Microchip

Queria saber si vosotros le poneis el chip a vuestros gatos…¿creeis que es importante ponerselo? Jimmy no lo tiene puesto de momento

Mira yo me lo estoy planteando también… como idea está genial, pero el problema que le veo es que si tu gato se te pierde por la calle (y ya no digamos en el campo), sólo un porcentaje muy pequeño de la población lo llevaría al veterinario para ver si tiene dueño, de ahí que no lo acabe viendo muy efectivo. De todas formas, como no es mucho lo que vale, yo me imagino que se lo pondré.

el chip es la unica forma de poder identificar al dueño del animal, aun cuando a algunos no se les ocurra llevarlo a un veterinario para que lo miren…
hay quien les pone collar con chapa, pero pueden perderlo, el chip no
y muchos gatos han vuelto a casa gracias a el

Y eso k se hace en el veterinario? Sabeis mas o menos lo que cuesta¿? Creok lo idoneo seria poner el chip y collar con chapita y nombre, jejej

No si estoy de acuerdo Tekuro, pero yo es la pega que le veo. Por supuesto que si se te pierde el gato es la única forma de que te puedan localizar, pero claro, antes tiene que dar con alguien que se le ocurra llevarlo, es como todo…

A mi en Granada me han pedido 30€ por ponerlo, pero claro, dependerá de cada sitio.

Bueno, que lío…

[QUOTE=lasibel;255180]Y eso k se hace en el veterinario? Sabeis mas o menos lo que cuesta¿? Creok lo idoneo seria poner el chip y collar con chapita y nombre, jejej[/QUOTE]

No andas muy descaminada, cuantas más cosas mejor.

Yo a los mios les tengo chip y chapita en la que pone su nombre, mi movil y “con chip” asi es imposible que no te localicen :stuck_out_tongue:
Por cierto… para cuando obligatorio chip en gatos?? En extremadura no lo es, en otras comunidades si?

Gilthoriel cariño, no se si es obligatorio, pero creo que no.

creo que en algunas comunidades si es obligatorio en gatos, pero no estoy segura
micaela eso es cierto, que de con alguien que se le ocurra llevarlo a un veterinario, pero desde luego sin chip, si que ni de coña te lo devuelven

En Andalucia es obligatorio por ley (perros,gatos y hurones)

A ver, yo también veo más efectiva una chapita que el chip porque normalmente cuando la gente ve un gato por la calle a menos que no sea de raza no piensa que se haya perdido o que se haya escapado de alguna casa y luego también está de que el gato se deje coger… y en cambio si le ven que lleva un collar con una chapita pueden pensar que sí que tiene dueño.

Nosotros no pensábamos ponerle el chip, pero resulta que al veterinario donde voy pertenece al Hospital Veterinari de Catalunya, que creo que es el hospital de mascotas más grande de España y hace poco han sacado como una mútua para perros y gatos y hemos decidido hacer socio a mi gato porque la verdad es que sale a cuenta y resulta que si te haces de la mútua es obligatorio ponerle el microchip que vale 35 euros pero que con la mútua nos sale gratis.

de todos modos hay que tener tambien una cosa en cuenta… al final cualquiera no se para a fijarse si un gato aparece cerca de su casa, si lleva collar o si es de raza o incluso si esta malherido, al final las que recogen esos gatos acaba siendo gente que ya tiene trato con gatos y sabe de chips. no olvidemos que por desgracia una gran mayoria de gente ve un gato y lo primero que piensa es darle una patada…

Por desgracia sí, Tekuro.

Yo creo k debes ponerselo mas vale prevenir

Teneis toda la razón, lo de la chapita es a primera vista lo que identifica que el animal tiene dueño. Quien tenga mascota estará al tanto de los microchips pero el resto de la gente no creo. Pero total, suele rondar los 30 euros (lo equivalente a unas copas un fin de semana), al gatete no le va a hacer ningún daño y a nosotros nos da un poquito más de confianza. De todas formas pienso que poner en ley chip obligatorio es muy buena idea, aunque primero hay que hacer una campaña de sensibilización con los animales. Porque de nada sirve obligarte a poner chip, si luego, he oido que a los pobres galguitos, se los arrancan para abandonarlos y no ser reconocidos… ¡¡Cuanto nos falta por aprender!! (lamento ser una pesada, perdonadme, pero de verdad, una se entera de cosas…que la indignan)

k cruel es la gente…arrancarles el chip, habia que arrancarles a ellos los cojones…hijos de p…!!!

Mis gatos tienen chip y collar con identificación, ambas cosas. Ambas desde mi punto de vista útiles. Aquí en la Comunidad de Madrid es obligatorio que tengan chip. Cuesta en torno a 30€ y no les duele nada

Es una pena Tekuro, pero así es.

Tened en cuenta que el chip no solo está dirigido a particulares; Si tu gato lo recoge alguna asociación o algun organismo público, lo van a buscar. Y en el peor de los casos, si le pasa algo, tambien lo escanean para avisarte. En la comunidad de Madrid es obligatorio; yo aproveché la esterilización para ponérselo ya que la aguja es bastante gorda y no lo pasan bien