Miedos y tristezas gatunas

Hola guapas/os

Ayer Gacelilla, Ari y yo empezamos una conversación creo que muy interesante sobre los miedillos y tristezas de nuestros gatillos al mirar por la ventana… lo siento chicas pero me tuve que ir y acabo de ver vuestras respuestas!!

Lo que yo os comentaba de la tristeza de mi gato, no solo es cuando mira por la ventana,a veces está en el sofá o en una mantita que tiene encima de una estantería y se le ve tristillo… siempre ha sido un poco así pero no sabría decir porqué.

En cuanto a lo de mirar por la ventana, les abro el balcón para que salgan una vez al día y Pantuflito sale corriendo a asomarse por la barandilla y mirar, sin embargo Fura se asusta muchísimo y aunque saca la cabeza por el marco de la cristalera, jamás sale fuera!!

Cuáles son las reacciones de vuestros gatos cuando les dejáis salir??
(si no va aquí el post lo cambiáis a otro sitio!!)

Hola
yo tengo dos gatos,bueno gato y gata.
A ralf el panterita le encanta salir al balcon,a cloe mi gatita azul ella sale y se asoma,le gusta curiosear,pero en cuando escucha algun ruido sale corriendo para dentro,como yo digo pasando la mopa.
jejejejejeee
:stuck_out_tongue:

jaja mira ahora mismo me dio por bajar a kira hacia la puerta que da al jardin ,a la tenia en brazos, y nada mas abrirsela se quiso ir corriendo a casa XD

Porqué creéis que si están todo el día mirando por la ventana no quieren salir fuera? tengo una pequeña teoría para mi gata, a ver que pensáis… No se si sabéis que hace dos años en Barcelona hubo un apagón electrico y estuvimos más de un mes con generadores en cada esquina de la calle para tener luz eléctrica en casa, los generadores estos eran camiones y funcionaban con un motor que hacía un ruido infernal, pues a la Fura la encontré al lado de uno de estos generadores, y supongo que había estado durmiendo dentro (con el ruido y todo pobrecfita) porque estaba llenita de grasa de motor… ahora, cada vez que oye el camión de la basura se muere de miedo y mira al techo, si vé la luz del camión reflejada en el techo sale corriendo escopeteada a esconderse debajo de la cama… así que creo que cuando le abro el balcón ella piensa que fuera hay un camión esperándola y no quiere salir ni de coña… vamos que pienso que tiene un trauma infantil con la calle, jajajajaja

Furen, opino como tu, te cuento:
Ari la encontré encerrada en una jaula en año pasado, en época de tormentas, y debía pasarlo fatal (llevaba tiempo), así que de salir a la terraza nada de nada
Toffee en su casa de acogida había jardín, y debía pasárselo como un enano, así que le encanta…

Yo de Kira no se nada desde antes de cogerla del refugio, asi que no sabria deciros, pero si a ella le da miedo estar fuera no sere yo la q la lleve, asi q entiendo q esta mas feliz cobijada

Pues mi Tintin debe tener un trauma de interior porque segun siente que alguien abre la puerta sale escopetao a intentar escaparse. En el jardin si lo dejo estar y de alli no se sale, pero como este dentro de casa es como un tigre enjaulado, en cuanto puede se escapa a dar un paseo.

yo llevo dos días sacándolos a la terraza con arnés, pero es que Ari se sienta en la puerta y no sale! y Toffee tampoco es algo que le haga ilusión, sale, pero se tumba al suelo (que no ve nada) y ya, y a al sombra…

Hola, pues os cuento, yo ahora con Isis lo primero que hago por la mañana, después de su sesión de mimos matutina y su desayuno, es correrle las cortinas de mi habitación (que da a la calle, por que vivimos en un piso super oscuro, dios que ganas de que llegue julio para cambiar de piso…) a lo que iba, ella se sube a la mesa y se queda mirando la ventana toda la mañana (como dice mi novio está viendo los dibujos, porque no hay quien la despegue, si le dices algo o la tocas empieza a quejarse), le encanta y cuando puede sale a la terraza (siempre acompañada porque si no se tira, como de las ventanas abiertas, nunca a llegado a hacer puenting pero de milagro…)no tiene miedo a nada.
Antes tuve un gatito, Diwi, que el pobrecillo se me murió de pif con dos meses, sniff, al que le gustaba mirar por la ventana pero en el momento que ibas con él a la terraza le entraba el pánico y se te agarraba como un loco, nunca le gustó la terraza.
No se porque será supongo que dependerá de la “personalidad” de cada gato y de sus experiencias de cachorro.

Pif de m****

Yo creo que Maco seria muy feliz si tuviera una terracita o un jardincito o algo de eso, pero al ruido de coches y todo eso le tiene mucho miedo, tal vez es porque lo que le paso de pequeño fue un atropello, no saben cierto lo que le paso porque ya se lo encontraron malherido, tampoco lo veo triste asomado al balcon, le encanta ver a la gente pasar y cotillear, y sobretodo se lo pasa pipa cuando ve una mosca…los gatos que viven con mis padres salen a la calle libremente y no los veo mas felices que a Maco, yo creo que si no saben lo que es salir en libertad tampoco lo deben de hechar de menos…no se igual me equivoco…

jajajajajajajaja, me parto con el trauma de interior! jajajajajajaja

Mi Fureta también estaba malherida… me dijeron que o atropello o mordedura… pero ahora está PERFECTA y guapa, jejejeje

Supongo que tienes razón con de no saber lo que es si no han vivido fuera… seguro que la Fura ya tuvo bastante calle para el resto de su vida con el primer mes, jejejeje
Del que no se nada antes de irlo a buscar es de Pantuflito, bueno, sé que nació en una casa porque su madre callejera se escondió allí y que vino a Barcelona en una caja de cartón con sus hermanos, por MRW y desde Murcia… a él por ejemplo no le importa meterse en el trasportín, así que supongo que él sacó algo positivo de su infancia… jejejeje, y no tiene ningun miedo de salir a ningun sitio, quizá debería probar con él lo de sacarlo a pasear con un arnés, jejejeje

No se supongo que los gatos son como las personas en ese aspecto, depende de lo que hayan vivido tienen unos u otros miedos, yo se que a Maco seria mision imposible sacarlo con un arnes, a el en sacarlo de casa mal, es pone demasiado nervioso, solo se siente tranquilo en casa y con gente conocida, eso tambien es algo curioso, hay gente que le pone nervioso, en cambio vienen unos amigos a casa y los quiere y juega con ellos como si los conociera de toda la vida y eso que solo han venido un par de veces a casa, me parece supercurioso que a personas les haga gracias y a otras les sople.

Ya, te digo, el primer gato que tengo después de querer uno toda mi vida y porfín poder cuidarlo como se merece, va y se me muere a los 2 meses, era el gato más bueno del mundo y nunca lo podremos olvidar ( tanto mi novio como yo) es que él al principio no quería gatos en casa y ahora quiere buscarle un compañero a Isis, todo gracias a Diwi, además de que ahora estamos obsesionados con el pif, a la pobre Isis le estamos todo el día tocando la barriga… ahi que paciencia tiene que tener la pobre.

macri pues menos obsesiones y a disfrutarla (esta bien q le echeis un vistazo pero sin obsesion que todas esas energias negativas se sienten) te lo dice una paranoica XD

macri, el pif es una putada, siento lo de tu gatito, pero tambien es una loteria de la mutacion, asi que como dice ari, disfruta de la gata y no te obsesiones

mis gatos tienen una terraza de mas de 30 metro y cada vez que abro salen corriendo de felices,si a veces no quieren salir es por el calor,pega mucho el sol en la terraza…se lo pasan pipa viendo a los pajaros volar,rebozandose en el polvo jaja,nunca quieren meterse en casa,al prncipio les costo coger confianza pq ello nunca habian salido al exterior,antes no tenia terraza,el oir nuebos sonido(pasa cerca el tren…) el no tener techo…pero se aconstumbraron y en invierno me dan penita pq no pueden salir tanto…

bichy nunca ha salido tengo panico de que salga ademas como vivo en una casa que tiene garage al frente no se ve la calle para nada y ella no sabe nada de calle ademas la recogi de la basura a las tres semanas de nacida asi que nada de calle…no tengo idea de como reaccionaria pero mejor nada de calle