Mil y una cosas... :D

hola chic@s, ya ha llegado la gatita a casa!!tiene casi 2 meses, creo.es una monada, cuando pueda os pondre fotos, pero me esta volviendo loca. Llego ayer por la tarde, y lo del pipi y la caca muy bien; el primero como no en la alfombra!!pero el resto el su arenero.por cierto, cuantas veces hacen caca mas o menos, estando bien de la tripita?ella a hecho solo una vez, pero es q come pokito. tambien me han dicho que puede echar algun gusanito, pero q no me preocupe, ¿?. Lo que no hay manera es q se quede sola, y mucho menos quitarnosla de encima!!entiendo que es casa nueva, q ya no esta con su mama, pero como puedo hacer para acostumbrarla a dormir fuera de la cama y de encima!!si estoy sentada, encima, y si estoy tumbada tambien y no en los pies, en la cara!me pega bocaitos y me araña. por cierto me dijeron q comia bien, pero cada cuanto come?le he puesto leche, pate para gatitos, el beber agua le viene muy mal (le entra por la nariz y apenas la he visto beber),le he mojado un pokito de pienso, pero tampoco se si es adecuado. estoy hecha un lio!
mi idea era ponerla en una habitacion, pero tampoco consiente a conocer el resto de casa, no sale de comedor y cocina (tengo el dormitorio en lo q será el comedor, el resto aun le falta por acondicionar). y mi mayor preocupacion es q durante la semana, trabajamos y va a estar sola, donde la meto??me hará mucha maleza?me esta empezando a morder todo!!podré ponerla en la habitacion de arriba?. y una ultima cosa, la semana q viene tengo q hacer un viaje largo en coche, podremos llevarla?hara el viaje bien?aun no ha ido al veterinario, pensaba hacerlo la otra semana. ayudadme y aconsejadme porfi!! estoy contenta pero asustada de no ser buena mami. ya os ire contando. saludos gatunos y gracias

a ver, cuantas cosas…
leche, de vaca no puede beber.pienso si que puede pero si ves que le cuesta dale comida de lata. el agua si que la tiene que saber beber, me parece raro que no sepa!!! no pasa nada por mojarle el pienso, asi lo tiene mas blando. caca, pues 1 o 2 al dia… comprale un rascador y acostumbrala a que arañe alli. gusanos… eso no es nada normal, son parasitos, en el vete te dira si puedes desparasitarla ya. EL viaje no lo tiene por que hacer mal pero lo mismo se hace pis y lo que no es pis… aunq son muy limpios y supongo qeu esperara a estar en su caja de arena.Si no quiere andar por la casa tampoco la fuerces, ya ira cogiendo confianza y te aseguro que ira a cotillear por todos lados. Y lo de la habitacion, a mi es que me gusta que el gato este cnmg, asi que nunca lo he encerrado, no se

bueno espero que te sirva, a ver que te dicen por aqui los demas!!

Ante todo calmaaaaaaaaaa. Lo primero es que la lleves al veterinario para una revisión completa. Lo de los gusanitos son los parasitos que todos los gatines tienen y con una pastilla cuando te lo indique el veterinario solucionado el asunto.
A la arena van dependiendo de lo que hallan comido, normalmente una vez al dia. En el tema comida la leche, si se la pones, que sea para gatos no para personas ya que sienta mal a los mininos.
Lo de humedecer el pienso es buena idea al ser tan pequeñita y normalmente se las deja un bol, de cerámica o metal el plastico no es bueno, para que coman cuando tengan hambre.
Respecto al comportamiento entiende que es un cachorrin y busca las caricias y cercanía con los que desde ahora son su familia. Una forma de reducir el ‘acoso’ gatuno es jugar hasta que se quede cansado principalmente por la noche que es cuando los gatinos estan mas activos.
Si quieres establecer unas normas de comportamiento respecto a habitaciones, aunque es muy chikita, y daños en el mobiliario para lo primero nunca la grites y menos aun la intentes educar con el uso de la fuerza. Lo tomara como un desafio y hara exactamente lo contrario. Si quieres que tome ‘cariño’ a otras habitaciones juega con en el cuarto y dejala sus juguetes, comida y cestita en ese lugar.
Todo esto requiere paciencia para que el micho se acostumbre. Con un rascador para gatos se reduce mucho la costumbre de afilar las garritas en muebles y cortinas. Aun así has de asumir que habra daños inevitables hasta que pasen unos meses.
Los viajes no suelen ser buenos para la mayoria de los gatos ya que al ser territoriales un cambio de lugar siempre les genera stress no obstante comentaselo al veterinario. Estar mucho tiempo solos siempre deprime a los gatinos por lo que si va ha ser algo continuado la mejor solución es adoptar un compañero.
El gasto de dos mininos es prácticamente el mismo que con uno y sirve muy bien para mejorar la convivencia en la casa.
Si tiene alguien con quie jugar de forma permanente no estará tan pendiente de las personas y conocerá los limites del juego sobre todo la fuerza de los mordiscos.
En fin no te agobies y recuerda que un gato es un ser vivo con una personalidad propia y solo con paciencia se logra una buena relación en la casa. Eso si una vez pasado el periodo de ‘ajustes’ no dudes que disfrutaras de cada momento que pases con la peludita.:th_cathug:

graciassssss, necesitaba q me dijerais algo, siento la impaciencia pero me pongo mu nerviosa al desconocer el tema y q dependa tanto de mi la chikitina. hoy lleva pasado el dia durmiendo, con razon por la noche no kiere dormir!!!jeje.y me he intentado echar una siestita y no me ha dejado… me he puesto a limpiar y no me deja…jajajaj, vaya bichito. ya os ire contando. y bueno, lo de que adopte un compañero, primero m tendré q habituar a ella, q nunca he convivido con ellos y se me esta haciendo un mundo!!. saludos gatuno y gracias

Jejeje como me suena esto :wink: Kimi tambien es mi primer gatito, y estamos tan contentos con el que estoy intentando convencer a mi novio para adoptar una gatita…

Las noche para nosotros fueron un mundo, el primer dia al no conocernos durmio debajo de la silla del dormitorio en su cama, se la colocamos ahi porque se escondia, y veiamos que estaria mas tranquilito de esa forma, creimos que era mejor no forzarlo el primer dia. Eso si, al segundo ya empezo a “colonizar” la casa, y ahora segun le da, o duerme en mis pies, o hay que cerrarle la puerta porque si no no hay nadie que lo pare, una vez hasta las 5 de la mañana despertandonos cada poco dando botes encima de nosotros :wink:

A mi me está pasando exactamente lo mismo… ahora mismo se me está haciendo un mundo el gatín… lleva unos 4 días en casa y no para… ya nos dejó bien marcados a todos los que estuvimos con él… llevamos 4 días cansándolo a todas horas y por la noche aún le quedan fuerzas y más para no dejarte dormir… (hoy estaba maullando a las 5 de la mañana en la puerta), imagino que con el paso del tiempo se irá tranquilizando, pero ahora es un terremoto… y no le gusta verme leer… se me tumba encima del libro… pero bueno, se le coge mucho cariño… mañana le toca veterinario a ver qué tal está!

los gatos son mas activos por la noche, y claro, ocurre que cuando nosotros apagamos las luces, para ellos empieza la ‘juegra’…a no ser de que les acostumbremos a otra rutina: que por la noche se duerme, y si no se duerme, se está quieto. Los míos duermen con nosotros, porque si se quedaran fuera d ela habitación se pasarían la noche de juerga pegando saltos, botes, haciendo tuido,maullidos, etc. duermen a puerta cerrada y les enseñamos que no nos gustan los ruidos, ni los maullidos ni rascar las puertas.

en cuanto a que te persiga por toda la casa, pues es normal siendo chiquitilla…curiosa, se mete entre tus pies, te psersiue alli donde vas, peha saltos a la escoba mientras barres… s una mera curiosidad, ganas de conocer, de saber loq ue hay en todos los sitios…y quien mejor que tú paraseguirle de guia???

tampoco es raro que aproveche cualquier momento para pegarse a ti como una lapa, y hasta ser cansina. eso es porque de pequeños no son capaces de regular la temperatura de su cuerpo por si solos, y necesitan calor extra. buscarn siempre los lugares mas calidos y ademas se pegarán a ti cuando estes en elsofa, o en la cama, buscando calor.

con los juegos, pues lo mismo, cualquier cosa les llama la atención, y si le dedicas tiempo, serás su compañero de juegos favorito. de chiquitillos se les puede cansar a base de jugueteos, y se quedan roque después de un rato, como ya te han dicho.

disfruta de tu gatina… ya verás la de horas felices que os esperan juntos…!