Mis gatos con leucemia, ayuda!

Hola a todos y lo primero gracias por estos foros que nos animan, nos sirven para desahogarnos y ayudan tanto.

A ver, tengo 8 gatos en mi casa Hugo de 12 años, Lucas 10, Sara 9, Raki 7, Mina 5, Focus 4, Kika 2 y Riu 1. Todos a excepcion de Hugo son recogidos de la calle y hasta ahora todo ha sido genial pero como digo hasta ahora. A Lucas hace una semana se le empezo a hinchar el vientre, al principio creiamos que estaba mas gordito (todos estan gorditos en mayor o menor medida) de hecho lo vio la veterinaria de mi pueblo y nos dijo que estaba mas gordito pero que no tenia nada, aun asi como no mejoraba lo llevamos a la clinica veterinaria para que lo mirasen y al hacerle las pruebas ha dado positivo en leucemia, imaginad el jarro de agua fria, primero por el y segundo por la que se nos viene encima. A excepcion de Hugo, Lucas y Sara todos los demas antes de entrar se les ha hecho la prueba de leucemia e inmuno y siempre han dado negativo, incluso a Iris (de 3 años) y Apis (de 7 años) que murieron hace 5 y 4 años respectivamente por una obstruccion en el intestino grueso e insuficiencia renal respectivamente tambien, se le hicieron y dieron negativo.

No sabemos que ha podido pasar, mi casa es una carcel, esta acondicionada para que no puedan salir al exterior, tenemos todo el patio vallado y jamas se ha escapado ninguno y ninguno ha tenido contacto con otros gatos excepto entre ellos. Estan castrados y vacunados (no de leucemia e inmuno porque nos aconsejaron que como no salian y no habia contacto con otros gatos no era necesario) y llevan una vida que para mi la quisiera. La cuestion es que han estado conviviendo todos esos años juntos (he de decir que Lucas siempre ha ido a su bola porque es muy asustadizo y hay gatos con los que no ha tenido contacto aun viviendo bajo el mismo techo) y ahora Lucas esta aislado porque esta bastante malito. Vamos a hacerle la prueba a los otros 7 y estamos literalmente cagados, de hecho a dia de hoy ya tenemos los resultados y Kika y Sara tambien han dado positivo… He mirado mil cosas por internet, que si los separamos, que si los dejamos, que si duran muy poco, que si pueden tener una vida normal, que si le ponemos las vacunas si hay alguno negativo, que si no valen para nada…estamos como locos porque si dividimos la casa, a quien dejamos en el patio a los que estan buenos, a los que estan malos?? estan acostumbrados a estar juntos y con nosotros, entonces los encerramos como si fueran unos apestados?? ninguno ha presentado sintomas, de hecho en estos dias se han resfriado todos (incluido Lucas) y todos se han recuperado del resfriado excepto Lucas que despues de recuperarse del resfriado se le empezo a inflamar el vientre…

Hemos decidido que lo mejor para todos es dejarlos juntos (ya que ademas he leido que en episodios de estres tienen mas posibilidades de desarrollarla) y vacunar a los que salgan negativos, asumiendo todas las consecuencias porque sabemos que no son eficaces al 100% es una buena opcion?? podemos hacer algo para que los infectados y los que no aumenten sus defensas por si acaso??

Mi madre esta desesperada porque piensa que todos se van a morir en meses aun cuando ninguno ha presentado ningun tipo de sintoma excepto Lucas, es posible que lo tuviera Lucas y haya sido el portador?? se que son muchas preguntas pero imaginad nuestra situacion, estamos sin comer, no tenemos ganas de nada y lloramos, lloramos, lloramos porque no sabemos porque nos ha tenido que pasar esto con la precaucion, higiene, alimentacion y cuidados que han tenido y tienen todos. Es verdad que en pocos años se van a morir todos? los veterinarios nos han dicho que eso no tiene que pasar, que pueden durar toda una vida e incluso que pueden morirse de otra cosa (como paso con mi Apis y mi Iris) antes que de leucemia. El tratamiento se empieza una vez que salen los sintomas? tengo un gran jaleo porque hay mucha informacion pero ninguna concisa y yo desde mi corto entendimiento he concluido que pueden hacer una vida normal y que si alguno desarrolla los sintomas como ya sabemos a que se debe… con el tratamiento pueden durar como mucho 3 años pero no que se nos vayan a morir todos en uno o dos años, estoy en lo cierto???

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Apuf… a ver por donde empiezo… yo desde luego vacunaria a los negativos, no protege al 100% pero si tiene una proteccion muy alta. En cuanto a separarlos o no, eso ya es decision vuestra, pero a estas alturas ya yo los dejaria juntos la verdad.

Averiguar quien es el portador principal te va a resultar dificil, me ha parecido leerte que los 3 primeros estaban sin testar, es muy posible que fuera uno de esos, pero no se puede tampoco descartar al resto, ya que depende si les hicisteis pruebas recien recogidos o tuvieron un periodo de aislamiento y luego se testaron. Puede pasar que recoges un gato, lo testeas inmediatamente y de negativo, pero si ha contagiado dos dias antes, el test sale negativo pero el gato puede estar empezando el proceso de infeccion. A estas alturas, es hasta posible que todos se hayan contagiado, pero que algunos hayan tenido una respuesta inmune positiva, y ellos solos hayan eliminado el virus.

El tiempo que puedan vivir los positivos de verdad que es una loteria. Por termino medio, hasta los 3 años desde la infeccion pueden desarrollar multiples problemas y morir, y ni siquiera sabes desde cuando llevan infectados, puede que alguno lleve varios años al no saber cual ha sido el origen. Te dire que de los dos mios, uno vivio 1 año, y el otro 6, sin ningun sintoma de nada hasta que aparecieron linfomas y murieron.

Por supuesto pueden hacer una vida normal, pero debereis ser observadores con los que han dado positivo, para ante cualquier minimo sintoma de algo reaccionar rapido y llevarlo al veterinario. Como mantenimiento para las defensas, se suele utilizar interferon humano, preguntarle al veterinario si conoce su uso. Te recomendaria que hagais revisiones periodicas a los positivos, minimo una anual, yo las hacia semestralmente, para intentar anticiparse todo lo posible a futuros problemas. Y con los negativos, yo a los mios al menos los retesteaba 1 vez al año.

Uno de mis positivos estuvo conviviendo como 1 año con uno de mis negativos y mas de 3 años con la otra, y los dos negativos siguen siendolo, los tenia vacunados.

Ah se me olvidaba, si puedes, retestea en un par de meses a los que han dado positivo, no sea que el contagio haya sido hace poco y esten en la fase de incubacion del virus

Pues os informo, a Raki le ha salido positivo tambien y a Mina no, ella ha dado negativo, que os parece?? ahora si que estamos alucinados porque ella es la mas amigable con todos. Aun nos faltan las pruebas a otros tres, Hugo, Focus y Riu. Gracias por todo lo que me estais ayudando y a ver si me podeis informar sobre los productos de homeopatia que se utilizan para aumentar las defensas

Tekuro, muchisimas gracias, en estos momentos son las experiencias en casos similares las que mas te ayudan. Vamos a terminar de hacer analisis a todos y queremos vacunar a los que salgan negativo. No los vamos a separar, eso seguro y lo que si haremo sera poner remedios, por ejemplo darles de comer en comederos individuales y con vigilancia, de todas formas ellos no se lamen mucho entre ellos asi que por ahi pues nada y las bandejas aumentaremos la vigilancia, si antes estabamos todo el dia quitando pipis y cacas pues ahora mas, haremos rondas cada hora o media hora para ir retirando las caquillas y demas. Os seguire informando y todo lo que podais decir os lo agradezco

Pues si podeis hacer eso que has dicho de los comederos y tal, seria estupendo. El mayor contagio de la leucemia es por saliva, aparte de por sangre, asi que los mas lamedores son los que mas peligro tienen. Yo me libre de buena parte de eso porque en casa ni uno lavaba al otro.
Yo el agua la cambiaba 2 veces al dia enjuagando el cacharro, nada de fuentes, y los comederos procuraba no poner excesivas cantidades para que no se quedara mucho el pienso, y los limpiaba cada dia tambien. Bandeja lo mas limpio posible, si.
Homeopatia para las defensas ni idea, pero seguramente existira. Yo lo unico que conozco para defensas en estos casos, es el interferon que te he comentado.

Hola… yo no se mucho de esto, pero si comprendo la angustia que estas viviendo,lo unico que te puedo decir es que estoy contigo y con tus pequeñitos… le mando mucha buena vibra !!! se una persona muy fuerte y con mucha paciencia van a necesitar de todo el cariñito y cuidado extra que les puedas ofrecer…