Mis gatitas tienen pulgas!

Hola a todos, hace poco que estoy en el foro, pero casi todos los días leo vuestros mensajes y me ayudan mucho. Mis gatitas tienen 2 meses y medio y hace unos días me he dado cuenta de que tienen pulgas, su madre era una gata callejera y supongo que se las pasaría ella cuando les daba de mamar, yo les estoy poniendo un spray que he comprado en una tienda de animales pero me gustaría saber si hay algo realmente efectivo porque aún con el spray las siguen teniendo. Gracias a todos por este fantástico foro.

Hola kauzara.
Yo he probado el Front Line que es un Spray que se lo ecahs y se mueren las pulgas enseguida y la verdad esque va muy bien. De todos modos si ves que persiste consulta a tu veterinario, y ten en cuanta tambien de desparasitarlas internamente!!

mira, otra cosa que funciona muy bien es el advantage40 de bayer. son 4 piepetas, cuestan 24€. se vierte el contenido de la pipeta justamente digamos en la nuca del gato (porque alli no se lo puede lamer). esto una vez al mes, hasta que desaparezcan. con la caja tienes para dos veces las dos gatitas.

en tu caso advantage40 que es para gatos de menos de 4 kilos.

yo el otro dia les heche el front line a los 4 gatitos que tengo en casa (plagaditos de pulgas ellos), y a continuacion los bañamos.
Madre mia como caian las pulgas por el desagüe del lavabo, era increible, aun asi despues mientras q lso iba secando con la toalla les iba quitando algunas que les quedaban.
Pobrecitos!! y ellos que se portaban mas bien que nada. jeje luego les termine de secar con el secador del pelo y ellos ahi trankilitos y muy buenos.
Buff pero la de pulgas que saqué…

[quote=Wenda;49924]yo el otro dia les heche el front line a los 4 gatitos que tengo en casa (plagaditos de pulgas ellos), y a continuacion los bañamos.
Madre mia como caian las pulgas por el desagüe del lavabo, era increible, aun asi despues mientras q lso iba secando con la toalla les iba quitando algunas que les quedaban.
Pobrecitos!! y ellos que se portaban mas bien que nada. jeje luego les termine de secar con el secador del pelo y ellos ahi trankilitos y muy buenos.
Buff pero la de pulgas que saqué…[/quote]

las pulgas se ahogan, por eso un baño hace que se mueran, y se puedan localizar y retirar mejor, sobre todo si tienen pelaje claro los michos. es problema es que s edejen bañar y manipular, que estén minimamente quietines, lo cual no es facil siempre. hay unos peines con las puas muy juntas y cortas, que son para retirar las pulgas, y eso ya es ideal para combatir el problema.

yo les bañaria primero, retiraria pulgas que pudiera, y pondría las pipetas más tarde.

Hola! Yo cuando entré a casa a las mías estaban cubiertas de pulgas y las bañé con un champú anti-pulgas y anti-garrapatas de la marca Taber. Buah! salían a la superficie del pelo y luego caían muertas como moscas! No me han vuelto a coger pulgas pero es que están en un piso. De todos modos 1 vez al mes les pongo una pipeta de Bayer para los parásitos internos y otra pipeta de aceites esenciales repelentes de insectos.

Las gatitas ya están desparasitadas internamente, en cuanto las tuve las llevé al vete para eso y al cabo del 15 días les puso la primera vacuna (para leucemia), a primero de mes tengo que llevarlas de nuevo para la segunda, por el tema de las pulgas todos vuestros son consejos me parecen muy buenos así que los pondré en práctica, lo del baño, veremos a ver si tengo suerte porque Noa igual se deja ya que es muy dócil, pero Misha es un manojito de nervios e igual no tengo tanta suerte con ella jajajaja, de todos modos lo intentaré. Gracias por todo y ya os contaré que tal me ha ido.

Wenda, yo he usado siempre el frontline, tanto para el perro, como para los gatos.
La primera vez fue con Viera que le descubrí pulgas, la bañé antes de leer las instrucciones y luego me enteré que la pipeta no se la puedes echar hasta cuatro días después del baño, ni una vez que se la echas, no la puedes bañar en 4 días.

Por otra parte, dices que le has puesto la pipeta a los gatitos acogidos?? yo tengo ahora 3 en casa del campo y me estoy cargando las pulgas con mis propias uñas, porque dice el vete que tan pequeñas (mes y medio) no es conveniente ponerles las pipetas. Hoy las he bañado y han salido bastante en la toalla, vivas, que las he ido matando con mucha paciencia, pero todavía les deben de quedar más. A Kiku, que hace 15 días que está en casa, creo que ya no tiene pero la que traje el domingo y la que he traido hoy sí que tienen. Las he bañado y las pobres se han quedado superquietecitas.

Aclaradme si les puedo poner el frontline, porque mis vetes me dicen que no.[quote=Wenda;49924]yo el otro dia les heche el front line a los 4 gatitos que tengo en casa (plagaditos de pulgas ellos), y a continuacion los bañamos.
Buff pero la de pulgas que saqué…[/quote]

Buenas a todos, a ver os cuento, ayer fuí al vete y me dió unas pipetas de frontline, me vienen 3 y me han costado 18 €, aún no se las he puesto, porque hoy las he bañado, y menudo calvario, ha sido misión casi imposible, primero empezamos con Misha que es la más trasto, y ya os digo ha sido un caos, a mi hermanita pequeña le ha clavado las uñas literalmente, pero aún así la metimos en el baño y la peinamos con el peine que nos dió el veterinario, aunque no tuvimos suerte porque no le kitamos ni una pulga ya que se estaba kieta ni un segungo, con Noa tuvimos algo más de suerte pero la pobre se cansó de llorar para que la soltaramos y al final empezó con las uñas pero antes de secarla le kitamos por lo menos 15 pulgas, dentro de un par de días me ha dicho el vete que les ponga las pepitas y he rociado insecticida en todos los sitios donde se hechan, ahora están un poco traumatizadas, sobre todo Noa que no nos deja cogerla, a ver si con las pipetas tengo suerte y acaba el problema de las pulgas. Gracias a todos por vuestros consejos.

Yo les pongo frontine combo que además de matar las pulgas de las gatas, también mata las del ambiente, el lugar donde estén. No hace falta esperar 15 días, 3 ó 4 como mucho. Lo del insecticida puede ser perjudicial para ellas.
yo cuando he bañado a las del campo, las cogí por el pellejito del cuello, por donde las cogen sus madres y se quedan inmovilizadas. Al secarlas con la toalla salieron un montón de pulgas que fuil matando con mucha paciencia. No les puedo echar las pipetas porque son muy pequeñas y no es recomendable, según mi vete, así que todos los días les doy un repaso y les quito las que veo, mucha paciencia y si le echas el combo, no hace falta insecticida.
A mi me han costado las últimas, las que les echo a mis gatas 22 euros, tres pipetas, el precio varía según dónde las compres, las combo son un poco más caras.

Yo lo que he hecho ha sido hechar el insecticida donde ellas pasan más tiempo, vamos lo que podemos decir que es su cuarto, pero sin que ellas estén ahí claro, no las he dejado entrar en todo el día hasta que ya no había ni olores ni nada, pero el insecticida es especial para no dañar a los animales, lo compré de una tienda de mascotas, por cierto ya he intentado lo de cogerlas por el pellejo del cuello y con una me resulta pero con la otra es imposible porque hasta así se revuelve, de todas formas ahora todos los días las cogemos y con el peine que nos dió el vete les vamos sacando unas pocas al día. Gracias por los consejos porque me han sido de mucha utilidad. Un saludo a todos

yo tanto a mi perro como a los michis les pongo pipetas front line, duran un mes y no se enteran cuando las pones. Has de ponerlas tres dias antes ó despues del baño.

si eso me dijo el vete, yo las bañé el sábado por la tarde y las pipetas se las voy a poner mañana que supongo que ya se puede, y si durán un mes genial porque las ventanas de mi casa dan a una especie de huerto y claro está lleno de gatos que se ponen junto a nuestras ventanas y me da a mi que así tbn se les pegan a mis niñas porque ellas tbn se acercan a las ventanas

Por cierto me podéis explicar como haceis para poner fotos en vuestro album, lo he intentando y no tengo ni idea