Mis gatos, mis gatos abandonados, y yo ^^

¡Hola! Yo soy Nibevalilu y convivo con 2 preciosos gatos que son la alegría de mis días.

Tenía yo 14 años cuando cuando una compañera del cole dijo que si alguien quería un gato, que sus vecinos tenían 3 gatas y cuando parían, si no los colocaban, los tiraban al río. 3 gatas, una casa baja de barrio con patio, las gatas sin esterilizar… imagináos la situación: cuánta gente sin cabeza ni corazón hay que aún cree que es más fácil sacrificar y matar a los cachorritos que castrar a tu hembra. Y su conciencia se quedaba tranquila haciendo lo mismo con una docena de bebés cada 4 meses… ¡cuánta conciencia falta en este santo país sobre las totales ventajas de esterilizar a tu mascota y que el no hacerlo es origen y causa del abandono y sacrificio de más de 100.000 animales al año!

En fin, llegué a casa y lo conté. Toqué la fibra de mis padres, ya que cómo le dices a tu hija que teniendo la oportunidad de salvar un animal no lo haces, cuando llevas toda la vida enseñándoles respeto y amor por ellos. Así llegó mi ratoncita a mi vida hace ya casi 13 años y admito quererla con locura. Hemos compartido millones de cosas buenas, malas… y nada es lo mismo sin ella.

6 años después ya estando en la universidad, un 9 de Septiembre que tenía examen, estaba estudiando y oí “miau, miau, miau”. Bajé corriendo y una chica acababa de recoger una bola naranja de la mediana. Eran las 12:30, 2 carriles para cada sentido, habían abierto la puerta de un coche y lo tiraron contra la acera. No lo atropellarían de casualidad. La dije que si lo iba a llevar a la perrera, que me llamara antes, porque allí no iba a sobrevivir seguro o lo iban a matar. Así lo hizo: me llamó, y mis intenciones de “ya me ocupo de buscarle hogar” se cumplieron: se quedó con nosotros.

Ahora, aparte de mis peques, soy voluntaria de la actual protectora de animales abandonados de Palencia. Antes lo llevaba una horrible perrera y ahora lo llevan otra asociación que sí es protectora, sin sacrificar, dando cuidados veterinarios a todos… con los enormes gastos que eso conlleva, con muchos rescates y animales abandonados, siempre menos que los que son adoptados.

Así que aparte de lo que pueda compartir con vosotros en el foro, compartiré también esta parte de mí, la de buscar hogar a los gatos abandonados de esta asociación que no tienen la suerte de los que tenemos calentitos, queridos, cuidados y mimados todos los días, en un hogar.

Un beso a todos :o

Que seas bienvenida tu y tus peludines, que son preciosos :slight_smile:

Gracias por salvar la vida a dos gatines indefensos y que no tienen la culpa de lo poco responsable es la gente.

Seas bienvenida. Espero que estés muy a gusto aquí. Tienes dos michis preciosos.

Bienvenida y enhorabuena por la labor que haces. Yo también tengo un gato recién tirado a la calle y casi recién nacido y me emocionaba pensando que lo había salvado cuando me di cuenta de lo que fui aprendiendo con el gato y todo lo que en mí despertó, y ya no me imagino la vida sin él. Le di una “hermanita” cuando tenía tres años y medio adoptada de una protectora (me adoptó ella a mí, literalmente) y no sólo ellos sino yo soy la persona más feliz del mundo. Colaboro con diversas asociaciones en lo que puedo y hago difusiones por mail, y creo que lo más importante es dar a conocer a la gente el tremendo y atroz problema que ni se imaginan y acabar con tantísimo falso mito sobre los gatos; cuánta gente podría ser más feliz con un gato, y al mismo tiempo hacer feliz a ese gato, que quizás muera (es tan probable, por desgracia) sin haber conocido un hogar…
Bueno, después de este rollo vuelvo a darte la bienvenida; creo que los que hemos recogido o adoptado gatos somos más sensibles al tema y que una vez que lo conoces vas a más y ya no puedes parar.
¡Saludos!

Edito para aclarar que tus gatos, además de preciosos, son unos grandes afortunados, y seguramente tú también con ellos igual o más. Enhorabuena.