Mimo

Aunque ya os lo presenté, he aprovechado la ocasión para hacerle un par de fotos y explicaros su historia.
yo, como muchos, iba con la idea de adoptar un tipo de gato y, al final, me quedé con Mimo, porque era el más cariñoso. Es una ventaja verlo adulto, porque más o menos, ya se conoce su carácter. Digo más o menos, porque hay muchos factores que pueden condicionar el carácter y más en una visita de 10 minutos. Cuando yo fui a la casa de acogida, la chica que me atendió tenía 5 gatos o más y este en seguida vino a pedir mimos. al cabo de pocas semanas, ya lo tenía en casa. Bueno, tardó pocos días a acostumbrarse. al principio, miedo por cualquier ruido, se escondía. yo me ponía cerca y poco a poco se fue adaptando. A los pocos días vi que se lamía continuamente la entrepierna y, como pude, vi que tenía herida. Fui al veterinario. Primero unas pastillas. Al cabo de una semana, seguía igual: otras pastillas. También noté que se rascaba mucho. Se lo comenté a la chica que me dio el gato. Me comentó que tendría que desparasitarlo. Pensé que eso, normalmente, lo hacen antes de dar el gato, pero bueno, a la vez, también entendí que las casas de acogida deben tener muchos gastos (desconozco si las asociaciones les ayudan), así que lo hice yo. Llamé a la chica para comentarle que habría que operar el gato, porque la herida no cerraba. se sorprendió y me dijo que ya me preguntaría qué tal había ido.
Al final la herida resultó ser una mala tolerancia a los puntos que tenía de una operación de hace dos años! Mi veterinario me comentó que eso no significaba que la herida la tuviera de hace años, pero semanas, seguro.
La operación costó unos 300 euros. La chica no se volvió a preocupar más del gato.
Lo tengo desde marzo. Es un gato bueno, aunque menos cariñoso que cuando lo fui a ver. lo atribuyo - a parte del verano-, al hecho de que en esa casa había 5 gatos más, con lo cual, quizá pedía mimos porque los necesitaba. ahora que tiene todo lo que quiere, se siente más independiente. le he enseñado a jugar un poco. al principio no tenía ningún tipo de reflejo y ahora está al acecho de todo lo que se mueve. Para septiembre, si todo va bien, me gustaría buscarle compañía.

Bueno, eso es todo :slight_smile: las fotitos!
saludos!

PUes tiene una cara preciosa tu vaquito…preciosas fotos y aún más precioso gato!!

Me alegra de que tu gato ya esté perfectamente adaptado y recuperado. Es muy lindo. La última foto me encanta.

Hola… me alegro mucho de que finalmente esté recuperado. Es guapisimo. Me ha parecido una idea genial… nosotros despues de tener a nuestra vaquita, padme , nos decidimos por el segundo y fue todo un acierto.

En este caso nos trajimos a un cachorro porque a mi marido le apetecía tener esa experiencia y porque pensamos que quizas lo aceptaría mejor. Padme se va volviendo poco a poco mas cariñosa, y se hace de querer una barbaridad sobre todo cuando está en un estado duerme-vela encantador. El pequeño es un magnifico en toda regla, suponemos que por suerte y porque no recordará lo que haya podido sufrir… su vida ha comenzado … relativamente mejor… es cariñoso a mas no poder, con un montón de facetas, de trasto, de dormilon,de juguetón, de dar besitos, de poner cara de " yo no he sido" … Y están mejor acompañados, eso sin duda.

Así que bueno, espero que mi experiencia te sirva para animarte, te deseo mucha suerte y encuentres el compañero ideal para Mimo, que seguro que se lo merece.

Un saludo!