente. Quiero decir, puedo esperar hasta mañana por la tarde para llevarlo o llamo a urgencias?
Ya tiene tres meses y 20 días, pero es cachorrín, de ahí me preocupación.

Gracias.

Si le notas “caliente”, yo, en tu lugar, le llevaría al veterinario.

puede estar con fiebre

llevarlo o no de urgencias eso como lo veas, si le ves que tose mucho, que tiene mucha fiebre yo no lo dejaria pasar, si solo esta empezando a toser un poco y ya, seguramente puedas esperar a mañana por la mañana

Solo ha tosido esta mañana. Lo malo es que mi vete no abre los domingos y hasta mañana a las cinco no podria llevarle porque trabajo por la mañana y no hay nadie más en casa. Buscaré si hay cerca una clínica 24 horas…

A mi eso de la afonía, me pasó una vez con la Fura y si, estaba afónica porque estaba constipada. Lo del tema de la fiebre si quieres para quedarte tranquila tomásela tu misma, si se deja claro, le tendrías que poner el termometro en el culito y esperar si está a 38 es normal, la fiebre en gatos es de 39 y medio para arriba si recuerdo bien, si ves que está más o menos por 38, esperate a mañana y si no llevala si te da cosa, a mi lo de la Fura me pasó en fin de semana que el veterinario también está cerrado, lo llamé al tel de urgencias para preguntarle y me dijo que no me preocupara. Una cosa, Fura jugaba y comía normal, si el tuyo no juega ni come quizá si que deberías llevarlo de urgencias, pero si está normal y el unico sintoma es la afonía, pues yo me esperaría a mañana.

Bueeeeno, pues esta mañana una amiga ha podido llevarme a Vanki al vete para no tener que esperar a las cinco. Le han dicho que es un pequeño resfriado. Que como está cambiando los dientes está más “flojillo” y habrá cogido un pequeño catarro. No tenia fiebre cuando le han mirado.
Me han dado una gotas llamadas Synulox para que se las dé cada 12 horas. Eso si que va a ser un show… Mi gato y las jeringas o cuentagotas no son nada amigos… De la medida que se tenia que tomar a las 6 no he conseguido ni que se tomara la mitad… Algun truco? jeje
Muchas gracias por los consejos :slight_smile:

¿Has probado a meterle la jeringa por el lateral de la boca? ahí queda como un espacio entre diente y diente y va bastante bien.

Yo para darle medicinas a Momo utilizo un poco de paté. Si es una pastilla, la aplasto para hacerla polvito, y la mezclo bien con el paté. Si es algo líquido, igual. Puedes mezclarlo con el paté. Con el mío funciona: relame el plato hasta dejarlo bien limpio y se lo toma todo más contento que nada ^^

Ya he intentado lo del lateral, pero se resiste y termina por escurrirse cuando nota el sabor del líquido. Le he intentado mezclar con la carnecita de la latita y nada… A ver si mañana le compro una latita de paté que al ser más pastoso y no comerlo normalmente tal vez haya suerte y se lo zampe sin rechistar :slight_smile:

si esta cambiando dientes es peque, envuelvelo en una toalla que solo asome la cabeza, daselo por el lateral o poquitos que no se atragante, y si hace falta sujetale un poco el morro para que no abra la boca y escupa, y tenga que tragarlo