Mis gatitos no hacen sus cosas en la tierra

Hola.
Hace una semana que tengo dos gatitos. Son pequeños, tienen 1 mes y medio, pero no consigo que hagan sus cosas en la tierra. No les pasa siempre, ya que si que a veces la usan, pero tambien se lo hacen todo por el suelo.
Estoy un poco desesperado, porque tengo parquet y además se suben al sofá y en la ropa y lo manchan todo.
Hasta ahora estaban en una casa de campo. Creeis que mejorara en unos días o tengo que hacer algo para enseñarles??

Yo también estoy interesada en la respuesta a esa pregunta, ya que mi Kira ha tenido cuatro cachorrillos y aunque no hacen sus cositas solitos pronto empezarán a andar y hacer sus necesidades por todos lados, y me preocupa cómo educarles para que lo hagan en la cajita de arena:th_cathug:

Hola!
Tengo una gatita de un mes y medio que llegó a mi casa hace dos semanas. La encontraron abandonada en la calle. Estaba preocupada de que hiciese sus cositas por el salón que también tiene parquet. Lo que hice la primera semana que llegó es estar pendiente de lo que hace y en cuanto veía que se ponía cómoda en un sitio apartado, así como medio sentada (se nota que va a hacer sus cositas) la cogía en volandas y la llevaba a su arena. Un par de veces conseguió hechar una meadita en el sofa con lo que limpie el sitio a fondo para que no dejase olor que eso les estimula a repetir la azaña. Al cabo de una semana consegui que vaya a la arenita y se descargue ahí tranquilamente :slight_smile: Pero me costó, sobre todo se pierde tiempo en estar detras de la gata a ver que hace.
Espero que os ayude de algo mi experiencia.
Un saludo.

Por aqui he leido que es bueno meterlos en el cajón de arena, escarbar y que ellos la huelan. Yo nunca he tenido problemas con los chiquitines, han sido muy listos.
Mi primera gata, Viera, me la encontré hace 9 años y calculo que tendría mes y medio, máximo 2. Como yo no tenía experiencia, imaginé que me iría echando las meadas y kakas por toda la casa. Si os digo que la llevé a casa a las 3 de la tarde y que hasta el día siguiente, sobre las 10 no me dió por ponerle arena de una obra en un periódico no hizo nada, os lo creeis? pues es verdad. Fue curioso, pero mi niña se estuvo aguantando hasta que al ver que no hacía nada me preocupé y al pasar por una obra cogí un poco de arena a ver qué reacción tenía. Fue ver la arena e hizo de todo, me quedé alucinada, yo sólo había tenido gatos en el campo y alguna vez observé que les gustaba la tierra y cuando lo recordé se lo puse a mi muñeca. Qué inexperta que era!