Mis gata mayor odia a mi nueva gatita


#1

Buenos días, soy nueva en este foro y lo busque porque ya no se que hacer
Resulta que tengo una gatita de 1 año, es nerviosa y algo uraña pero bella y traje a casa hace 3 días a una bebé minina rescatada de 2 meses, la gatita es cariñosa, pero mi otra gata trata de aruñarla y le gruñe, las tengo en cuartos diferentes y saco a la pequeña para que deje su aroma en la casa y cuando sale la otra se molesta y se va a esconder.
Ya no se que hacer y no se si algún día lleguen a llevarse bien, estoy muy triste.

** Otra cosa, la gatita bebé esta desnutrida y tenia zarna pero ya se medio curó, ¿qué le puedo dar para la diarrea y que aumente de peso?
También hace debajo de mi cama ¿como hago para que haga en el arenero?
Les dejo foto de ambas

Gracias de antemano!

Eevee

Venus


#2

la pequeña deberia pasar una cuarentena, ha ido al veterinario ya? la ha desparasitado?
dales tiempo, se acabaran llevando bien


#3

Si ya fui y como esta desnutrida y le dimos comida de gatito ha estado asi le dio unas pastillas y aun nada.
¿En cuanto cree que ella la termine aceptando?
¡Gracias por contestar!


#4

A mi me pasó lo mismo y el veterinario me recomendó Feliway, es como un ambientador que se enchufa a la electricidad, y no se si fue eso o tener paciencia, pero funcionó. Igualmente la mayor siempre tendrá celos de la pequeña. Armate de paciencia y no las separes de habitación, si no nunca se acostumbraran a estar juntas.


#5

como que la mayor siempre tendra celos de la pequeña? los gatos no tienen “celos”, su comportamiento viene por territorialidad, no celos
y la “mayor” es muy joven, seguro que la puede aceptar bien
si 10 que tengo yo, de edades entre los 4 y los 11 años (o mas) han podido aceptar una enana de 2 meses, seguro que la tuya tambien


#6

Pues la mía mayor no acepta ya a sus hijos que tienen ya 6 meses, no hay manera, ni con Felliway ni con nada. Le bufa y les gruñe y nos gruñe a nosotros también. Cuando no los ve ni los oye ni los huele es una gata dferente, se deja acariciar y es mimosa pero desde que los nota se vuelve salvaje. Ha pasado el tiempo y su comportamiento cada vez es peor, no se acostumbra, tenemos que dejarla salir porque nos muerde y nos araña y así no podemos estar. Los pequeños están asustados y la verdad es que a mí me da miedo que les haga daño. Dices que no son celos que es territorialidad pero qué se puede hacer en un caso así?


#7

hay gatos que llevan mejor que otros la compañia, para ella, sus hijos solo son ya unos gatos mas
estan todos esterilizados?


#8

Sí, están todos esterilizados, la madre desde junio y los pequeños desde hace dos semanas y media.