Mii perra es escaladora


#1

Hola¡ tenemos una mestiza de chow chow y huskie, de 11 años . Y le tiene panico a los cochetes, petardos y truenos.
Hasta hace 2 años, viviamos en un chalet en una urbanización fuera del casco urbano, apenas habitada. Cuando habia tormenta, o los cohetes de Port aventura (la casa está al lado del parque...) habia que atarla o encerrarla porque escalaba la alambrada de 1.8 m. y se "piraba", vete tu a saber donde.
El problema es que ahora vivimos en el casco urbano, en unas casas adosadas y no podemos dejarla en el jardin porque va escalando valla tras valla hasta saltar a la calle, con el consiguiente destrozo de setos, macetas, flores, etc. las vallas miden cerca de 1.9 m. Y tal como sale, entra. Unas veces por la parte del jardin, otras por la parte que da a la entrada de la callle. A veces salta la valla del vecino de al lado y viendo que se ha equivocado de casa, vuelve a saltar las vallas necesarias hasta llegar a la jnuestra y se pone a rascar la puerta. Otras veces vuelve por la entrada a los garajes, que estan en otra calle; ella espera en la puerta que entre o salga algun coche, se cuela dentro e intenta abrir la puerta basculante de nuestro garaje a base de rascar y morder la cerradura, sin conseguirlo, por supuesto, pero destrozándola. El problema es que alguna vez ha rascado la puerta de algun vecino, tanto la principal de entrada, como la del garaje.
Al principio le dabamos unas pastillas que le iban a relajar, según nuestra veterinaria, pero no le hacen demasiado efecto. Además, si la encerramos en el garaje, al ser una puerta cortafuegos sin cerradura, ha aprendido a abrirla.
Hasta ahora hemos podido controlarla, no dejandola fuera en el jardin; pero ayer, estando nosotros en casa, salió al jardin y ni corta ni perezosa, y en el más absoluto silencio, se dió el piro. Nos dimos cuenta porque al volver le costo escalar la valla de la entrada de calle y entro por la del vecino, que fue quien nos la trajo.
Estamos deseperados. Ya no sabemos que hacer. El caracter de Yuca es muy tranquilo (menos cuando hay tormenta o petardos...) No se acerca a la gente, le gustan los niños, pero tememos que algun dia pueda ocasionar un accidente de tráfico. Nos han hablado de unas "esposas" que se les ponen en las patas, pero no las encuentro por ningun sitio para saber como son.
Nos podeis dar algun tipo de información al respecto?
Agradecidos a todos vosotros,
Familia Lopez-Cordon .


#2

Podríais hablar con etólogo especialista en comportamiento canino a ver si encuentra manera de relajarla?


#3

Ya veo que comentas que no sólo se escapa cuando está sola sino que también lo hace cuando hay gente en casa.
¿Con qué frecuencia hace ejercicio? ¿Hace vida en el jardín? ¿No podéis comprarle una jaula de transporte para cuando no estéis en casa? Y, sobretodo, ¿está castrada? Porque cualquier día os vuelve preñada. Contacta con un etólogo.


#4

Aún vives por Tarragona? Soy etóloga y si quieres te echo un cable pero necesitaría más detalles.