Mis coballas ariscas

hola! hoy os planteo un problema y espero qe tengais la solucion porqe cada vez va a peor:

tengo dos cobayas Daki(macho) y Luna (hembra) y ahí va el problema:

cuando voy a coger a daki para cepillarle o acariciarle, primero le acaricio:th_catpet:un poco para tranquilizarle y luego le atraigo con golosinas, pues cando le intento coger me muerde y si intento acariciar a luna y estan los

dos en el refugio daki m muerde qe puede ser¿??¿:confused:

espero qe podais ayudarme

muchas gracias atntamnte D@ny :stuck_out_tongue:

la foto qe tengo de luna es en la jaula vieja la nueva está + eqipada

[I]Normalmente los machos suelñen ser ariscos, tengo una amiga con ese problema y le he dicho lo mismo que te voy a decir a ti y le esta llendo cada dia mejor…Lo quee stas haciendo de acariciarle y darle comida antes de cojerle esta muy bien…intenta cojerle de una manera que el no pueda pillarte, la mejor manera de amansarles es cojiendoles mucho asta que se arte de nosotros y no les quede mas remedio que aguantarce ny entender que no queremos hacerles daño…por eso te muerde porque se asusta…cuanto hace que lo tienes??[/I]

[I]pos creo q lo tngo dsd abril d 2008:rolleyes:[/I]

[I]Pues entonces hace ya casi un año que las tienes , no? nose que mas decirte…tienes que tener paciencia y seguir cojiendole hasta que se acostumbre…porque sino seguira haciendose mas asico…intenta cojerle de manera que no pueda morderte a ver que tal;)[/I]

Siento decirte que eso no es cierto. Yo sólo he tenido cobayos machos y el ser más cariñoso o menos también va ligado al carácter de cada bichito. El primero que cogí, Yeti, era buenísimo, nunca me mordió y siempre salía cuando le llamaba; el segundo, Gizmo, es más arisco, vino mordiendo muchísimo y poco a poco se le va quitando la costumbre; el tercero, Speedy, ha llegado después de la muerte de Yeti, el 26 de diciembre, y es buenísimo, no muerde nada nada.
A parte del caracter de la cobaya, ellas tienen que coger confianza contigo, te aconsejo lo mismo que te ha dicho irenefil, cógelo a ratitos, dale de comer de tu mano… Y si te muerde, le das un toque en la nariz flojito y le dices un Noooo!

Suerte y paciencia!

Saludos!

P.D: se me olvidaba, tu cobaya es preciosa! Muy parecida a mi Gizmo, pero el mío tiene el cuerpo blanco y sólo la cabeza marrón.

[quote=Yerbabuena19;148860][B]Siento decirte que eso no es cierto.[/B] Yo sólo he tenido cobayos machos y el ser más cariñoso o menos también va ligado al carácter de cada bichito. El primero que cogí, Yeti, era buenísimo, nunca me mordió y siempre salía cuando le llamaba; el segundo, Gizmo, es más arisco, vino mordiendo muchísimo y poco a poco se le va quitando la costumbre; el tercero, Speedy, ha llegado después de la muerte de Yeti, el 26 de diciembre, y es buenísimo, no muerde nada nada.
A parte del caracter de la cobaya, ellas tienen que coger confianza contigo, te aconsejo lo mismo que te ha dicho irenefil, cógelo a ratitos, dale de comer de tu mano… Y si te muerde, le das un toque en la nariz flojito y le dices un Noooo!

Suerte y paciencia!

Saludos![/quote]

Por lo menos en la tienda que trabaje y la esperiencia con mi vete, pues si…no digo todos pero los que mi vete trato el 80% de los mas ariscos eran machos;)

[B]Tengo el mismo problema con el mio cuando lo quiero coger me cuesta mucho y si puede morder no lo duda y por lo que me cuentan pasa mucho con los machos …las hembras son mas trankilas por lo visto. Pero bueno paciencia yo ya lo tengo hace 7 meses y bueno riñendole y diciendole schhhh eso no …poco a poco lo hace menos ( animos y no te rindas veras como mejora ).[/B]