Mi yorkshire no hace sus necesidades fuera de casa

[B]hola, [/B]

[B]tengo una perrita yorkshire terrier de 7 meses y no consigo que haga sus necesidades fuera de casa, no se cómo enseñarle,[/B]

[B]alguien me da algún consejo??[/B]

[B]gracias de antemano,[/B]

[B]raquel. :helpsmilie:[/B]

¿qué haces para enseñarla? ¿la regañas cuando lo hace en casa? ¿cuántas veces la sacas al día? ¿está mucho tiempo sola?

a ver, intneta darle de comer a la mañana y sacarla al mediodia, asi sera en ese momento que hara sus necesidades, tu uedate alli en la calle un ratito que el vea que no tienes prisa, y entienda que estais por eso, y cada dia los mismos horarios, alfinal se acostumbrara, y siempre lo hara fuera.
tambien puedes darle de comer a media mañana o mediodia y luego sacarla a la tarde, igualmente creo que lei como conseguirlo, lo buscare y te dire lo que dicen los libros :slight_smile:

[QUOTE=cupcake;232778]¿qué haces para enseñarla? ¿la regañas cuando lo hace en casa? ¿cuántas veces la sacas al día? ¿está mucho tiempo sola?[/QUOTE]

es q no pensaba q tenia q enseñarla, a ver, si hacer pipí en la calle lo hacen todos los perros !!! xq no lo va a hacer la mia, salimos dos veces al dia a pasear, y está sola el tiempo q estoy trabajando, luego estamos siempre juntas.

Respecto a la comida le lleno el cazo cada dos dias, y nunca se queda sin alimento, a lo mejor, eso tambien lo hago mal…

gracias por vuestros consejos,

raquel.

¿hace sus necesidades una vez llegais del paseo, o despues?

una cosa, cuando la vayas a regañar porque lo hace en casa no le metas el ocico en su pipi, hay gente que dice que asi aprende, pero no es asi, la educacion de un cachorro no pasa por los malos tratos o los gritos, ademas que hay que regañarle cuando lo han hecho, no cuando ya esta ehecho, los perros viven el presente. Y recuerda felicitarle si lo hace en la calle.

[QUOTE=wondita;232834]es q no pensaba q tenia q enseñarla, a ver, si hacer pipí en la calle lo hacen todos los perros !!! xq no lo va a hacer la mia, salimos dos veces al dia a pasear, y está sola el tiempo q estoy trabajando, luego estamos siempre juntas.

Respecto a la comida le lleno el cazo cada dos dias, y nunca se queda sin alimento, a lo mejor, eso tambien lo hago mal…

gracias por vuestros consejos,

raquel.[/QUOTE]

Bueno, a los perros hay que enseñarles, como a todo.
El mejor método para enseñar a un perro es el llamado refuerzo positivo, que consiste en premiar sus buenas acciones con una golosina (a poder ser blanda como pollo, salchicha o jamón dulce) e ignorar lo que hace mal (no reñirla cuando lo hace en casa, porque eso sólo lleva a desarrollar otras conductas negativas, con lo que no hay beneficios para nadie).

Los perros tienden a hacer pipí después de jugar, después de comer y después de dormir.
Saca a la perra después de estos tres momentos, cuando empieces a ver que da vueltas y busca un lugar donde hacer pipí. Llévala a un árbol, a un parque o a cualquier lugar donde quieras que lo haga y déjala un rato ahí, hasta que haga sus cosas. En cuanto lo haga, dale la golosina que tenías preparada y elógiala por ser una perra tan buena. Ella lo captará enseguida. Después de eso no la lleves a casa inmediatamente, date otra vuelta con ella, o empezará a retrasar la hora de hacer pipí con tal de estar un rato más en la calle (si es que son más listos…!).
Si tienes algún conocido con un perro ya enseñado estaría bien que los sacárais a la vez y premiaran al otro perro cuando haga el pipí en el sitio, ya que los perros aprenden por imitación también.

:slight_smile: si tienes más dudas, ya sabes!

[QUOTE=Susanna;232843]¿hace sus necesidades una vez llegais del paseo, o despues?

una cosa, cuando la vayas a regañar porque lo hace en casa no le metas el ocico en su pipi, hay gente que dice que asi aprende, pero no es asi, la educacion de un cachorro no pasa por los malos tratos o los gritos, ademas que hay que regañarle cuando lo han hecho, no cuando ya esta ehecho, los perros viven el presente. Y recuerda felicitarle si lo hace en la calle.[/QUOTE]

la verdad es q no veo relación entre el paseo y su hora de hacer sus cositas, ahora mismo acabamos de pasear, como siempre no ha hecho nada en la calle, ha bebido un poco y está jugando con ella misma en el sofá, mordiendose el rabo o no se qué hace !! está un poco loca!!

La cuestión es q por motivos de trabajo vivo en dos sitios distintos, cuando estamos aquí, en el piso donde trabajo, hace sus cositas en una caja (o sus alrededores) con piedrecitas, como los gatos… y no me disgusta del todo.

La siguiente semana q estamos en el piso de mi novio, le importa muy poco donde hacerlo (siempre que no sea en la calle, ESO NUNCA!!), y sea en el pasillo con parket, en la cocina, en el sofá… estamos un poco desesperados xq allí tiene la misma caja, con las mismas piedras…

otra cosa es q tiene el cazo de la comida siempre lleno, no se si hago bien evitando que no le falte nunca la comida…

muchas muchas gracias por vuestra ayuda…

un abrazo,

raquel.

por cierto, nunca le he hecho eso de restregarle el ocico sobre el pipí o la caca ‘mal hecho’ xq no tengo corazón para reñirla, enseguida me da mucha pena y la cojo la abrazo y la consiento todo lo que puedo…

Tiene 7 meses y no la habéis enseñado, es así de simple. Aunque tú no veas relación entre el paseo y el pipí, el resto del planeta sí la ve. ¿No habías tenido cachorros antes?
Si no te disgusta el tema de la caja, enséñala a hacerlo ahí. Si no le haces ver que lo de la caja está bien, no verá diferencias entre la caja, el sofá, el parket carísimo o tu cama. Lo que te dije antes: refuerzo positivo.

[QUOTE=cupcake;232901]Tiene 7 meses y no la habéis enseñado, es así de simple. Aunque tú no veas relación entre el paseo y el pipí, el resto del planeta sí la ve. ¿No habías tenido cachorros antes?
Si no te disgusta el tema de la caja, enséñala a hacerlo ahí. Si no le haces ver que lo de la caja está bien, no verá diferencias entre la caja, el sofá, el parket carísimo o tu cama. Lo que te dije antes: refuerzo positivo.[/QUOTE]

A ver, me referia a que en este caso no hay relación entre dar el paseo, y la inminente defecación de la pequeña Mia, que no se muy bien cuando lo hace, xq no veo relación entre terminar de comer, de dormir, de jugar o de pasear para que ella haga sus cosas.

En cualquier caso, seguiré tus consejos, refuerzo positivo, tiene unas galletas de perro q le gustan mucho y le doy de vez en cuando…

gracias por la ayuda,

un abrazo,

raquel.

Bueno, las galletas no son ideales porque son duras y tardan en masticarlas. Cuando se la haya tragado ni se acordará de por qué se la diste.
Prueba con algo blando como queso, jamón dulce o trocitos de pollo :slight_smile:

Bien a la relacion sobre el paseo y el hecho de hacer sus cositas, muchas veces, es porque hay perros que fuera no hacen sus necesidades y esperan a llegar a casa, como casa no hay nada, hogar dulce hogar, ya sabes, entonces lo que puedes intentar es le das de comer a la mañana, si te es posible, y a la tarde, eso cuando vas a casa de tu novio, si en tu casa se ha acostumbrado a la cajita o se esta acostumbrando y no es problema para ti bien, bien pues cuando llegeis del paseo a la puerta de tu novio, te das la vuelta y regresas de nuevo a pasearlo, de este modo creas un punto que el no aguantara mas, porque si es despues de el paseo que hace sus cositas, el perro habra visto la puerta y reaccionara teniendo mas ganas, si esta acostumbrado a paseo casa pipi … si es asi y hace fuera sus cositas felicitale como te ha dicho cupcake con un trozito de queso, jamon, pollo…y le dices un MUY BIEN a la vez, y entonces si, otra vez a hogar dulce hogar, espero que te funcione :slight_smile:

Igual llego un poco tarde, pero te cuento lo que hicimos nosotros con nuestro cachorro (tiene 7 meses ahora mismo, igual que tu perrita). Al igual que ella, lo sacábamos a la calle y no hacía nada, se esperaba a volver para hacer sus cosas en casa. El tema es que, si te fijas, verás que presenta cierta “actitud” antes de hacerse las cosas: olisquear el suelo, dar vueltas, etc. Eso te dará una pista de cuándo va a empezar. Mi consejo: si estás en casa y ves que hace cosas típicas de “antes de hacerse sus necesidades”, le pongas la correa y a la calle.

Otro truco si la sacas y no hace nada está en volver a la puerta de casa, pero no entrar. Es decir, haces que llegue a la puerta, con lo cual aumentan sus ganas de hacer pis porque “ya casi está en casa”, pero te la llevas otra vez a pasear. Y cuando consigas que por fin haga algo fuera, prémiala inmediatamente, aunque sea con caricias y palabras cariñosas. En casa, si la pillas haciendo sus cosas, regáñala, pero no la pegues. No sé si el resto de foreros estarán de acuerdo conmigo, pero a mí con mis dos perros me ha funcionado muy bien esta estrategia.