Mirad que cosita me siguió camino a casa

Hace 5 meses ni se me hubiera ocurrido meter a un animal en mi casa recientemente amueblada y ahora me encuentro con dos jeje. Hace dos noches camino a mi casa me cruce con un gatito que empezó a maullar delante de mi, pensé que seria uno de tantos que te cruzas y en cuanto te acercas si quiera un poco sale huyendo, mi sorpresa fue cuando me paré y empezó a restregarse sobre mis piernas y a dejarse acariciar daba un paso y me seguía muy graciosamente con su colita tiesa, muy gracioso la verdad, me sorprendió pero estaba claro que tenia o había tenido contacto con personas, total que decidí traerlo a casa, no lo junte con susi por que el pobre tenia el ano ensangrentado e hinchado supuse que por los parásitos aunque no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta, a la mañana siguiente lo lleve al vete (ayer) le echaron un vistazo, un baño en antipulgas (pero un autentico baño, yo creo que gasto hasta el bote,me sorprendió hasta ami jaja), lo peso y le dio la pastilla para los parásitos y otra que me dio para dársela hoy. Me comento que tendría sobre los 3 meses 3 y medio, cosa que me sorprendió ya que pesaba escasamente 1,025g (no os podéis imaginar lo delgao que esta, la foto que ahora adjunto no lo refleja nada) y mi susi con 15 días mas estaba casi en 2,5kg (la verdad es que esta enorme que no gorda)

Por cierto que se me olvidaba le he puesto Rodolfo

Es precioso y afortunado de encontrarte. No olvides hacer la cuarentena para evitar que Rodolfo pueda contagiar de parásitos a Susi.

[QUOTE=linca00;551328]Es precioso y afortunado de encontrarte. No olvides hacer la cuarentena para evitar que Rodolfo pueda contagiar de parásitos a Susi.[/QUOTE]

La verdad es que esa naricilla negra con el fondo blanco le hace una cara singular, cuando coja peso va a ser muy guapo jaja.
El vete me dijo que en unos tres días ya abría expulsado todos los parásitos, aunque de todas maneras estuve pensando en curarme en salud y comprar una pastilla y dársela a Susi por lo que pueda pasar, aunque no se si es recomendable sin que le toque por que se la di hará dos meses creo recordar.

El peque es toda una preciosidad!! Se le ve que está delgadito por la cabeza que tiene que parece mucho más grande que el cuerpo… Menos mal que lo sacaste de la calle ^^

Cuando se desparasita es ideal hacerlo a la vez proque si no se van pasando los parásitos de uno a otro. Aunque si no tienen contacto eso no puede ocurrir. Yo te aconsejaría que se lo des porque mal no le hará.

P.D Yo esperaría dos o tres semanas teniéndolos separados para que pase bien una cuarentena (aunque no sea de 40 días) después de ese tiempo llévalo a testar para que te digan si tiene leucemia o inmuno, ya que es algo que debes saber antes de juntarlos para actuar en consecuencia. Si fuera inmuno no habría mucho problema mientras se lleven bien, puesto que solo se contagia por sangre. Si fuera leucemia es más complicado, porque eso se contagia por la saliva y, aunque hay una vacuna para evitar el contagio de la leucemia, no es 100% efectiva, por lo que tu peque que ya tienes podría contagiarse. Y si tu actual peque está sin testar conviene que los testes a los dos por lo mismo.

Ains, qué cosita, qué afortunado de haber encontrado un hogar donde lo van a querer mucho :slight_smile:

Una pregunta, que me surge. Cuando es recomendable castrar al gatito? por que un macho y una hembra juntos sin castrar es un peligro. Habia leido por hay que es recomendable despues del primer celo pero teniendo en cuenta que susi es un poco mas grande y tendra el celo antes, no creo que sea recomendable jugarmela y esperar al primer celo. Vosotros que pensais?

No, lo del celo es mentira. lo recomendable es castrar ANTES del primer celo.
En cuanto pesen dos kilos se les puede castrar cuando quieras, aunque también se puede si aún no los pesan. Es lo que se llama castración temprana ^^

que preciosidad de gatito¡¡¡. Ha tenido mucha suerte, ya verás como se hacen amigos pronto y son muy divertidos. Yo recogí a Dina hace casi un mes…es una carey que nació al lado de casa de unos amigos y al final, como era tan dulce la adopté y ahora Jarita tiene una compañera de juegos estupenda.

El gatito es una hermosura… creo que el te eligio a vos como amiga y no al reves… yo tampoco me hubiera resistido…
A mi me paso algo similar, me habia mudado con muebles nuevos, dto nuevo y no queria mascotas (rarisimo porque soy muy bichera) y el destino se encargo de ponerse en mi contra y primero adopte a moro que lo habian abandonado en una caja de carton con 15 dias de vida, y casi 2 años despues adopte a Gema con 5 meses de la puerta de mi oficina… tambien me enamoro porque fue cariñosa al primer contacto y estaba muuy flaquita.

Creo que seria bueno tenerlos separados unas semanas y ver si no presenta alguna sintomatologia de algo que pudiera estar incubando por ejemplo, y ademas aprobachar para desparasitarlo bien, interna y externamente.

Sobre la edad ideal para castrarlo encontraras infinidad de opiniones, incluso entre diferentes medicos veterinarios. Yo creo que lo ideal seria cerca de los 6 meses… algunos dicen que puede tener algunos problemitas menores al castrarlos prematuramente (ej a los 3 meses) como que les crece mucho el cuerpo y la cabeza les queda pequeña en comparacion, mayor propension a problemas urinarios proque no ha madurado el desarrollo de la uretra, y esas cosas que a veces no estan del todo probadas o que algunos veterinarios dicen que si y otros que no. Hay medicos que recomiendan esperar a los 10 meses, pero bueno, eso implica que tenga al menos un celo antes, con el riesgo que ello implica.
Yo lo castre a los 6 meses y no habia entrado en celo.
A la gata tambien deberias castrarla, porque aunque el este castrado y no haya riesgo de embarazo, de todas formas puede haber problemas de comportamiento entre ellos por ser la gata mas dominante o estar medio enloquecida por el celo (como las mujeres en el periodo).

[QUOTE=jarita;551364]que preciosidad de gatito¡¡¡. Ha tenido mucha suerte, ya verás como se hacen amigos pronto y son muy divertidos. Yo recogí a Dina hace casi un mes…es una carey que nació al lado de casa de unos amigos y al final, como era tan dulce la adopté y ahora Jarita tiene una compañera de juegos estupenda.[/QUOTE]

Bueno eso espero que se lleven bien por que aunque los tengo separados cuando abro la puerta y lo ve de lejos le ruge que parece una autentica mini leona jaja es super graciosa cm se pone, por lo menos ahora que no a pasado de bufidos y rugidos, veremos a ver si al final el roce hace el cariño jejje

[QUOTE=sonia86;551365]El gatito es una hermosura… creo que el te eligio a vos como amiga y no al reves… yo tampoco me hubiera resistido…
A mi me paso algo similar, me habia mudado con muebles nuevos, dto nuevo y no queria mascotas (rarisimo porque soy muy bichera) y el destino se encargo de ponerse en mi contra y primero adopte a moro que lo habian abandonado en una caja de carton con 15 dias de vida, y casi 2 años despues adopte a Gema con 5 meses de la puerta de mi oficina… tambien me enamoro porque fue cariñosa al primer contacto y estaba muuy flaquita.

Creo que seria bueno tenerlos separados unas semanas y ver si no presenta alguna sintomatologia de algo que pudiera estar incubando por ejemplo, y ademas aprobachar para desparasitarlo bien, interna y externamente.

Sobre la edad ideal para castrarlo encontraras infinidad de opiniones, incluso entre diferentes medicos veterinarios. Yo creo que lo ideal seria cerca de los 6 meses… algunos dicen que puede tener algunos problemitas menores al castrarlos prematuramente (ej a los 3 meses) como que les crece mucho el cuerpo y la cabeza les queda pequeña en comparacion, mayor propension a problemas urinarios proque no ha madurado el desarrollo de la uretra, y esas cosas que a veces no estan del todo probadas o que algunos veterinarios dicen que si y otros que no. Hay medicos que recomiendan esperar a los 10 meses, pero bueno, eso implica que tenga al menos un celo antes, con el riesgo que ello implica.
Yo lo castre a los 6 meses y no habia entrado en celo.
A la gata tambien deberias castrarla, porque aunque el este castrado y no haya riesgo de embarazo, de todas formas puede haber problemas de comportamiento entre ellos por ser la gata mas dominante o estar medio enloquecida por el celo (como las mujeres en el periodo).[/QUOTE]

Mi susi también la recogí de la calle pero en este caso fue mucho mas indignante porque pasando por un descampado vallado cercano a mi casa escuche unos maullidos y mi sorpresa fue al ver que los maullidos salian de una bolsa cerrada con nudos, me entro mucho coraje nada mas pensar que para estar la bolsa donde estaba se tenia que haber lanzado un par de metros de alto para traspasar la valla (hay que ser cab…es)total que salte la valla y dentro habia cuantro gatitos que notendrian mas de una semana, 10días, conseguí que adoptaran a dos, el chiquito de la camada no sobrevivio el pobre por un problema cardiaco aunque por lo menos estuvo conmigo tres semanas que creo que estuvo a cuerpo de rey y vivio sus ultimos dias feliz, bueno y me quede con susi que creo que me quede con la mas traviesa de todas, es un demonico la.jodia jeje

Supongo que alfinal terminaré castrando a los dos, pero es que es un desembolso bastante grande y tendre que ahorrar sobretodo con la de susi, a rodolfo supongo que cuando consiga peso y llegue por lo menos a los 2,5kg le tocara y a susi intentaré que sea antes del primer celo, si mi bolsillo me lo permite

Yo sólo quiero comentar que lo que te ha dicho sonia de la castración temprana y la uretra no es así, quiero decir, antes sí que se pensaba que sí porque en perros sí que es así, pero en gatos está ya demostrado que no hay peligro en ese aspecto, así que por ese tema tranquilo, cuando yo iba a castrar a mi peque busqué un montón de información y en concreto encontré una conferencia buenísima sobre e ltema donde se desmienten muchos mitos que había porque a los gatos siempre se les había tratado como a perros pequeños. Si te interesa te la paso ^^

En cuanto a castrar antes del primer celo y eso te recomiendo que lo intentes encarecidamente porque si lo haces recudes el riesgo de cáncer de mama a casi el 0% mientras que si tiene el primer celo se desarrollan las cadenas mamarias y el % es mayor. Si no tienes dinero puedes preguntarle a tu veterinario sobre la opción de pagarlo a plazos. Puedes ahorrar la mitad y pagarlo de golpe y luego pagar la otra mitad poco a poco. Muchos veterinarios lo hacen y no ponen problemas en ello, saben que es un desembolso grande y prefieren hacerlo antes y cobrar un poco más tarde por el bien de la salud de los peludines ^^

Si, lady_altea ya me quedo casi todo claro con el enlace que me pusiste, buen blog por cierto :wink: me quito varias dudas, en cuanto a lo de la castración ni se me habia pasado por la cabeza que tuvieran pagos a plazos, la verdad es que es una buena opción y podría pagarlos sin problema, preguntaré por diferentes sitios a ver que tal, alguien me comento hace un tiempo que le hicieron un20% de descuento por llevar a sus dos gatos ya que hay gastos fijos de montar el quirofano y da igual 1 que 80, no lo habia ni contemplado por el precio de dos castraciones, a ver si me entero donde fue y preguntaré si tiene pagos a plazos y si me ahorro un dinerillo mejor que mejor

Me causo mucha bronca la historia que contaste de como encontraste a los gatitos bebes… me parece de extrema crueldad tirarlos practicamente a la basura en una bolsa cerrada con toda la intencion de que mueran ahogados como si fueran porqueria… mas digno hubiera sido que los abandonen en una caja en un lugar transitado, ya que no tuvo responsabilidad suficiente de hacerse cargo de ellos, cuando es altamente probable que una alma bueha se apiade de ellos y los salve… pero hay gente que es desalmada. Por suerte tuvieron un buen final menos uno.

Yo creo que van a llevarse bien, en general se adaptan bien siempre que las presentaciones se hagan correctamente y no sean los dos muy dominantes o territoriales, para ello ayuda que esten castrados. En mi caso, los primeros dias de la presentacion los dejaba verse mientras comian… obvio que el gato mayor le bufaba, pero no queria atacarla, mas bien le tenia miedo… pero aprovechaba algo bueno como la comida para que se acostumbren a la presencia del otro. Y asi cada dia mas rato juntos hasta que comenzaron a jugar y no los separe mas. No se lastimaron nunca, durmen juntos muchas veces y se lamen mutuamente.

Estoy muy de acuerdo son Sonia, la manera de tratar a esos bebés fue de lo más cruel…

Tikko seguro que algún veterinario encuentras que haga alguna de las dos cosas y así sería lo mejor para todos :slight_smile: Ya nos vas contando. ^^

Hola a todos después de un periodo merecido de vacaciones XD vuelvo para enseñaros como va rodolfito, ya esta súper activo y juega con Susi( aunque aveces tengas sus mas y sus menos XD) después de unos primeros días que no hacia otra cosa que comer y dormir.

La que me pego el susto el lunes fue Susi, que mira que estuve tomando medidas por que lo veia venir pero en un descuido deje la ventana mas abierta de lo debido y el resto o lo podeís imaginar… caida desde un 4º piso y corriendo para el veterinario, después de hacerle diversas pruebas lo único que tenia el bicho de Susi era aparte de un pequeño morao con su consecuente hinchado de morros XD(me río por que se que no tiene nada pero vaya susto que me pego la hija de su madre) se le movía un colmillo que se le acavo cayendo y dado que si no se le caiga ahora en cuestión de dos tres semanas se le acabaría cayendo me dijo el veterinario que no me preocupara y, ahora esta como siempre hasta el punto de que al día siguiente se me subió otra vez a la ventana, no escarmienta ni a palos oye jeje

Bueno, aquí os dejo unas fotillos de Rodolfo.

Me da error al intentar cargar las demás fotos no se por que, otro día probaré y pondré unas pocas mas

Jolines estos peques…
Como ves no aprenden, así que vas a tener que proteger las ventanas, porque los gatos se caen y se caen varias veces… El otro día me contó mi vete que un gato de unos clientes se tiró por la ventana 8 veces y la última vez se mató, nunca protegieron las ventanas y el gato se siguió cayendo una y otra vez, así que porfa, protege las ventanas… :frowning:

Que bien que está Rodolfo. En cuanto a Susi, los gatos son muy curiosos y si ven algo que les llama la atención volverán a la ventana y tendrá el mismo riesgo de caer. Lo mejor que puedes hacer para tu tranquilidad y la seguridad de Rodolfo y Susi es proteger las ventanas para que no puedan caer. Acá hay algunas alternativas para proteger las ventanas.

http://www.foromascotas.com/f12/gatos-ventanas-y-balcones-soluciones-protegelos-32265/

Esta claro, que algo tendre que hacer porque no escarmienta y tarde o temprano a Rodolfo también le dara por asomarse, tocara poner mosquitera en todas las ventanas.

Te recomiendo que pongas red de metal para que no rompan la mosquitera que ya ha pasado xD