Mis gata mayor odia a mi nueva gatita

Buenos días, soy nueva en este foro y lo busque porque ya no se que hacer
Resulta que tengo una gatita de 1 año, es nerviosa y algo uraña pero bella y traje a casa hace 3 días a una bebé minina rescatada de 2 meses, la gatita es cariñosa, pero mi otra gata trata de aruñarla y le gruñe, las tengo en cuartos diferentes y saco a la pequeña para que deje su aroma en la casa y cuando sale la otra se molesta y se va a esconder.
Ya no se que hacer y no se si algún día lleguen a llevarse bien, estoy muy triste.

** Otra cosa, la gatita bebé esta desnutrida y tenia zarna pero ya se medio curó, ¿qué le puedo dar para la diarrea y que aumente de peso?
También hace debajo de mi cama ¿como hago para que haga en el arenero?
Les dejo foto de ambas

Gracias de antemano!

Eevee

Venus

la pequeña deberia pasar una cuarentena, ha ido al veterinario ya? la ha desparasitado?
dales tiempo, se acabaran llevando bien

Si ya fui y como esta desnutrida y le dimos comida de gatito ha estado asi le dio unas pastillas y aun nada.
¿En cuanto cree que ella la termine aceptando?
¡Gracias por contestar!

A mi me pasó lo mismo y el veterinario me recomendó Feliway, es como un ambientador que se enchufa a la electricidad, y no se si fue eso o tener paciencia, pero funcionó. Igualmente la mayor siempre tendrá celos de la pequeña. Armate de paciencia y no las separes de habitación, si no nunca se acostumbraran a estar juntas.

como que la mayor siempre tendra celos de la pequeña? los gatos no tienen “celos”, su comportamiento viene por territorialidad, no celos
y la “mayor” es muy joven, seguro que la puede aceptar bien
si 10 que tengo yo, de edades entre los 4 y los 11 años (o mas) han podido aceptar una enana de 2 meses, seguro que la tuya tambien

Pues la mía mayor no acepta ya a sus hijos que tienen ya 6 meses, no hay manera, ni con Felliway ni con nada. Le bufa y les gruñe y nos gruñe a nosotros también. Cuando no los ve ni los oye ni los huele es una gata dferente, se deja acariciar y es mimosa pero desde que los nota se vuelve salvaje. Ha pasado el tiempo y su comportamiento cada vez es peor, no se acostumbra, tenemos que dejarla salir porque nos muerde y nos araña y así no podemos estar. Los pequeños están asustados y la verdad es que a mí me da miedo que les haga daño. Dices que no son celos que es territorialidad pero qué se puede hacer en un caso así?

hay gatos que llevan mejor que otros la compañia, para ella, sus hijos solo son ya unos gatos mas
estan todos esterilizados?

Sí, están todos esterilizados, la madre desde junio y los pequeños desde hace dos semanas y media.