Mis gatos se comportan como perros!

La verdad, es que el comportamiento de mis gatos me tiene algo perplejo, pero a la vez me encanta; dejadme que me explique:

Tengo tres gatos de menos de un año: dos son mestizos, recogidos de una camada callejera y el otro es un ruso azul, elegante y aristocrático, que es un par de meses mas mayor. Mis gatos viven en una casa con jardín, con suficiente espacio para desarrollar sus correrías, con mas de 2000 metros cuadrados de terreno con árboles alrededor de la casa para ejercitar sus músculos. Evidentemente, son gatos, así que para ellos poco significan los muros que marcan el límite de la propiedad, así que es frecuente que se vayan a hacer excursiones a las fincas vecinas, donde afortunadamente mis vecinos los malcrían con generosidad.En definitiva, que hacen mucho ejercicio.

Pero lo curioso es que los fines de semana me gusta salir a dar largos paseos a los bosques cercanos (vivo en Galicia) y mis tres gatos consideran que es su obligación acompañarme!!!.

Así que imaginaos la estampa, yo y mi mujer dando un paseo de varios kilómetros por rutas de senderismo durante horas y en lugar de ir acompañados de un perro…¡Llevamos a tres gatos brincando a nuestro alrededor permanetemente!!.

Además, lo mas llamativo es la jerarquia que han establecido para esas marchas. Uno de los mestizos, de pelo atigrado, es quien SIEMPRE abre la marcha, normalmente a algo menos de dos metros de nosotros. A unos diez metros viene el segundo, y cierra el convoy el ruso azul, a unos quince metros, remoloneando y parandose a olisquear todo lo que le llama la atención, hasta que el atigrado, que sin duda es el lider de la “manada” lo llama a capitulo con una serie de maullidos profundos (he observado que SIEMPRE mantiene a sus dos compañeros en su campo de visióna, así como a nosotros).Este patron se repite invariablemente, y nunca lo alteran.

Me sorprende este comportamiento por varios motivos. En primer lugar, por el hecho en si de que nos acompañen tan lejos. Nunca había oido de nadie que se llevase a sus gatos a hacer senderismo, y menos para paseos agotadores que duran horas. Sin embargo, cada vez que ven como nos calzamos las botas de montaña y salimos por la puerta en dirección a los bosques cercanos, nuestros gatos se apelotonan a nuestros pies, impacientes por salir detras de nosotros.

Y por otra parte, está el hecho de que siempre caminan siguiendo el mismo orden, con una jerarquía establecida (excepto cuando nos cruzamos con algún otro paseante acompañado de perros, en cuyo caso mis gatos deciden juciosamente esperar a que se despeje el panorama subidos en el arbol mas cercano).

¿Sabeis si este comportamiento es normal? ¿alguien ha observado algo asi?

Espero impaciente vuestras respuestas.Un saludo

up

es impresionante!! y yo que creía que el hecho de que mis gatitas traigan la pelotita en la boca era ya todo un comportamiento perruno…te puedo preguntar si dejas a los gatos solos en esa finca? es que yo acabo de escribir al foro porque tenía intención de dejarlos de lunes a viernes en una casa de campo a la que voy siempre los fines de semana, pero tengo cierto miedo…
me encantaría que las mías hicieran lo mismo…pasear conmigo…qué pasada!
saludos

Jajajaja, que gracioso, me parece una situación digna de envidiar, ya me gustaria a mi poder llevarme a los mios sin que se me escapen, pero mejor no intentarlo.

Y van sueltos a su rollo?? Jo, como mola…

Eso de que van todos en orden, tambien es curioso, pero siendo como son los gatos, tampoco me sorprende.

Ale a pasarlo bien con tus mininos, jajaja, pon fotillos de esos momentos, anda.

Besicos. :stuck_out_tongue:

[quote=wesfalian;19987]La verdad, es que el comportamiento de mis gatos me tiene algo perplejo, pero a la vez me encanta; dejadme que me explique:

Tengo tres gatos de menos de un año: dos son mestizos, recogidos de una camada callejera y el otro es un ruso azul, elegante y aristocrático, que es un par de meses mas mayor. Mis gatos viven en una casa con jardín, con suficiente espacio para desarrollar sus correrías, con mas de 2000 metros cuadrados de terreno con árboles alrededor de la casa para ejercitar sus músculos. Evidentemente, son gatos, así que para ellos poco significan los muros que marcan el límite de la propiedad, así que es frecuente que se vayan a hacer excursiones a las fincas vecinas, donde afortunadamente mis vecinos los malcrían con generosidad.En definitiva, que hacen mucho ejercicio.

Pero lo curioso es que los fines de semana me gusta salir a dar largos paseos a los bosques cercanos (vivo en Galicia) y mis tres gatos consideran que es su obligación acompañarme!!!.

Así que imaginaos la estampa, yo y mi mujer dando un paseo de varios kilómetros por rutas de senderismo durante horas y en lugar de ir acompañados de un perro…¡Llevamos a tres gatos brincando a nuestro alrededor permanetemente!!.

Además, lo mas llamativo es la jerarquia que han establecido para esas marchas. Uno de los mestizos, de pelo atigrado, es quien SIEMPRE abre la marcha, normalmente a algo menos de dos metros de nosotros. A unos diez metros viene el segundo, y cierra el convoy el ruso azul, a unos quince metros, remoloneando y parandose a olisquear todo lo que le llama la atención, hasta que el atigrado, que sin duda es el lider de la “manada” lo llama a capitulo con una serie de maullidos profundos (he observado que SIEMPRE mantiene a sus dos compañeros en su campo de visióna, así como a nosotros).Este patron se repite invariablemente, y nunca lo alteran.

Me sorprende este comportamiento por varios motivos. En primer lugar, por el hecho en si de que nos acompañen tan lejos. Nunca había oido de nadie que se llevase a sus gatos a hacer senderismo, y menos para paseos agotadores que duran horas. Sin embargo, cada vez que ven como nos calzamos las botas de montaña y salimos por la puerta en dirección a los bosques cercanos, nuestros gatos se apelotonan a nuestros pies, impacientes por salir detras de nosotros.

Y por otra parte, está el hecho de que siempre caminan siguiendo el mismo orden, con una jerarquía establecida (excepto cuando nos cruzamos con algún otro paseante acompañado de perros, en cuyo caso mis gatos deciden juciosamente esperar a que se despeje el panorama subidos en el arbol mas cercano).

¿Sabeis si este comportamiento es normal? ¿alguien ha observado algo asi?

Espero impaciente vuestras respuestas.Un saludo[/quote]

pues como todo en esta vida, es cuestión de probar, de enseñarles o de acostumbrarles. esto desmiente el bulo normalmente muy extendido entre las personas que no tienen gatos, de que son un rollo, que no puedes hacer nada con ellos, que solo suelen dormir en el sofá… en fín, ya sabes…que un perro es mejor.

el autor de un libro que he comentado en otro hilo del foro, cuenta sus largos paseos con sus gatos (jerarquizados como los tuyos), cinco gatos nada mas y nada menos desde su casa a orillas de una playa neozelandesa…

existe una clinica veterinaria en Madrid especializada en gatos, y los propietarios y veterinarios participaban en un programa de radio dedicado a mascotas, y uno de ellos contaba como salia a dar su paseo diario con sus gato por un parque de madrid y la gente alucinaba…

nosotros tenemos 2 gatos que viven en un piso y ls horroriza atravesar el quicio de la puerta. teniais que haber visto nuestros paseos por la playa de tarifa, a donde ibamos a diario. al principio fue con arnés, y un verdadero suplicio. se negaban a andar y fueron arrastrados kilometros y kilometros por la arena patas arriba… la segunda vez el trote era cochinero, la tercera vez sin arnes nos llevo muchas horas recorrer toda la playa ida y vuelta pues todo lo olian… las sucesivas seguian el paso… y claro, la gente que paseaba con sus perros, caballos, los corros de gente sentada, los surfer, winsurfers o parapente surf, o como se llama…a todos arrancaba una sonrisa… pero al final podiamos hacer una de las cosas que mas nos gustaba con nuestros gatos, sin importarnos loque pudiera pensar la gente.

nuestros gatos se tiran de medio lado y se quedan con las patas todo tiesas, como los gatos, en señal e sumision. uno de ellos juega al futbol, haciendo de portero debajo de una silla. te trae todos los papeles,papelitos,o pelotitas para que se los tires una y otra vez, y lo que es el colmo, cuando hay futbol en la tele se aposta delante de la television y se queda alli lo que dura el partido sin perder una jugada…

no es que sean comportamientos perrunos. loq ue pasa es, que los gatos son sorprendentes, y no dejan de asombrarnos, y de romper topicos de la gente que no les conoce…

Es totalmente normal,si en casa suelen hacer lo mismo y a veces màs que los perros,las mìas por lo menos me siguen a todas partes .
Los que tienen en casa de mis padres sueltos,a veces, no siempre ,pero sì lo hacìan.
Y que no te extrañe los km ,de noche ni te imaginas la cantidad de ellos que pueden recorrer,se pueden ir muyyyy lejos.
Ten cuidado con ellos ,porque fuera tienen muchos màs peligros,y en un bosque tambièn depredadores:icon_beso::icon_beso::icon_beso::icon_beso::icon_beso:
Vecino pon alguna fotito.Bicos

[quote=TITI;20230]es impresionante!! y yo que creía que el hecho de que mis gatitas traigan la pelotita en la boca era ya todo un comportamiento perruno…te puedo preguntar si dejas a los gatos solos en esa finca? es que yo acabo de escribir al foro porque tenía intención de dejarlos de lunes a viernes en una casa de campo a la que voy siempre los fines de semana, pero tengo cierto miedo…
me encantaría que las mías hicieran lo mismo…pasear conmigo…qué pasada!
saludos[/quote]

Verás TITI, mis gatos viven con nosotros en la finca, pero desde un principio los acostumbramos a que viviesen con total libertad. Cuando apenas eran unas crías apenas se separaban del porche delantero, pero a medida que fueron cogiendo confianza fueron aumentando su radio de acción. Hoy por hoy su “territorio” comprende la totalidad de nuestra finca y la de los dos vecinos limítrofes (que, por cierto, están encantados de que los gatos patrullen la zona y liquiden cualquier bicho o ratón de campo que se les cruce). Sin embargo,la mayor parte del tiempo la pasan cerca de casa, enredando o durmiendo… excepto los fines de semana, que comparten con nosotros los paseos por el bosque.

No se si dejarlos SOLOS toda la semana es una buena idea, mas que nada porque se van a asilvestrar demasiado. Los gatos son animales tremendamente adaptables y enseguida se habituarán a vivir solos, pero en contrapartida se volveran mas huidizos…

Mis gatos duermen en casa por las noches, soy yo quien los alimenta, los cuido y todo los días procuro dedicarles al menos una hora de atención exclusiva, jugando con ellos, cepillandolos, etc… (lo cual no quiere decir que no les haga caso el resto del día)

Supongo que es esa mezcla entre “vida en libertad” y “vida de gato doméstico” la que les lleva a tener ese comportamiento tan extraño. El próximo fin de semana procuraré sacarles unas fotos mientras paseamos, para que veais el “convoy gatuno” paseando por los bosques…

¡Por cierto! cuando llegamos a casa, despues de unas cuantas horas de paseo, lo primero que hacen es abalanzarse sobre su comedero, famélicos, hasta que se atiborran y a continuación se tiran a dormir durante horas, absolutamente agotados (tan agotados, que los levantas y ni se enteran). Ni que decir tiene que los puñeteros están en una forma física estupenda…

Muchas gracias por los comentarios.Es fascinante descubrir que, aunque extraño, el comportamiento de mis chicos no es anormal del todo (me ha encantado la historia del neozelandes ¿como se titula el libro?)

La capacidad de interaccion de los gatos con los humanos es algo increible aunque creo que depende mucho del entorno. Los dos compañeros con los que vivi durante muchos años no salian de casa salvo para ir a buscarme a la oficina en la que trabajaba en el mismo edificio. Eso si parecian que tenian un reloj suizo y como me retrasara la los tenia aporreando la puerta. No dependia de que necesitaran comida sino que era la hora de jugar o ver la tele ¡ y ese humano sin venir!.
Hace como un año tras un accidente de moto me recomendaron dar largos paseos para recuperar la movilidad de una pierna y cada noche salia a caminar. Cerca de casa hay una colonia de callejeritos a los que de forma ocasional llevaba comida aunque eran muy esquivos y jamas se me acercaban.
Cogi la costumbre de pasar por su territorio en las caminatas y una noche dos de ellos decidieron seguirme. Temiendo que se perdieran o entraran en zonas de otros gatos suspendi el llevarles comida pero incluso asi la pareja continuaban ‘escoltandome’. :th_8:
Decidi cambiar de recorrido para que no me vieran y durante varios dias no les vi . Hasta que una noche al bajar me los encontre a los dos sentados muy serios frente al portal de mi casa. Durante mas de tres meses esto se repitio diariamente hasta el punto en el que cuando hacia mala noche y no me apetecia salir al llegar mi mujer del trabajo me soltaba ‘venga que ya estan los gatos esperando para sacarte a pasear’. :8:
Realmente era asi. Me habian adoptado los dos callejeritos. Durante esos meses no les leve comida ni nada pero aun asi ellos acudian cada noche a la puerta. El primer día que solte las muletas estaban esperandome pero en lugar del paseo fui a su colonia y les deje una gran bolsa de galletas secas. Dejaron de acudir cada día y ahora de vez en cuando se acercan por el portal y les llevo a su zona comida. Siguen tan ariscos como siempre y no se acercan a más de dos metros pero les considero auténticos amigos ya que pese a no darles nada durente meses me obligaban a seguir con la rehabilitación al venir a buscarme y acompañarme en los paseos.

Uno de los ‘apartados’ del foro es ‘libros sobre gatos’, pues en ese apartado hay un tema por mi, en el que comento un poco el libro y doy un poco de información. Si quieres, lo echas un vistazo!!!

fotooooo, fotooooo, fotooooo!!!

queremos foto de ‘la comparsita’!!!

yo creo que eres muy afortunado de poder ofrecer a tus gatos ese habitat, que es el ideal. Vivir en una casa, pero al mismo tiempo, poder disfrutar del aire libre, sin peligro ‘aparente’…porque siempre vuelven a una casa ‘segura’, con gente que les espera.

por eso la idea de la amiga que pretende dejarlos entre semana solos…pues no se me hace buena…evidentemente se asilvestrarán y se volverán huidizos…

[quote=Borovia;20365]La capacidad de interaccion de los gatos con los humanos es algo increible aunque creo que depende mucho del entorno. Los dos compañeros con los que vivi durante muchos años no salian de casa salvo para ir a buscarme a la oficina en la que trabajaba en el mismo edificio. Eso si parecian que tenian un reloj suizo y como me retrasara la los tenia aporreando la puerta. No dependia de que necesitaran comida sino que era la hora de jugar o ver la tele ¡ y ese humano sin venir!.
Hace como un año tras un accidente de moto me recomendaron dar largos paseos para recuperar la movilidad de una pierna y cada noche salia a caminar. Cerca de casa hay una colonia de callejeritos a los que de forma ocasional llevaba comida aunque eran muy esquivos y jamas se me acercaban.
Cogi la costumbre de pasar por su territorio en las caminatas y una noche dos de ellos decidieron seguirme. Temiendo que se perdieran o entraran en zonas de otros gatos suspendi el llevarles comida pero incluso asi la pareja continuaban ‘escoltandome’. :th_8:
Decidi cambiar de recorrido para que no me vieran y durante varios dias no les vi . Hasta que una noche al bajar me los encontre a los dos sentados muy serios frente al portal de mi casa. Durante mas de tres meses esto se repitio diariamente hasta el punto en el que cuando hacia mala noche y no me apetecia salir al llegar mi mujer del trabajo me soltaba ‘venga que ya estan los gatos esperando para sacarte a pasear’. :8:
Realmente era asi. Me habian adoptado los dos callejeritos. Durante esos meses no les leve comida ni nada pero aun asi ellos acudian cada noche a la puerta. El primer día que solte las muletas estaban esperandome pero en lugar del paseo fui a su colonia y les deje una gran bolsa de galletas secas. Dejaron de acudir cada día y ahora de vez en cuando se acercan por el portal y les llevo a su zona comida. Siguen tan ariscos como siempre y no se acercan a más de dos metros pero les considero auténticos amigos ya que pese a no darles nada durente meses me obligaban a seguir con la rehabilitación al venir a buscarme y acompañarme en los paseos.[/quote]

Esto que comentas es totalmente cierto,pues a mi me ha pasado. Yo nunca he alimentado a un gato callejero, de hecho soy totalmente contraria a hacerlo, pero detrás demi casa vive una colonia de gatos, a los que los vecinos: alimentan diariamente: seco, restos d cocina, humedo, agua, les han construido una caseta para guarecerse y para colmo hay pelotitas y un poste rascador-casita.

Cuando pasas por alli varios dias seguidos, te siguen hasta el portal, y cuando subes a casa aullan, y digo bien… y a mi se me ponen los pelos de punta realmente.

Por eso cuando leo post como los tuyos me conmueven, porque uno se da cuenta de lo necesitados que están tantos y tantos gatos, de lo agradecidos que son, y que no todo es cuestion de que vengan a ti en busca de comida… aunque mucha gente crea que sí…

No saben la envidia que me da cuando cuentan que sus gatitos salen de paseo con ustedes o tienen un parque en sus casas para jugar. Mi Sensei vive conmigo en un departamento de dos ambientes. Si bien tengo un pequeño patio techado con vidrio y con ventanas, es bastante poco lo que lo dejo salir, salvo que este yo. Las ventanas (más bien aberturas), no cierran y me da pánico que salte y se tire por ahí, ya lo vi una vez inspeccionando que había abajo. Pero en cuanto abro la puerta al patio sale como loco, pobrecito, y si se da cuenta que lo voy a entrar, se esconde y me hace todo lo posible para que no pueda agarrarlo. Además, me llora delante de la puerta para que le habra, creo que es lo único que no consigue de mi, no lo dejo salir sino estoy yo para vigilarlo. Pero me da mucha pena el pobre!!! sobre todo cuando veo su desesperación por salir aunque sea a ese pequeño patio.

Larita, no creo que tu gato se caiga, por mucho que se asome a esos ventanucos. Es un felino, y como todos los felinos tiene un sentido innato del equilibrio que supera con mucho el nuestro (Si vieses hasta que altura se suben a los árboles mis gatos solo por diversión te quedarías pasmada).

Yo en tu lugar, le dejaría acceder libremente, e inspeccionar la zona a su gusto.Es evidente que dos “ambientes” como tu le llamas, es un espacio claramente insuficiente para un gato. Piensa que para tu mascota, tan poco espacio es una autentica tortura, de ahí que intente ampliar un poco sus horizontes. Poco espacio, poco ejercicio, pocos estímulos… todo eso lleva a tu gato a una mala situación. Repito, no sobreprotejas a tu gato y déjale salir al patio a su gusto. No le pasará nada, y no sabes como te lo agradecerá.

Yo en esto ultimo, tengo que decir que discrepo, seguro que el animal lo agradece, pero si que peden tener un descuido, por muy felinos que sean, y yo la verdad algo asi no me lo perdonaria nunca.

Dos veces he dejao salir a mis gatos a la ventana de la planta de arriba, y no me daba nada de confianza la situación, con lo cual segundos…y para dentro, paso paso, que cuando las cosas pasan, no se puede decir, no tendria que haberle dejado…ya es tarde.

No seria el primer caso, ya se han dado muchos.

Sinceramente, creo que sobreprotegeis a vuestras mascotas hasta limites obsesivos ¡¡que son gatos, por dios!! Entiendo que no quieras dejar a un niño pequeño sentado en un alfeizar, es lógico…pero ¿Un Gato? Coñe, que son felinos, tienen mas sentido de equilibrio que todos nosotros juntos!!! NO LES VA A PÂSAR NADA. Repito, SON GATOS!!!

En todo caso, mantenerlos perpetuamente encerrados, sin dejarles hacer ejercicio y casi sin ver la luz del día es infinitamente peor.

He visto gatos de amigos que viven como el de Larita, y son gatos gordos, abotargados, indolentes, apaticos y TRISTES (ojo, no digo que el de Larita tenga que ser así, pero lleva todas las papeletas, desde mi humilde punto de vista).

Los gatos son animales con fuertes instintos primarios, como correr, cazar, tener un “territorio” y eso no se puede evitar. Si bien lo ideal es que tengan aire libre y terreno para hacer ejercicio, pueden vivir en un piso perfectamente, como hacen millones de mascotas, y ser plenamente FELICES siempre y cuando tengan un MINIMO de calidad de vida… Y eso incluye dejar que circulen a sus anchas por toda la superficie posible de la casa, y confiar lo suficientemente en ellos como para permitir que se asomen a una ventana (Los primeros interesados en no caerse son ellos, puñetas).

Yo predico con el ejemplo. Mis gatos tienen plena libertad para ir a donde quieran y cuando quieran. Se que eso supone un riesgo.Pueden ser atacados por un zorro,por un perro, atropellados por un coche…pero aún así asumo plenamente el riesgo, pues se que es muy pequeño. Son animales listos, y ágiles, apenas hay trafico por esta zona y el vivir en un regimen abierto ha aguzado sus instintos de supervivencia.La posibilidad de que les suceda algo, aunque existe, es reducidisima.

Podría evitar todos los riesgos, por supuesto, manteniendolos encerrados a cal y canto. Así, a mis gatos nunca les pasaría nada y yo estaría tranquilo.Pero a cambio, les condenaría a una vida triste, inutil y vacia. Y, lo que es peor, serían INFELICES.

Prefiero que disfruten de la vida y actuen como gatos, y no como marionetas, o muñecos animados (que es como los tratan algunos dueños). Creo que merece la pena, para mi y para ellos.

[quote=wesfalian;20700]Sinceramente, creo que sobreprotegeis a vuestras mascotas hasta limites obsesivos ¡¡que son gatos, por dios!! Entiendo que no quieras dejar a un niño pequeño sentado en un alfeizar, es lógico…pero ¿Un Gato? Coñe, que son felinos, tienen mas sentido de equilibrio que todos nosotros juntos!!! NO LES VA A PÂSAR NADA. Repito, SON GATOS!!!

En todo caso, mantenerlos perpetuamente encerrados, sin dejarles hacer ejercicio y casi sin ver la luz del día es infinitamente peor.

He visto gatos de amigos que viven como el de Larita, y son gatos gordos, abotargados, indolentes, apaticos y TRISTES (ojo, no digo que el de Larita tenga que ser así, pero lleva todas las papeletas, desde mi humilde punto de vista).

Los gatos son animales con fuertes instintos primarios, como correr, cazar, tener un “territorio” y eso no se puede evitar. Si bien lo ideal es que tengan aire libre y terreno para hacer ejercicio, pueden vivir en un piso perfectamente, como hacen millones de mascotas, y ser plenamente FELICES siempre y cuando tengan un MINIMO de calidad de vida… Y eso incluye dejar que circulen a sus anchas por toda la superficie posible de la casa, y confiar lo suficientemente en ellos como para permitir que se asomen a una ventana (Los primeros interesados en no caerse son ellos, puñetas).

Yo predico con el ejemplo. Mis gatos tienen plena libertad para ir a donde quieran y cuando quieran. Se que eso supone un riesgo.Pueden ser atacados por un zorro,por un perro, atropellados por un coche…pero aún así asumo plenamente el riesgo, pues se que es muy pequeño. Son animales listos, y ágiles, apenas hay trafico por esta zona y el vivir en un regimen abierto ha aguzado sus instintos de supervivencia.La posibilidad de que les suceda algo, aunque existe, es reducidisima.

Podría evitar todos los riesgos, por supuesto, manteniendolos encerrados a cal y canto. Así, a mis gatos nunca les pasaría nada y yo estaría tranquilo.Pero a cambio, les condenaría a una vida triste, inutil y vacia. Y, lo que es peor, serían INFELICES.

Prefiero que disfruten de la vida y actuen como gatos, y no como marionetas, o muñecos animados (que es como los tratan algunos dueños). Creo que merece la pena, para mi y para ellos.[/quote]

desgraciadamente no todos tenemos una casa con finca, con porche, donde puedan vivir en una semilibertad, que es lo ideal. campo, aire libre, y una casita calentita justo al lado para entrar, recibir mimos, etc…

tus circustancias son las ideales, a mi forma de ver para criar gatitos.

mis gatos son lo que se llaman ‘urbanos’. viven en un duplez, bastante amplio. antes viviamos en un piso amplio también. estan esterilizados los dos. no son inactivos, no son infelices, ni apaticos, ni estan aburridos. y no lo están, porque jugamos con ellos, porque a cada poco rato, nos preguntamos donde stan y los buscamos por toda la casa para dar con ellos. ellos saben que les buscamos y que les necesitamos.

estoy totalente de acuedo contigo, en darles toda la libertad que se pueda. tenemos 4 terrazas en casa a las cuales tienen acceso. uno no quiere ni arrimarse…el otro se pasea por alli libremente. por eso a la chica que dice que tiene miedo de dejarles en su terraza acristalada, y la otra forera que le da la razón… les diria que…creo que el temor es infundado.

mi unico limite es que molesten a terceros. no quiero que entren en casas ajenas, así no les importe a los vecinos. el mio se cayó de una altura de 4 pisos, porque el niño que vivia arriba se dedico a tirarle pelotitas de papel (para hacerle caer, evidentemente, no para jugar como decia su madre), mientras elstaba repantingado durmiendo en el filo del balcón… y aún así no le quité de disfrutar de las vistas. le encanta subirse, mirar pajaros, pasearse, mirar hacia abajo…no sé…

el miedo es libre, por eso, si sus dueños consideran que no se asomen a la ventana… así tendrá que ser…:th_cathug:

A ver…primero, es cierto que tal vez exagero, pero la verdad es que no tengo una terraza, es un patio pequeñito, y tiene dos aberturas a un metro setenta de altura, que esta semana vienen a cubrir con esos enrejados como para bebés (no sé si me explico, al menos es lo que se usa aquí en los balcones cuando uno tiene niños pequeño) Siempre estuve confiada con ello, pero el sábado pasado estando conmigo, salto alli y si no lo sujetaba de sus patitas traseras, estaba con toda la intención de tirarse. Si bien, hay solo un piso abajo, mi vecino tiene su patio techado con vidrio tambien, y la única forma de sacarlo es tener que decirle a mi vecino que tengo que romper uno de sus vidrios porque mi gatito se tiro. No sé si me explico??. Me estoy ocupando del tema, por gatito y por mi vecino. Por otra parte, Sensei no tiene ninguna de las caracteristicas que nombras. Además, y te digo sinceramente y sin animos de ofender a nadie, no tengo una casa o un piso con terraza porque no puedo pagarlo, y si me mudo de aquí será a otro depto. de similares caracteristicas. Vivo en buenos aires, y no puedo, y tampoco se como se lo tomaría gatito, sacarlo de casa para ir a un parque, para ello tendría que meterlo en su transportin y trasladarlo bastante. No creo que le haga gracia.
Juego mucho con él, es un gato mimoso, activo y alegre. Comparto que tus condiciones son ideales, mis padres viven en el campo y sé perfectamente lo felices que son allí los animales, sobre todo mis dos perros. Tampoco es una opción que Sensei este allí, no sólo no esta acostumbrado y mis dos perros son bastante salvajes y celosos, sino que es el medio del campo en serio con todos los riesgos que ello implica, estamos hablando de perros (no solo los mios, sino los que aparecen por allí), otros gatos, serpientes, comadrejas, carpinchos, hasta un chacaré, te podrás imaginar que no es una opción muy viable, sobre todo por la supervivencia de gatito. En fin, las condiciones son estas, me encantaría que sean otras, para el y para mi, pero trato que sea todo lo feliz que puede en mi depto. de dos ambientes. Y repito no digo esto con animo de molestar a nadie, como yo tampoco me senti ofendida.

Vamos a ver, cada cual que haga lo que quiera con sus gatos, eso para empezar, yo los mios se que son felices en casa, y que corren, saltan, juegan, vamos que no son de estos que están todo el dia en el sofa, y cuando les he dejado salir al patio, sabeis que han hecho, irse al patio del vecino, con lo cual tome la decisión de no dejarles salir, si salen es conmigo, y lo de la ventana vuelvo a lo mismo, son gatos, ya lo sabemos, pero descuidos, pueden tener, y una vez que pasa, no hay solución.

Ya os he dicho lo que les pasa a los mios, que cuando se despiertan, como están medio atontaos, alguna que otra vez, no se han dado cuenta, y se han caido del sofa al suelo, les puede pasar igual en una ventana por ejem…

No son menos felices los que viven en una casa, y no salen, por ejem.: que pasa con los que viven en un sexto, sin patio ninguno? Tu dirias que no son felices?
Lo siento pero no comparto del todo tus ideas…

Este tema me interesa mucho, yo vivire en un pisito de 94 metros, pero estoy al lado de 2 parques naturales y dar un paseo de vez en cuando con los gatos que tenga es algo que me encantaría, o el poder coger un libro y mientras estoy leyendo un rato que ellos jueguen en la campa me entusiasma solo de pensarlo. Podrías dar algun consejo para hacer esto? obedecen al nombre cuando les llamas o solo con verte ir a un sitio ya te siguen???
muchas gracias

Bueno he cambiado de opinion, desde que ha llegado el calorcito, los gatos salen y entran como quieren, no de casa, pero vivo en pareado con patio alante y atrás, y están a sus anchas…disfrutan más…y andamos siempre con coidado