Mil cosas

Me gustaria que aclaraseis unos cuantos temas:

• Que es la malta? Se le tiene que dar a todos los gatos?
  • Y la hierba gatuna? Todos los gatos necesitan purgarse?
  • Hay que ponerle antibichos a todos los gatos? Asi no salgan a la calle y no tengan bichos?
  • Se cepilla a todos los gatos? Aunque sean de pelo corto? Con que clase de cepillo? Cual es mejor?
  • Le he comprado el kit de juego de la Tienda con Carácter, lleva un rascador y otros cuatro juguetitos. Si se lo doy todo a la vez se cansara antes de todo? Se lo voy dando poco a poco o no influye?
  • Se que es el catnip, pero no estoy segura de como se utiliza. Es bueno?
  • Y el Feliway??
    Son muchas cosas tomaros vuestro tiempo!!! Pero es que prefiero agrupar todas las dudas que dejar mil nuevos temas… jajaja
    Y si creeis que deba saber algo más decidmelo porfa! Gracias!!!

Lo primero: cada gato es un mundo.
La Malta se la debes dar, sobretodo si lo tienes dentro de casa a base de pienso seco. Si no se la das no va a pasarle nada de inmediato, pero con el tiempo tendra problemas con las bolas de pelo.
La hierba, tambien es muy util, es necesario que se purgen. Y lo mismo que antes, se nota a la larga si no se lo das.
Es importante desparasitar a tu gato periodicamente, no solo contra pulgas si es lo que te preocupa, sino contra parasitos intestinales. El antipulgas depende de tu situacion, si vives en ciudad y no vas a ningun sitio con pulgas tampoco es necesario, pero si si vives en el campo, tienes perro… pues si es interesante ponerle.
Los gatos de pelo corto tambien se cepillan, con un cepillo para gatos que te guste, da igual. lo de goma o los de puas…
Si se lo das todo de golpe quizas si se canse, pero son gatos!! QUizas hay uno que le guste mas y otro menos… y lo usara segun le parezca, eso ya segun le veas tu…
Bueno espero haber ayudado. A ver que opinan lo demas.

Mucha suerte con la peke!

te contesto a lo q sepa:
malta: es bueno dárselo a todos los gatitos una vez a la semana para prevenir bolas de pelo. en época de muda, 2-3 veces a la semana
Hierba: si toma malta no necesita purgarse, aunq les gusta comer plantas para complementar su dieta ( algunas planta son venenosas)
debes desparasitar a tu gato contra bichos de la piel y del intestino. el vete te dirá cómo, aunq no salga, tú traes cosas de la calle en los zapatos, manos, etc…
para que no suelte mucho pelo es bueno q lo cepilles o le pases una manopla todos los días, sobre todo en època de muda ( ahora q viene el calor empezará a soltar mucho pelo).
lo de los juguetes y el catnip es según cada gato. ya irás conociendo a ñaño…
el feliway son feromonas faciales de gato q estos usan para “marcar territorio”. en veterinaria se usa para controlar el comportamiento de los gatos en determinadas circunstancias: si metes un gato nuevo en casa, agresividad, etc… en principio no es necesario para el neceser de tu pequeñín…
weno, espero no haberme dejado nada… si necesitas saber algo más ya sabes dónde estoy… besitos!

Bueno…Ya compré cepillo, ya le estoy dando malta, sus juguetes nuevos parece que van haciendo efecto, la proxima compra será algún juguetillo con catnip, el feliway no me hace falta, y la hierba y el desparasitador ya lo compraré el lunes que viene cuando vaya al vete. Por ahora todo marcha!

Mira si hacen falta los anti-bichos.
Mis tres soles no salen a la calle y antes de llegar Soda, solo saliamos alba y yo, bueno en una revisión ¡Oh! cielos ¡Pulgas!. Pánico atroz y pipetas para todos.
¿Por qué? por lo visto en la suela de los zapatos los humanos llevamos los huevos de las pulgas y en casa se desarrollan.
Ahora, con Soda saliendo al parque todos los días, pipeta todos los meses para los cuatro, eso si cada uno la suya (que son un poco especiales)

A mi es que me da miedito eso de tener que ponerle cosas a Ñaño. Por si se lo administro mal, por si se me olvida, por si se lo chupa, no se!!! Creo que esta visita al vete va a ser muuyyyyyy larga…jajaja