Mis gatas se llevan a matar

Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro para ver si me podeis ayudar, porque, la verdad es que ya estoy desesperada con mis gatas. En casa teniamos a una gata (Mona),de año y ya castrada, me encontre otra gatita (Nana), mas o menos de la misma edad, con una pata rota, y me la quede para cuidarla. Tuve mucho cuidado de que la gata herida estuviera en una habitacion aparte de la otra, ya que le habian puesto clavos en la pata, porque la tenia rota por 3 sitios y no estaba como para defenderse de la otra gata.
La gata que ya estaba en casa es bastante malhumorada y con mucho genio, y no llevaba bien que llegase una nueva inquilina.
Ademas tengo el agravante de que Nana (la nueva) estaba preñada, y tuvo 4 cachorros, por lo que aun menos dejaba que se le acercara Mona. Yo me he quedado con uno de los cachorritos, y a él no le hace nada, pero las gatas grandes no pueden verse. Hace ya 5 meses que recogi a Nana, y las tengo que tener separadas porque en cuanto abro la puerta, la gata que ya estaba en casa va como una loca a lanzarse sobre la nueva, hasta tal punto que la pobre atacada se hace pis encima.

Que se puede hacer cuando se han ido haciendo las pautas de presentacion poco a poco, y no funcionan? me da pena que esten separadas, sobre todo porque el tener una nueva gatita era mas que nada para que Mona no pasara mucho tiempo sola, y resulta que no sirve de nada…

Si teneis alguna sugerencia… encantada si me pudieseis ayudar

Besitos

Pues no soy la más indicada para dar consejos… pero se me ocurre una idea: si puedes conseguir 2 transportines y meterlas dentro, las dejas un rato cada día para que se miren y huelan sin que se hagan daño y a lo mejor con paciencia la cosa puede llegar a mejorar.
Espero que se solucione pronto.

…pero has seguido las pautas de presentación paso a paso?? has intercambiado sus olores? (incluso sus caquitas de sus areneros…)…

a veces ocurre lo que cuentas, y no desesperes, es cuestión de paciencia.

dejaste a la gata nueva en un transportín para que la veterana la oliera y bufara a gusto??? me da mucha pena lo de que la gata nueva se hiciera pis de miedo… aquí hay gente que sabe mucho de estos temas… espera que lean el post y tendrás seguro buenos consejos…

intenta dar más datos de cómo lo has hecho hasta ahora, vale?? y sobre todo no desesperes, que antes de lo que imaginas las verás jugando juntas… :wink:

Hola!
Espero que te conteste alguien, ya que estoy en tu misma situacion, aunque no tan exagerada. tenemos en acogida una gata (su propietaria esta de erasmus), y mi gata esta cabreadisima. Después de un mes, pueden estar en la misma habitación, pero con vigilancia y entre ellas a más de un metro de distancia. Pero sólo llevo un mes. Cada gata se lleva genial con el peke, el va a su bola y juega con cada una, pero entre ellas nada de nada. Estoy pensando en intercambiar los areneros con algun regalito dentro. He intercambiado sus juguetes, camitas y tal. Poquito a poco!

Además de seguir las pautas de presentacion una forma de que el ambiente se relaje para que haya menos agresividad es utilizar el feliway que las tranquiliza bastante. Desde que se pone en marcha suele tardar un par de dias en que todo el ambiente se impregne, es inodoro para las personas, y tranquilice a los michos. En la adaptacion de Ulises, que tuvo que pasar tiempo aislado en un cuarto a su llegada, ademas del protocolo de presentaciones para que le ‘aceptaran’ las gatas residentes le dejabamos pasear a solas por la casa mentras manteniamos entretenidas a las gatinas en un cuarto cerrado. Así dejaba su olor por la casa y poco a poco las gatinas se acostumbraron. Tambien el feliway usado a discrección fue util en las primeras semanas. Aun hoy quedan algunas tiranteces entre las gatas y el gato pero cada vez conviven mejor es cuestion de paciencia.

Borovia, me cuentas cuando los juntaste por primera vez y las precauciones. Ahora mismo estoy en eso, lo cuento en el tema “meter otro gatito en casa”, en esta sección. Y ya estoy bastante nerviosa, jajja

Recien traje el transportin donde estaba la gatita y Sensei le bufa al transportin, ya estoy asustada.

[quote=RUTHEKI;78365]Hola a tod@s!

Es la primera vez que escribo en este foro para ver si me podeis ayudar, porque, la verdad es que ya estoy desesperada con mis gatas. En casa teniamos a una gata (Mona),de año y ya castrada, me encontre otra gatita (Nana), mas o menos de la misma edad, con una pata rota, y me la quede para cuidarla. Tuve mucho cuidado de que la gata herida estuviera en una habitacion aparte de la otra, ya que le habian puesto clavos en la pata, porque la tenia rota por 3 sitios y no estaba como para defenderse de la otra gata.
La gata que ya estaba en casa es bastante malhumorada y con mucho genio, y no llevaba bien que llegase una nueva inquilina.
Ademas tengo el agravante de que Nana (la nueva) estaba preñada, y tuvo 4 cachorros, por lo que aun menos dejaba que se le acercara Mona. Yo me he quedado con uno de los cachorritos, y a él no le hace nada, pero las gatas grandes no pueden verse. Hace ya 5 meses que recogi a Nana, y las tengo que tener separadas porque en cuanto abro la puerta, la gata que ya estaba en casa va como una loca a lanzarse sobre la nueva, hasta tal punto que la pobre atacada se hace pis encima.

Que se puede hacer cuando se han ido haciendo las pautas de presentacion poco a poco, y no funcionan? me da pena que esten separadas, sobre todo porque el tener una nueva gatita era mas que nada para que Mona no pasara mucho tiempo sola, y resulta que no sirve de nada…

Si teneis alguna sugerencia… encantada si me pudieseis ayudar

Besitos[/quote]

[B]Ufff ni hablar de eso mis yo me mude con mi papa y campanita se vino con migo, y negra esta feliz de la vida por que en casi 5 meses no conseguí que sean amigas una vez me dijeron en este foro que hay beses que no se caen bien es un tema de piel que se yo la cuestión es que las tuve que separar por que en casa era insoportable la situación yo seguí las pautas de presentación pero ya era tarde la pica ya estaba en ellas.[/B]
[B]te deseo mucha suerte.[/B]
[B]quizás con el tiempo tengas éxito “pasiensia”.[/B]

:th_thkiss2:

Tranquila Larita es la reaccion normal cuando llega otro gatino a casa. En el foro hay un hilo fijo donde se explican los pasos para las presentaciones que te detalla como hacerlas para que sean lo más tranquilas posibles. Es una cuestión basicamente de paciencia hasta que los gatines se acepten. En unos casos se trata mas que en otros pero al final se convierten en buenos compañeros. Cuando presente a las dos gatinas aplique las pautas ya que se se bufaron al verse y eso que habian sido compañeras durante tiempo en una casa de acogida sin problemas pero al llegar a un nuevo territorio la ‘veterana’ se comportó con su antigua compañera como si no la conociera. Eso si en una semana las dos jugaban sin pelearse.

Rutheki,hay veces que cuesta un poco mas pero tranquila que acabaran por aceptarse.Yo he pasado por esto y sé que resulta frustrante ver que aunque hayas seguido las pautas de presentación no logras que se lleven bién.Yo he tenido la casa dividida en dos,puse en el pasillo una valla hecha de tela metálica porque no se podian ni ver y desde hace una semana ya están juntos sin pegarse,bueno la que pegaba era la gata residente,como la tuya y el recién llegado le cogió miedo y creo que esto hizo que ella se envalentonara aun más.A mí me ha funcionado lo de la tela metálica porque se veian continuamente hasta que ya estaban cada uno a un lado de la tela sin bufarse ni nada y entonces ha sido cuando la he quitado.No sé si mi metodo es el mas adecuado,pero después de casi seis meses y mucha paciencia he conseguido que se acepten esta pareja de monstruos que me han tocado.Mucha suerte

muchas gracias, Victoria, voy a probar tu metodo, a ver si a mi tambien me funciona, porque no veo mejorias en la manera que Mona trata a Nana (la nueva). A ver si en un futuro no muy lejano puedo escribiros y decir que pueden estar en la misma habitacion sin tener que salir corriendo detras de ellas para separarlas.

Besitos