Mis gatos no se aceptan.. que puedo hacer?

Hola a tod@s, hoy es mi primer día en este foro y necesitaría unos consejillos sobre un problema que tenemos desde hace años… Perdonar por el ladrillazo que voy a soltar pero creo que es necesario…:sweatdrop: Mi gato Thor, el de la foto de usuario, tiene 13 años y nunca he conseguido tener otros gatos en casa porque no acepta a ninguno. Hemos visitado varios veterinarios y algún psicólogo y todos coinciden en que Thor tiene un instinto salvaje más fuerte de lo normal, incluso hasta el punto que no se dejaba tocar por nadie :nono: excepto yo, pero esto cambió a partir de los 8 años más o menos. Lo recogimos de la calle con tan solo unos días de vida, me cabía en la palma de la mano y pude sacarlo adelante con unos buenos biberones calentitos…:th_catpet: Hoy hace algo más de 3 años que adoptamos a Fiti, un precioso tigrecito de ojos verdes que en principio no nos lo íbamos a quedar, pero como no le encontramos unos “papis” se quedó con nosotros y le cogimos mucho cariño. :tt1: Lo malo, es que no hemos podido juntarlos todavía…. Primero fue Thor quién bufaba a Fiti que solo tenía unos 3 mesecitos, y fuimos haciendo todos los pasos que nos dijeron para la adaptación. Intercambiando los recipientes de la comida, los areneros etc etc, para que se fueran acostumbrando al olor de cada uno, pero la cosa no resultó. Cuando los presentamos cara a cara comenzaron a pegarse y nos asustamos mucho, sobretodo por el daño que Thor ( que es muy bestia incluso jugando :hammer: ) le pudiera hacer al pobre cachorrito del Fiti. Fue pasando el tiempo y nada, más de lo mismo. Suerte que tenemos espacio en casa y vamos alternando a cada uno de ellos el tiempo que pasa con nosotros, pero en alguna ocasión nos hemos despistado y se han pegado otra vez. Lo curioso, es que lo hacen cuando estamos delante!, porque los hemos pillado a los 2 juntos encima de nuestra cama, separados por un escaso metro de distancia, y no se hacen nada!!! :eek: Y ahora es el Fiti quién quiere pegar a Thor, ya que este está más viejito y pasa un poco del tema… Para complicarlo todo un poco más, hace un par de días recogimos otro gato que dejaron abandonado en la calle. Creo que es un cruce con Mainee Coon, enorme y precioso con unos 5 o 6 años, ahora esta un poco pachucho y flaco por lo mal que lo ha tenido que pasar el pobre por ahí tirado, y me parece que se quedará también con nosotros porque es muy difícil encontrarle unos “papis” cuando son tan mayores :th_love:. Ya os podéis imaginar el dilema, verdad? Estamos desesperados, vemos a mucha gente con varios gatos y viven súper bien. Incluso en el jardín de nuestra casa viven 3 de la calle y vienen a comer otros 2 o 3 más. Quiero poder tener a los míos juntos y que se acepten sin problemas para poder disfrutar de ellos sin que se me parta el corazón por tenerlos separados. Alguien me puede ayudar?? Existe algún encantador de gatos??? :helpsmilie: Incluso he pensado ponerle unos guantes en las patitas a los 3 para que no se arañen y soltarlos y que se acepten de una vez!!! Gracias de ante mano y disculpar por el tocho…:oops:

Hola!
No te preocupes porque se peguen, en principio no hay problema, es un enfrentamiento por quien es el dominante sobre el otro. Antes era Thor, pues era el mayor y el más fuerte. Ahora, sin embargo es Fiti el macho fuerte, y quiere dejárselo claro al otro. Mientras que no haya sangre no es una pelea en serio. Seguro que habéis oído las peleas en serio de los gatos en época de celo, y cuando dos gatos se pelean se sabe de verdad.
Creo que deberíais juntarlos poco a poco, una vez que quede claro quien es el que manda, se tolerarán mejor. De todas formas, no todos los gatos se llevan estupendamente, los hay simplemente que se aguantan sin dormir juntos.
Y con el nuevo, lo mismo, con calma y sin asustaros si hay bufidos y algún zarpazo, pero esperando a que se recupere el pobre.
Felicidades por el nuevo gatito y espero que se haga la armonía en vuestra casa.

habeis llegado a consultar con un etologo? quizas la posibilidad de medicacion?
normalmente suelen acabar al menos,tolerandose, solo se de un caso que ha sido absolutamente imposible que dos gatos se llevaran, y los tenian tambien separados, teniendo en cuenta que habia 4 en la casa y el problema solo era entre dos.

¿Habeis probado con Felifriend o Feliway? Ayudan muchísimo a agilizar el proceso de aceptación entre los gatos.

estoy con teku, igual es el momento de consultar a un etologo

Que me corrijan si me equivoco, pero me parece sospechoso que se peleen solo cuando estais presentes, ¿no será que habeis intervenido separandolos aun cuando no hiciera falta y han cogido la costumbre de pelear para llamar vuestra atención?

Probar el feliway me parece buena idea, incluso intentaría las pautas de presentación otra vez dejandolos decidir su puesto en la manada entre ellos sin intervenir a no ser que la pelea sea realmente fuerte y corra la sangre, tb como sugiere Tekuro preguntaría por medicación a un etologo

Mucha suerte

de todas formas… son realmente peleas de atacarse? porque son brutos eh?? que anoche estaban diksi y rabito mordiendose la yugular mutuamente, rabito patas arriba y diksi encima (peazo postura del misionero se marcaron XDDDD), uno parecia que gritando, el otro que no le soltaba el cuello, y se lo estaban pasando pipa porque se tiraron un buen rato persiguiendose asi…

Si, son peleas de atacarse! por eso nos asusta que se puedan hacer daño de verdad entre ellos. No me lo perdonaría nunca…

Muchas gracias chicos por los consejos, de verdad!! Creo que no nos queda más remedio que pedir ayuda a un buen etólogo como bien dice “Tekuro” porque lo hemos probado todo, incluso el famoso spray feliway y no nos ha dado resultado.
Os digo más, incluso Thor y Fiti quieren pegar a los que tenemos fuera de casa.
Lo único es que no soy muy partidario de los tranquilizantes, pero ya veremos….
*Para “yahora” : Hemos tenido que intervenir porque conozco muy bien a mi Thor, me ha llegado medio muerto un par de veces de las peleas con los “callejeros” cuando lo dejaba salir de casa. Hasta que aprendió y echó a todos los gatos de la zona, por eso se que es un bestia. Y si que tiene algo que ver el que estemos delante, debe de ser algún problema posesivo o algo así… *Para “Patty22” : No solo hemos oído las peleas de celo, las hemos vivido con los que tenemos de la calle. Una vez vimos como uno de los jovencitos se hacia caquita encima de miedo el pobre, al ser agredido por uno de los machos dominantes y claro está, salí a protegerlo… pero no te preocupes, estamos esterilizando a toda la colonia, somos colaboradores con una protectora donde vivimos y nos han ayudado mucho con las jaulas, veterinario etc… Gracias Patty, necesitamos esa harmonía no solo por nosotros, si no por ellos mas que nada. Un abrazo a tod@s!!!

Muchas gracias chicos por los consejos, de verdad!! Creo que no nos queda más remedio que pedir ayuda a un buen etólogo como bien dice “Tekuro” porque lo hemos probado todo, incluso el famoso spray feliway y no nos ha dado resultado.
Os digo más, incluso Thor y Fiti quieren pegar a los que tenemos fuera de casa.
Lo único es que no soy muy partidario de los tranquilizantes, pero ya veremos….
*Para “yahora” : Hemos tenido que intervenir porque conozco muy bien a mi Thor, me ha llegado medio muerto un par de veces de las peleas con los “callejeros” cuando lo dejaba salir de casa. Hasta que aprendió y echó a todos los gatos de la zona, por eso se que es un bestia. Y si que tiene algo que ver el que estemos delante, debe de ser algún problema posesivo o algo así… *Para “Patty22” : No solo hemos oído las peleas de celo, las hemos vivido con los que tenemos de la calle. Una vez vimos como uno de los jovencitos se hacia caquita encima de miedo el pobre, al ser agredido por uno de los machos dominantes y claro está, salí a protegerlo… pero no te preocupes, estamos esterilizando a toda la colonia, somos colaboradores con una protectora donde vivimos y nos han ayudado mucho con las jaulas, veterinario etc… Gracias Patty, necesitamos esa harmonía no solo por nosotros, si no por ellos mas que nada. Un abrazo a tod@s!!!

una estupidez pero no me ha parecido leerlo, estan esterilizados?

Si que lo están, Tekuro, y desde muy jovencitos… perdonar, se me pasó comentarlo…

prueba las flores de bach, merece la pena

nose yo no soy experta de echo estoy aki cada dos por tres preguntando cosas pero a la conclusion q e llegado esq hay q dejarles a ellos hacer, si ya as echo las pautas y todo y feliway yo cojeria lo de las flores de bach q dicen q van genial o sino trankilizantes y dejaria q se pelearan ya q lo tienen q hacer igual para marcar kien es el q manda…y dejaria q se pelearan, solo m meteria en medio si veo algo de sangre, porque muchas veces por los ruidos q hacen pensamos q se estan matando y no es asi (mi gata es super chillona y llorona jejej)…nose yo con esta ultima gata q e cojido de la calle tiene unos dos meses y lo de las pautas si q m sirvio pero a la hora del cara a cara peleas hubo y e aprendido q mejor no meterme ya q una vez lo hice sin q hiciera falta y regañe a mi gata la mayor y ahora x mi culpa cuando la peque la enrrabieta delante mio ella no se defiende y la peque se aprobecha…de todas maneras ya son amigas jejej estubieron mal 1 semana y peleas constantemente pero nunca se hicieron nada…muchas veces hacen mas paripe q otra cosa…

Hola,
yo tengo un gato nuevo desdem hace un mes y todavía no se soportan…de momento me da igual que no se relacionen entre ellos…almenos ya no se pegan…loa primeros días son todo bufidos y mal rollo…pero ahora conviven ignorándose hasta donde pueden…
espero que puedan ser amiguitos