Mis dos jerbos se pelean aunque parecian estar bien

Saludos, aqui mi historia.
En marzo una amiga me dio un jerbo macho en adopción, me dijo que tenia un año y medio mas o menos, lo lleve a mi casa y lo tuve solo en una pecera mas o menos grande, hace unos días otra amiga me dio en adopción otro jerbo macho de unos 2 años.
Investigue sobre como juntarlos, prepare una zona neutra y el mismo día que llego el nuevo los junte allí, y bueno, creo que el nuevo habra venido un poco estresado o no se, se pelearon, los separe y como no tenia con que separarlo en la pecera, puse al nuevo en una jaula mas pequeña y la puse dentro de la pecera del antiguo, estuvieron oliéndose por las rendijas y nada, así un par de días.
Luego prepare otra vez la zona neutral y los volví a poner juntos, estuve mas pendiente de que no se acosaran demasiado, entonces se empezaron a llevar bien, hasta durmieron juntitos en la zona neutral.
Esa noche se me ocurrió que quizá podría poner al nuevo en la pecera del antiguo un ratito para que la conozca, y deje al antiguo afuera, estuvo un poco inquieto, corriendo de aquí para allá, cuando lo volví a poner en la zona neutral con el antiguo, se pelearon, así que los deje separados un día, después en la zona neutral volvieron a ponerse bien, se acicalaban y dormían pegaditos, todo iba bien, pero por si acaso los tenia a mi lado mientras yo trabajaba.
Entonces en la tarde, sin razón alguna, empezaron a pelearse, los separe un rato, luego los volví a juntar y volvieron a estar bien, pero unas horas después volvieron a pelearse, y no tengo idea de porqué paso eso, parecían llevarse bastante bien ya.

¿Qué puedo hacer?

Se que los jerbos tienen diferentes personalidades, pero en serio quisiera que se llevaran bien para que compartan la pecera, que es lo suficientemente grande para que puedan correr, el nuevo tiene que estar en un espacio pequeño y me da mucha pena.

Pdta. el nuevo parece que se queda como el alfa, porque es el que mas marca el territorio, el antiguo nunca ha hecho ni hace eso, lo se porque el nuevo se restriega la panza contra las superficies

Hola! Creo deberías mantener los ejercicios de acercamiento! Alguna vez tuve 2 hámsters eran hermanos, cuando pequeños todo bien hasta que fueron creciendo. Los encontramos un par de veces peleando y no le dimos importancia. Finalmente uno mató al otro y se quedó con toda la casa, cariños y cuidados. Ahí aprendimos que 2 machos no podían estar juntos aunque hayan sido familia. Cosas de la naturaleza. Espero que tus jerbos estén bien y sociabilizando mejor :wink: