Mis gatas se pelean de repente y sin razon

Hola! Ncesito ayuda urgente.
Ayer por la noche estaban mis dos gatas en la habitacion de mis padres y de repente sin querer, mi padre tropezó con una de ellas y empezaron a correr, gritarse, arañarse, etc. Nos costó mucho separarlas. Nunca habian hecho esto, llevan 4 años juntas y se llevan perfectamente: comen juntas, se lamen, juegan, en fin nunca jamas se pelean. Solo han estado asi de mal el dia que las presentamos, pero es normal joder no se conocian de nada.

Total, que han dormido cada una en una habitacion separadas y por la mañana a las 7, se han visto y como siempre, han comido juntas, se han lamido y correteaban alegremente! Pero de repente estaban en el pasillo y han vuelto a lo mismo a bufarse, gritarse y arañarse…Y ahora no pueden ni verse. Las tengo una en mi cuarto y la otra en el comedor y las oigo gruñir…

No se que les pasa…si pudierais ayudarme o aconsejarme algo os lo agradecere mucho!!

GRACIAS!:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Se me ocurre a bote pronto, y sin que esto sea de mucho fundamento, entiendeme, que no soy etologa, que la una haya hecho una cosa que a la otra le haya molestado o de la que le cosidere culpable.

ayer alguien preguntaba por un tema de ‘gatas’, y yo lo que tengo son gatos, y ya decía yo que no sé, que quizás la psicología d elas gatitas sea distinta.

tengo dos gatos que se llevan muy bien, juguetean, se lamen, y siempre andan juntos. ahora bien, uno de ellos es un año mayor, el que primero estaba en casa, y el otro es mas timidillo, y por lo que sea parace que el grande es el ‘que manda’. Aunque nunca se han peleado en plan engarrada a mala leche, o yo no lo he visto, almenos, sí que es cierto que el grande le bufa y le pega cates al otro, casi siempre cuando ocurre algo que no le gusta. sin razón aparente.

por ejemplo: cuando mi marido se va al despacho a leer (y las mas de las veces se queda dormido en el sofa), ellos inmediatamente van alli detrás de él y se acomodan y se pasan las horas con él. Creo que es porque mi marido les deja en paz y no les toca, ademas de porque es mas silenciosos. si yo les tengo a la vista no puedo evitar cogerles varias veces en brazos, acariciarles, ya sabes…

pues bien, cuando mi marido sale del despacho y les ‘echa’ para cerrar la puerta, el gordo inmediatamente bufa al otro mientras bajan por las escaleras, y le da cates, como enfadado, porque creo que le echa la culpa de que les hayan ‘desalojado’. nuestro pequeño es muy feliz, y no se da por aludido, es decir, no ve la ‘mala leche’ del otro aunque la haya, por so se queda ‘tan pichi’…

no sé, a lo mejor tus dos gatas son de caracter, y no acepta la una los cates o ‘agresiones’ de la otra, es decir, lo ve como una verdadera afrenta y se ‘engarran’…

pueda ser eso???.. dos gatas con caracter, y que se de alguna situación que moleste a una y considere digamos ‘culpable’ a otra??? y la canee???

si no se da todo el rato la situación, y solo es puntual, yo las dejaria juntas y las observaria, a ver si es eso. Pero no intentaria digamos ‘influir’, o reprenderlos, porque ellos tienen su jerarquia ‘montada’ y so no se puede corregir.

Dentro de varios gatos que conviven, uno casi siempre se convierte en el que parte y reparte, y no tiene que ver el genero o la edad… es así…

ya nos contarás…

lo que te he dicho es solo una idea…

Muchas gracias por tus consejos! :th_thkiss2:

La verdad es que las dos son bastante ‘tontitas’ y timidas…La mayor tiene 2 años más que la pequeña pero las dos son bastante timidas y pasivas. La pequeña no tanto, es mas juguetona, pero en general son bastante pacificas y vagas, ni una pizca de mala leche, cuesta muchisimo que se enfaden. De hecho a veces las hago enfadar y no se enfadan, por eso estoy tan sorprendida (y asustada) porque jamas las he visto asi…

[quote=Hachi_;61507]Muchas gracias por tus consejos! :th_thkiss2:

La verdad es que las dos son bastante ‘tontitas’ y timidas…La mayor tiene 2 años más que la pequeña pero las dos son bastante timidas y pasivas. La pequeña no tanto, es mas juguetona, pero en general son bastante pacificas y vagas, ni una pizca de mala leche, cuesta muchisimo que se enfaden. De hecho a veces las hago enfadar y no se enfadan, por eso estoy tan sorprendida (y asustada) porque jamas las he visto asi…[/quote]

Pues entonces de caracter son como los mios…tranquilones, y el pequeño mas juguetón, siempre busca mas al grande, que es más pachorra…pero una vez metido en canción tambien le gusta el jugueteo…ya te digo, que el grande le bifa y le da cates, a veces solo con cruzarse, y sin razón aparente…pero no ‘engarradas’ a mala lche… el pequeño pasa del grande, y no lo ve como una amenaza…lo acepta, y punto.

al principio reñia al grande cuando veia que bufaba y cateaba al otro ‘por la cara’, hasta que me di cuenta que es parte de su relación y de la ‘sociedad’ que tienen montada, y que los dos aceptan…

cuando juegan, lo hacen de manera que puede parecer agresiva: patas arriba, se hacen una bola, mordisquitos, patadillas, se inmovilizan, ruedan por el suelo…parece una pelea, pero solo son juegos, y no se hacen daño…

bservalas a ver como va la cosa… espero que se las pase pronto!!!

Siguen haciendolo…es la 1 del meidodia y llevan desde las 6 igual…

No puede ser algo del olor?? Porque hace un rato he hecho que se encuentren y estaban bien, no se gruñian ni nada, hasta que se han olido :confused::confused: podria ser de eso??

[quote=Hachi_;61567]Siguen haciendolo…es la 1 del meidodia y llevan desde las 6 igual…

No puede ser algo del olor?? Porque hace un rato he hecho que se encuentren y estaban bien, no se gruñian ni nada, hasta que se han olido :confused::confused: podria ser de eso??[/quote]

el olor es determinanate para ellos. normalmente cuando uno se ‘impregna’ de un olor que el otro no, y ademas desconoce, no les suele gustar y bufan y se muestran molestos: p.e. después de eserilizar alguno, o de ir al vet…

síq ue puede ser, que alguna de ellas haya andado por algun sitio, o le haya tocado alguienq ue nos ea de casa, y la otra extrañe el olor…sí, si que puede sentirse molesta la otra y que le rechaze, le rehuya…

mmm
si, correcto tienes razon pero… no ha venido nadie a casa, ni han salido, porque vivimos en un piso, en un 7º xD y nadie extraño las ha tocado ni rociado con nada, esque no lo entiendo :confused:

pues no sé… podria ser algun producto de limpieza, que hubiera entrado alguna en algun aramario donde se guarda ropa que no se usa normalmente… pero ya es rizar el rizo…

¿y no pueden estar juntas sin pelearse???.. se pelean a ‘malas’, o simplemente se bufan y canean y ponen a dos patas???.. es pelea amistosa o decididamente es a mala ‘leche’???

se ponen asi a veces, o están todo el rato recelosas y otros ratos se fregotean y se juntan???

ahora mismo los mios estan jugando, aunque quien no les conozca puede suponer que estan engarrados… uno se tumba patas arriba y el otro ‘ataca’ y se le echa encima…se arañan y se muerden y se dan patadillas y ruedan ‘enganchados’, hechos una pelota, hasta que pegan un salto, se separan, y vuelta a empezar el jugueteo…

no sé, la verdad es que es una cosa bien rara, sobre todo si ella han convivido bien y de repente se ofuscan…

espero que con el tiempo se les pase…

Bueeno primero, gracias por contestar a todos los mensajes jejej :wink:

Y bueno. La verdad es que ahora mismo no se pueden ni ver. No es lo tipico que se pelean pero esta claro que estab jugando, no no es a pura mala leche. Acabo de llegar de trabajar y he encerrado a una para que la otra pueda ir a comer y estaban ambas super asustadas, vigilandolo todo, oliendolo todo, de hecho he tenido que quedarme esperando que una comiera porque no se fiaba de dejar ‘las espaldas libres’.

Ojala solo fuera una pelea de jugar…esas las reconozco y no son asi
que esque se matan si se ven! :7:

Jo…no lo entiendo.

La verdad es que es desesperante estar asi con tus gatos cuando siempre las cosas andaban bien, en casa estamos igual despues de una visita al vet, hace tres semanas que se atacan preocupantemente, ayer alguno sangro y yo ya no se que hacer, supuestamente es paciencia…pero que se yo, ojala pase pronto, igual que en tu hogar

uffff!!!

es que uno no sabe nunca cual es la tuerca que gira y hace que se alteren…

el lunes fuimos al vet. Siempre han ido a un vet de viaje de 2 minutos en coche, pero esta vez el viaje fue mas largo, pues fuimos a otro vet, como unos 45 minutos. Solamente fue mi mayor; siempre lloriquea sin parar esos 5 minutos. esta vez, en 45 minutos, no abrio la boca.

es la primera vez que esperamos en un vet (siempre vamos con cita)…esperamos 2 horas… alli habia perros, gatos, y de todo… luego paso unas horas fuera con otros gatos… (dentro del transportin)… llegamos a casa… en el viaje de vuelta, ni se le oyo…el pequeño le olisqueo los olores extraños, que debieron gustarle, y se acabó la historia… a jugar, comer, y no se que…

otras veces por cien veces menso que esto, he tenido la gorda de furruños… pue eso, debe ser lo mismo con tus gatas…lo que esta claro es, que hay algo que las ha ‘desequilibrado’…algo hay, pero…¿el qué?

Gracias por todas las repuestas!

Pero siguen igual…Ahora las he puesto separadas pero se ven a traves del cristal de la puerta y esue SE TIRAN A POR EL CRISTAL! no se pueden ni ver! De repente! Sin razon aparente han pasado de ser inseparables a que no pueden ni mirarse. Intentamos apartarlas del cristal pero no quieren, y si les tocas para llevartelas te bufan y arañan a ti. :7:

No entiendo que ha podido trastornarlas tanto de la noche a la mañana. No han sido expuestas a olores raras, ni a gente extraña…no se :’(

:confused::confused::confused::confused::confused:

Un pregunta, alguna de tus gatitas no estara enferma?

No, no estan perfectamente sanas comen bien, duermen bien, hacen sus cosas bien y en su sitio. Esta todo perfecto en su salud!

Q tristeza por dios…quiero q vuelvan a ser como siempre!!!:th_100:

Puede que el origen de la situacion este en el tropiezo que contabas al inicio del hilo. Si has visto que al olerse han reaccionado de forma agresiva puede que del susto una de ellas haya segregado algun olor que se asocie con agresividad entre los michos. Algo parecido al Feliway que en lugar de tranquilizarlas las excite. Si descartas un problema de salud, una visita al vete lo dejaria definitivamente resuelto, puedes utilizar las técnicas de presentacion como si se tratara del primer encuentro y para reforzarlo podrias usas el feliway que las relajara.