Mis gatos casi se matan

Hola.
Tengo un problema enorme. Hace ya casi 14 años llegó a casa mi gato Cosita -luego se convirtió en Cosa-, y hace 6 años vino Txispi. A Cosa lo rescatamos cuando estaban a punto de matarlo en un pueblo, lo tenían metido en un saco con los perros acechándolo. Tenía un mes aproximadamente. A Txispi lo recogimos de otro pueblo, muy chiquitín, dos semanas aproximadamente. Cosa siempre ha sido un poco áspero y cascarrabias, supongo que es normal después de lo que pasó. Al llegar Txispi, después del mes de acercamiento, conseguimos que Cosa aceptara a Txispi. Cuando Txispi se hizo grande, más bien enorme, comenzaron los problemas entre los dos. A veces se peleaban pero sin llegar la sangre al río. Un día, ví que cosa tenía sangre en la patita y me di cuenta de que Txispi le había mordido en el lomo. La herida estaba escondida pero era enorme. El veterinario tuvo que limpiar un día y coser otro. Un mes vendado. Después de aquello, Cosa no deja que Txispi siquiera se acerque. Le bufa constantemente. También le bufa a mi hijo y a mi marido. No deja que nadie se le acerque salvo yo. El tema se me está escapando de las manos porque mi hijo comienza a tenerle miedo. No sé qué hacer. Ahora los gatos están separados en la casa, la tenemos dividida en dos. No hay forma de que estén juntos. Hemos intentado pautas de acercamiento pero imposible. ¿Qué hago? Muchas gracias. Eli.

uff tu tema esta algo complicado, has provado a llevarlo al veterinario a ver si le ocurre algo??, yo no se que puedo decirte pero aqui tienes una pajina en la que hay un doctor muy bueno en CONDUCTA FELINA (GATOS) y alomejor si le comentas tu caso te ayude WWW.FOYEL.COM

:th_thkiss2:

UFF… Si te ves muy apurada hay unos educadores de gatos que son unos profesionales en el tema y se encargarán de hacer que tu gato cambie de actitud.

Muchas gracias Irenefil. La verdad es que lo primero que hice fue ir varias veces a hablar con la veterinaria, incluso vino a casa a ver a Cosa, aunque ya le conoce bien… Ella es además quien lleva los temas de psicología en la clínica y hemos hecho todo lo que nos dijo. Bueno, ya sabéis lo terrible e impresionante es ver una pelea de gatos de verdad. En fin, es un tema que ya nos está sobrepasando, casi sé lo que debería hacer pero no me siento capaz. Tengo que intentarlo todo. Gracias por la página, también voy a tantear por ahí. Un saludo. Eli

Hola Estreya 26. ¿Sabes dónde puedo contactar con educadores de gatos? Alguien que sepa que funciona. Muchas gracias.

Pues espero que te puedan ayudar, de verdad, a mi me han ayudado mucho, mucha suerte y paciensia, besos!!

¿Qué os dijo que hicierais la veterinaria para mejorar su comportamiento?

yo consulte la pajina por una cobaya, pero hay muchisimos profecionales de todo tipo, puedes visitarla y echarle un ojo. saludos

¿Sabes catalán? Te dejo una página de cataluña en la que te puedes informar un poco. http://www.educadordegats.cat/ Creo que los necesitas.

Me acabo de leer toda la página y me ha gustado mucho, si yo tubiera porblemas con gatos lo llamaría sin duda…podrías probar

están castrados?

Yo me la estuve mirando y parece que saben mucho de felinos. Aunque no puedo decir que solucionen las cosas. Pero siempre se puede probar. A lo mejor te puede sorprender el cambio.

tienes razón en que no dan muchas soluciones, sólo algunas pautas básicas, parece el etólogo prefiere que le llamen y ganarse las pelillas…pero no hay muchos que se dediquen a los gatos, de perros un puñao, pero de gatos…por lo visto son más complicados.

Tu tema tiene tela, he visto cosas por ahí para situaciones parecidas como las flores de Bach o el Feliway, pero un etólogo es más directo…
Suerte.

Hola a todos. Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Bueno, mis gatos están castrados, los dos antes de cumplir los 6 meses, tal como nos indicó el veterinario en su momento. Las pautas que seguimos y que nos dijo el veterinario cuando se pelearon fue seguir distintas fases: 1º separación de territorios, 2º terapia con feromonas naturales, 3º contacto visual y 4º contacto directo. Fueron fases que hemos repetido pero ya digo que imposible. Creo que el problema comenzó cuando Txispitas se hizo mayor y reclamó su parte de dominación en el territorio común. Lo que ocurre es que ya estamos en una fase en la que no sé cómo solucionarlo. Esta mañana, he llamado a nuestro veterinario y le he preguntado si aquí existen educadores de gatos. La semana que viene debo llamarle otra vez para ver si ha logrado contactar con alguien. Yo soy de Vitoria. Muchísimas gracias por vuetras respuestas. Miraré la página que me has enviado, Estreya 26. Un saludo.

Puuuuuufffffff vaya problemon ,la verdad q lo tienes q estar pasando fatal:( espero q al final encuentres la solusion ,MUXO ANIMO!!!:wink:

Hola preciosa! verás hay un etólogo en Donosti, en Alza, no le conozco personalmente, pero sé que ha colaborado con la asociación Bubastis de Rentería, tal vez te interese ponerte en contacto con ellos, tal vez te pueda ayudar, al menos, tendrías una referencia del etólogo… si te interesa te mando el teléfono, ok?

tengo entendido que puede ser consecuencia de una mala presentación, después de tolerarse durante unos años, los maninos llegan al punto de enfrentarse salvajemente. Ya nos contarás. Suerte!!
espero que el etólogo que te recomienda nakia pueda ayudarte

Hola! Esterilizar a un macho no significa eliminar las conductas de domininación y agresividad. Para darte mi humilde opinión, necesitaría más datos. Estais seguros de que no ha sido una situación in crescendo con diferentes pautas hasta llegar al día de la pelea? a veces las señales son muy sutiles… Son dos animales individualistas o tenían una relación de colonia? disponian de territorios propios y territorio en común? conozco el protocolo que habeis seguido, pero quizás repetirlo alargando las fases en el tiempo podría ayudar (aunque supongo que eso ya os lo han dicho), también por lo que contais perdieron la etapa de socialización…y también es importante si hay más animales… Existen tratamientos farmacológicos, aunque personalmente prefiero los tratamientos conductuales. No es una situación fácil, suerte!

Buenos días a todos. La verdad es que estoy muy triste porque el veterinario y la veterinaria, ayer estuve con ellos, me dijeron que había que aplicar la eutanasia. Me quedé hecha polvo y todavía no acabo de reaccionar. Por favor, dadme ese número del etólogo de Donosti y me pongo en contacto con él. No sé qué más deciros. Llevo toda la semana con este tema a vueltas y la verdad que la cabeza ya no me da para más. Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos. Un saludo. Eli

[B]Eing?? Me lo explique?? La eutanasia porque??? Que me he perdido del tema… :S[/B]