Mis gatos se pelean

Hola a todos,necesito que alguien me ayude, tengo dos gatos,como algunos sabeis, Shakira y Cobi, pues son dos gatos que que siempre se han llevado de maravilla, pero desde hace dos días no se que les ha pasado que no pueden estar juntos, pues se atacan constantemente, como si no se conocieran de nada, les tengo que tener a cada uno en una habitación.
Yo creo que algo les asustó en el jardín, pues todo empezó poco después de que salieran un rato a pasear, como hacen todos los días como cuando hace bueno y nunca les ha pasado nada.
¿Alguien me puede dar una solución?.
Muchas gracias por vuestra atención

Pues solo se me ocurre que hagas pautas de presentación, como si no se conociesen de nada… Pero no sé si valdrá, suerte

Muchas gracias por tu contestación,al resto gracias por vuestras lecturas. La cosa parece que se va calmando poco a poco, hoy por lo menos no se han atacado en todo el día, aunque siguen gruñendose y manteniendo las distancias

Buenas Shaki!!!
Bueno, ya lo hemos hablado, por lo que veo estás un poco con pautas nuevas de “presentación” y seguro que así mejora mucho el tema. Les cambias los areneros y los comederos a ver que pasa?

Aparte de empezar las pautas de nuevo y con calma, has probado con feliway para q se tranquilicen? Espero q se solucione jo

Han pasado todo el Domingo y la mañana del Lunes juntos y solos, cosa que yo no me esperaba .
Pues resulta que he estado fuera estos días y dejé a Cobi, el pobre, encerrado en el ático, porque aunque el sábado ya no se atacaron en todo el día me daba miedo dejarlos solos, pero resulta que llego yo a casa y bajan los dos corriendo a saludarme, me he quedado flipado, se ve que Shakira que se habia quedado suleta por el resto de la casa habia abierto la puerta del ático, menos mal que ya no se atacaban, porque si no no se que hubiera pasado.
Ya están juntos, aunque Shakira le sigue bufando al otro pobre cuando este se acerca a lamerla, pero duermen juntos la siesta y están en la misma habitación,.
Menos mal que todo va volviendo a la normalidad.

Que bien me alegro mucho! Seguro que con un poco mas de tiempo vuelven a estar como antes :slight_smile:

oleee, va mucho mejor!