Miedo a entrar y salir por la gatera

Hola a todos/as:

Acabo de comprar e instalar una gatera que lee el microchip de mis tres gatos, pero ellos no quieren usarla, parece que le tienen miedo. Como medida de implantación gradual de la misma, tengo subida la puertecilla (que es transparente) con adhesivos para que se vayan habituando. Cuando está bajada la puerta, no hay manera: yo les ofrezco desde dentro comida en lata que les encanta y ellos maullan lastimeramente desde fuera, pero ni visos de entrar.
En algún sitio he leído que algún dueño ha tenido que desinstalar la gatera porque no ha conseguido que su gato la use. Espero que eso no me ocurra a mí. Si me he decidido por este tipo de gatera es poruqe todos los gatos del barrio vienen a merendar, cosa que no me importaría si además no caneasen a mis gatos.
A lo mejor este tema ya existe en el foro, pero ando algo desesperada con el tema y es urgente, pues en estas fechas una puerta abierta no es muy recomendable.
Si alguien ha vivido alguna experiencia similar o me puede dar algún consejo, se lo agradecería infinitamente. Aprovecho la ocasión para felicitar la navidad a todos los amantes de los animales, Capeler.

hola eso suele pasar, nosotros pusimos una y no quería ni verla le daba miedo pero lo importante es tener paciencia.
primero le quitamos la puerta, de forma que pasara por el hueco pero sin puerta (dos o tres dias), luego con la puerta puesta le levantabamos nosotros con la mano para que pasara una o dos veces o mas si lo necesita, y por último poniendole comida en el lado al que tenga que pasar (cuesta un poco pero al final con paciencia lo hacen) SUERTE!

¡Mil gracias! Así lo haré, seremos pacientes con el asunto, y espero poder decirte dentro de poco que lo hemos conseguido. Un Saludo.

Capeler esta mañana he estado ojeando las gateras y estoy pensando en instalar la misma que tú. Donde la has instalado, en pared puerta o cristal?? me podrías decir donde la has comprado y si es muy dificil de instalar??
Gracias y espero que tus gatos ya se hayan acostumbrado.

Hola Roxane:

Disculpa la demora en contestar, estas fechas son un despiste. El gato más pequeño ya entra y sale con normalidad, a los otros dos que están más gorditos, les cuesta más y todavía tienen miedo, pero van progresando mucho.
La gatera la hemos puesto en la puerta de la cocina que es de aluminio, pero hemos sustituido el paño inferior por un tablero dm de la misma medida, hemos dibujado el agujero, cortado y colocado la gatera. Es muy fácil de instalar, lleva dos tornillos a ambos lados (se perforan dos agujeritos en el tablero). La hemos comprado en www.zooplus.es, y ha tardado en llegar unos 8 días.
Aun no hemos activado el sistema del microchip, pensamos hacerlo cuando los gatos estén totalmente acostumbrados. Pese a las dificultades iniciales, estamos contentos con la gatera, pues por aquí está haciendo demasiado frío para tener la puerta abierta.
Espero haberte ayudado, feliz 2011, Capeler.