Miradas a los ojos

A ver se que mirar fijamente a los ojos a un gato es senyal de provocacion, el caso es que con kira me pasa algo raro. Si esta cerca de mi, me refiero por ejemplo cuando me recibe en la puerta, cuando se pone encima mio tumbada, etc, la puedo mirar a los ojos sin problemas, sin embargo hay veces que estamos en el salon, ella esta en el sofa, o en el suelo, y me giro para buscarla y claro la miro a los ojos, y emite un maullido asi como corto y agudo y se echa a correr o se queda algo agachada. La estoy asustando? Os pasa a alguno?

si, yo a mis gatos si están jugando no puedo mirarles a los ojos, sí lo toman como una provocación (vamos, juegan al cazarme, sin hacerme daño pero me cazan, jajajaaj)
Como dices, si están tranquilos sí puedo, jejejeje

ella hace unos maullidos cortos y agudos, levantando umm los mofletes, como cuando ensenyan los dientes, y si me muevo un milimetro o hablo se echa a correr

Pues no… a mi no me ha pasado nunca… de hecho a veces nos pasamos el rato haciendo el tonto en plan yo te miro, tu me miras, ahora te cierro los ojos, pues yo los cierro más, ahora los abro de repente… y nunca me he fijado si hay diferencia de un momento a otro… cuando llegue a casa lo pruebo

mirar fijamente es una provocacion, pero si parpadeas, ya es mas un tono amigable. yo cuando tengo algun gato nuevo y le miro a la cara, procuro siempre parpadear, apartar la mirada, y no quedarme mirando fijamente demasiado tiempo, vereis que ellos tambien parpadean o miran para otro lado.

no me he fijado nunca, pero esta pasa de todo.

me acabo de dar cuenta q es solo cuando me giro y la miro, si x ejemplo la miro y ella no se da cuenta, y luego se gira y me ve mirandola, le da igual. me preocupa x si la estoy asustando o algo

pues yo no sabia que no podias mirar a los ojos!!! tengo que aprender mucho!! pues yo si le miro…es que tiene unos ojos preciosos!! y a veces me muerde, ya probare si me muere cuando lo miro!! Por cierto, no se si debía hacer otro post para esto, pero y cuando tienen las orejas para atras que significa?? es que el mio lo hace mucho…y no se si es cuando se enfada!!

El lenguaje corporal de los gatos es absolutamente magnífico, y basta observarlos detenidamente para conocer sus emociones.
Aunque el gato no es, en general, un animal que se destaque por su sociabilidad, son muchos los recursos que utiliza para comunicarse con sus congéneres y con sus dueños. Su rostro, los sonidos que emite e incluso sus olores tienen, en efecto, mas “mensaje” de lo que pudiera parecer.

No hay dos gatos iguales. Cada cual tiene su propia personalidad, y si somos capaces de conocerla bien, resultará mas fácil interpretar sus interesantísimo código de comunicación.
Hay gatos nerviosos y hay gatos seguros y confiados. Los primeros suelen ser tímidos e introvertidos. Los segundos son activos y juguetones. También existen ejemplares agresivos, aunque normalmente se muestran así para disimular su carácter asustadizo.
En la forma de ser de un gato influyen dos grandes factores: los congénitos y los educacionales. Y aunque los primeros son muy significativos, no cabe duda de que la forma de criarle resulta mas decisiva para entender la personalidad que acabe teniendo de adulto.
De ahí la importancia de ofrecer al gato desde su primera semana de vida todo tipo de mimos y caricias, tanto de los dueños como de otros gatos, para crear en ellos un sentimiento de confianza para su desarrollo futuro.
Pero; ¿como saber si un gato se encuentra a gusto o tiene algún temor? ¿Se pueden reconocer los rasgos de su personalidad a través de su peculiar lenguaje?. No es tan dificil, basta con mirarle el rostro, escuchándole con atención y descubriendo sus costumbres.
[B]Por la cara[/B]
El rostro de un gato no es muy dado a las señales ni a los gestos. Todo su poder de comunicación se concentra en las numerosas posiciones que son capaces de adquirir sus orejas y sus ojos.
Las orejas de los gatos son de una enorme movilidad gracias a los mas de 20 músculos de que están dotadas. El significado de las diversas posiciones de las orejas es muy rico. Si las inclina hacia adelante; puede estar denotando relajación, aunque puede estrar explorando el territorio. Unas orejas hacia abajo indicarán agresividad, mientras las plegadas hacia atrás suponen, agresión y/o temor.

Los ojos son también muy expresivos. Un estado de felicidad y placer coincide siempre con una mirada entrecerrada. Todo lo contrario sucede cuando siente [B]miedo[/B]; las pupilas se dilatan ostensiblemente. Con un poco de atención a los ojos y orejas (así como bigotes o a la boca), es relativamente sencillo averiguar si el gato esta [B]contento[/B] (ojos casi cerrados, y orejas hacia adelante), [B]pendiente[/B] de su dueño (ojos muy abiertos y orejas hacia adelante), [B]asustado[/B] (orejas recogidas hacia atrás), [B]curioso[/B] (pupilas dilatadas y orejas hacia adelante),[B] irritado [/B](orejas hacia atras, pupilas contraídas y bigotes hacia adelante), o [B]agresivo[/B] (pupilas dilatadas, y la boca abierta para enseñar los dientes)

[RIGHT] [B]Autor: Dr. Alejandro Garcia[/B]
Veterinaria Tacuarí [/RIGHT]

Acabo de alucinar!!! que experta!!! pues ya me fijare…pero por lo que cuentas diría que es miedo!! aunque podria ser irritado, me fijare cuando pone las orejas asi como estan los ojos.
La verdad es que es un sol…muy sociable y se deja hacer de todo, no se queja…pero se asusta de cualquier ruido!!! por eso pienso que es miedo!! ya te contaré!
Mil gracias!!!

jeje experto el veterinario q lo escribio,yo solo te lo traigo xq me lo he leido varias veces jeejej, tb puedes saber esas cosas por como estan los bigotes y los movimientos de la cola

Pues en cuanto tenga un ratito me pongo a estudiar todos los movimientos posibles!! jejejeje… y supongo que con el tiempo ire conociendo mejor a mi gato…hace solo dos semanas que estamos juntos!!

seguro, si lo observas en seguida le conoceras

pues yo no me había dado cuenta de nada de esto! de hecho, Rodolfo y yo nos miramos mucho…yo creo que nos gustamos…jajajajaja!