MIs gatos no orinan en el arenero

Tengo tres gatos, el primero que tube se llama mofly,al principio no tenia problemas con el, hasta que empezo a marcar, me aconsejaron que lo llevara al veterinario para castrarlo y lo hice y no tube ningun problema.Luego llego el segundo gato se llama joaquin, al año de tener a mofly, y es cuando empezo a orinar en los sillones.Entonces le vino el celo a joaquin y empezo a orinar en los sillones y tambien le lleve al veterinario para castrarlo.Pense que con eso se solucionaria el problema pero tampoco se soluciono y si no tengo puestos plasticos en los sillones se mean, en cambio con los plasticos no lo hacen. el tercero se llama rusty y con ese todavia no he tenido ningun problema, tambien esta castrado.agradeceria algun consejo que me podais dar para solucionar el problema por que como ya he dicho como se me olviden poner los plasticos en los sillones o me deje algun jersey en alguna silla me lo mean.
Un saludo y gracias.

Podrías utilizar un repelente en esos sitios, o algun remedio casero, por lo visto las bolas que se ponen en los armarios de alcanfor… o naftalina no les gusta nada.

A lo mejor te pueden dar otros consejos, pues apenas tengo experiencia. Un saludo!

http://www.foro-gatos.com/f12/tu-gato-orina-fuera-del-arenero-2602/
PD: podrias leerte este hilo, te puede dar pistas de como solucionarlo o por qué puede ocurrir