Se me ocurre a bote pronto, y sin que esto sea de mucho fundamento, entiendeme, que no soy etologa, que la una haya hecho una cosa que a la otra le haya molestado o de la que le cosidere culpable.
ayer alguien preguntaba por un tema de ‘gatas’, y yo lo que tengo son gatos, y ya decía yo que no sé, que quizás la psicología d elas gatitas sea distinta.
tengo dos gatos que se llevan muy bien, juguetean, se lamen, y siempre andan juntos. ahora bien, uno de ellos es un año mayor, el que primero estaba en casa, y el otro es mas timidillo, y por lo que sea parace que el grande es el ‘que manda’. Aunque nunca se han peleado en plan engarrada a mala leche, o yo no lo he visto, almenos, sí que es cierto que el grande le bufa y le pega cates al otro, casi siempre cuando ocurre algo que no le gusta. sin razón aparente.
por ejemplo: cuando mi marido se va al despacho a leer (y las mas de las veces se queda dormido en el sofa), ellos inmediatamente van alli detrás de él y se acomodan y se pasan las horas con él. Creo que es porque mi marido les deja en paz y no les toca, ademas de porque es mas silenciosos. si yo les tengo a la vista no puedo evitar cogerles varias veces en brazos, acariciarles, ya sabes…
pues bien, cuando mi marido sale del despacho y les ‘echa’ para cerrar la puerta, el gordo inmediatamente bufa al otro mientras bajan por las escaleras, y le da cates, como enfadado, porque creo que le echa la culpa de que les hayan ‘desalojado’. nuestro pequeño es muy feliz, y no se da por aludido, es decir, no ve la ‘mala leche’ del otro aunque la haya, por so se queda ‘tan pichi’…
no sé, a lo mejor tus dos gatas son de caracter, y no acepta la una los cates o ‘agresiones’ de la otra, es decir, lo ve como una verdadera afrenta y se ‘engarran’…
pueda ser eso???.. dos gatas con caracter, y que se de alguna situación que moleste a una y considere digamos ‘culpable’ a otra??? y la canee???
si no se da todo el rato la situación, y solo es puntual, yo las dejaria juntas y las observaria, a ver si es eso. Pero no intentaria digamos ‘influir’, o reprenderlos, porque ellos tienen su jerarquia ‘montada’ y so no se puede corregir.
Dentro de varios gatos que conviven, uno casi siempre se convierte en el que parte y reparte, y no tiene que ver el genero o la edad… es así…
ya nos contarás…
lo que te he dicho es solo una idea…