Mis gatos y mi conciencia

Hola amigos,
Este es mi primer post y antes de nada quiero saludar a los q participais en el foro pq ya he echado un vistazo y pareceis gente encantadora.

Como no es cuestion de hacer un post inmenso paso ya a contaros lo q me pasa:

Mi gato se llama richard y tiene un año y medio, como el pobre se aburría mucho en casa cuando nos ibamos a trabajar adoptamos a kelly (gatita) , q todavía no ha cumplido el año y pronto se hicieron muy amigos.

Trato de cuidar a mis gatos lo mejor posible pero a veces me planteo si con tanto cuidado no los perjudico mas q los beneficio, me explico:

• los llevo periódicamente al veterinario y SIEMPRE vuelven medio-enfermos de puros nervios, esto me hace plantearme si tal vez estarían mejor sin vacunar ni revisar, total…no salen de casa
  • cuando me voy de vacaciones mas de 3 días (4 como mucho) me los llevo conmigo porque me parece mal dejarlos tanto tiempo sólos, pero montarlos en el coche…es casi como llevarlos al matadero, se ponen totalmente histéricos y además, auque siempre los lleve al mismo sitio, de una vez para otra no se acuerdan así q no se adaptan y pasan las “vacaciones” aterrorizados.
  • no les dejo salir sólos a la terraza pq se suben a casa del vecino y me da miedo que se caigan con lo cual si no estoy yo con ellos estan encerrados dentro del piso
  • el gato está castrado (pobre) y a la gata según me dice el veterinario la debo operar para esterilizarla lo cual me parece una auténtica salvajada, pero si no la esterilizo tambien va a estar estresada…
  • los dos comen la cantidad diaria recomendada de pienso y aun así estan gorditos, pasan la vida con hambre y pidiendo comida pero no les doy pq el veterinario me dice q no es sano q engorden mas, me da agonía verlos con hambre todo el tiempo…¿no es eso maltrato?

… y como estos podría poner un montón de ejemplos, la verdad, a veces me planteo si los pobres animales no estarían mejor por la calle que conmigo , yo los cuido, los quiero, los mimo…pero hay q ver cuanto les hago sufrir al mismo tiempo…

Igual mis “problemas de conciencia” son una tontería, pero me gustan los animales y me molesta pensar q no los atiendo bien, o que los atiendo demasiado o yo q se…:frowning:

En fin…sólo quería comentarlo, y si teneis algún consejo o comentario para mi os estaría muy agradecida, igual son paranoias mias…no sé.
Besitos!!!
:th_catpet:

Gracias por tu respuesta.
Si, si yo tambien me quedo de pasta de boniato cuando me veo a mi misma decir esas cosas…pero es q tenías que verlos llorar y vomitar cada vez que los llevo al veterinario…:frowning:
En cuanto a lo de dejarlos sólos, ya te digo q sin son 3 o 4 días los dejo sólos, el problema es cuando es una semana o dos semanas…no tengo quien me los venga a cuidar, por eso no se que es peor si dejarlos sólos o llevármelos.
Y lo de la esterilización…seguramente tienes razón que es un acto de responsabilidad, supongo q terminaré por hacerlo pero de verdad q la sóla idea me produce rechazo, me hace sentir egoista, es como si para que la gata no me moleste con su estres, o para tenerla yo en casa sin q pueda ir con otros gatos le estuviera haciendo una tropelía…

Tambien he tenido perros y otros muchos animales, (incluso ahora) y esto de los remordimientos sólo me ha pasado con los gatos…lloran mas q ningun animal q he tenido, y todo el día encerrados…no se.
Ains, lo siento ser tan pesada, es q estoy en pleno bajón…

Hola Evita,

Loable, el amor que sientes con tus criaturas, pero el exceso no es bueno, te puede llevar a enfermar, y serás tu la que acuda a un médico.

Tengo un amigo, que tenía la adicción (supuestamente sana) al ejercicio físico, esta adicción derivó a la obsesión compulsiva,… si no acudía al GYM no se sentía bien, no era la misma persona,.(ataques de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad…) … VIGOREXIA le llamaron a eso.

Supongo que existirá una definición parecida ante el exceso de celo, y preocupación contínua y constante sobre los animales domésticos que cada uno cuida…

Sólo es un ejemplo de lo que puede derivar las obsesiones…

Salu2, Ais

Evita, es verdad hay que tener cuidado y no obsesinarse por las cosas.Aunque es difìcil lo màs sano es intentar tener un equilibrio en todo.A mi marido le tocò un viaje a Tenerife,todos locos por supuesto,imagìnate hotel cuatro estrellas ,todo pagado flipamos,con niña incluida,8 dìas.Si pero y Misi? ,estaba todavìa un poquitìn magulladita del golpe,no querìa dejarla.No tengo familia aquì.Decidimos que una amiga vinera a darle de comer, agua y limpiarla, con dos o tres veces a la semana serìa suficiente.Pero siempre me quedaba la duda y si tira todo el agua(aunque le dejàbamos varios cacharros) y si se ponìa màs mala,total optamos por dejarla en la clìnica, nos cobrò cuatro euros diarios,pero nos fuimos tranquilos, algo tristes si ,normal .porque si pudièramos llevarla al hotel mejor. Si otra vez me pasa volverè a hacerlo ,hasta le dieron sus cariñitos diarios ,porque si no se bababa por ellos . Biquiños

[quote=AIS;10986]Hola Evita,

Loable, el amor que sientes con tus criaturas, pero el exceso no es bueno, te puede llevar a enfermar, y serás tu la que acuda a un médico.
Sólo es un ejemplo de lo que puede derivar las obsesiones…

Salu2, Ais[/quote]

uff!!! Pues utilizando la expresión de dreide (q me ha gustado) ¡me dejas de pasta de boniato al leer esto!:eek:
Gracias por preocuparte por mi salud mental, quizás el hecho de que mi primer post sea puro agobio y mala gana te haya hecho pensar q se me va un poco la pinza…pero vamos…yo creo q estoy en la media nacional de “cordura” , de momento no acudiré al psiquiatra. :smiley:
En fin, como seguro q seguiré pasando por el foro ya nos iremos conociendo, no suelo tener dias tan cruzados como hoy.:slight_smile:
[B]No[/B] estoy obsesiona por los gatos, pero, por ejemplo ayer por la tarde que llevé a vacunar a la gata, primero fue la guerra de corea para meterla en el transportin, en el vet. estresada pero eso es lo de menos, a la vuelta a casa vomitó, me mordió y maulló durante horas y no ha comido ni bebido ni nada desde ayer pq de hecho no ha salido de debajo de la cama…
El otro gato la oye llorar y se pone loco, ha estado toda la noche dando vueltas de donde estaba la gata a mi cuarto, de mi cuarto a la gata…
La siguiente visista será para operar a la gata, no me lo quiero ni imaginar. Es q me planteo si llevarla a la casa del pueblo de unos amigos y q haga “vida social-sexual” con otros gatos, que cumpla su ciclo de vida y ya está, sin tantas historias ([U]ojo, q allí no estaría abandonada eh![/U]!, estan sueltos pero no desatendidos ) a veces creo q los cuidados q les damos para poder estar en pisos son para ellos una tortura.:confused:
Nunca me había pasado con otros animales pero los gatos…me montan cada circo…
¿De verdad nunca os hacen sentir mal estas cosas?

Inés: pues mira, les estuve buscando guardería para los viajes largos (mas de 4 días) y no encontré, pero lo de quedarse en la clínica no se me había ocurrido así q voy a ir a preguntar, si no es en la mía seguro q en otra se los quedan. ¡Que buena idea me has dado!:slight_smile:

Ximiska: así q tus gatas tb maullan como locas y los de la clinica q tienes debajo de casa parecen poseídos…mmmm…
Además, viendo q a todos los que estais por aquí gustan los gatos y parece q ninguno se alarma ni escandaliza cuando digo q mis gatos se ponen verdaderamente histéricos…estoy llegando a la conclusión de que ese histerismo debe ser normal en los gatos, ¿quizás sólo son mas exagerados q otros animales? Pq os juro q nunca oí en un perro (y he tenido varios) lloros, gritos y lamentos como los de estos mininos…
:rolleyes: Vale, creo q voy captando la idea, es puro chantaje lo q me hacen ¿no? y como les funciona la mar de bien…pues siguen…grrrrr

Lo q no termino de digerir es lo de la esterilización de la gata…ainssss

En fin, gracias por contestar y por ser tan comprensivas

Besitos!!! (Y mañana sin falta pongo fotos de los mininos:))

Evita, el viernes esterilicé a las Queens, y creo que lo pasamos peor nosotros preocupándonos que ellas. Se las ve un poco decaidas unos dias, aunque no creas que mucho, y a día de hoy están correteando por toda la casa como si no hubiera pasado nada.

Admiro tu preocupación, pero creo que es infundada en gran parte.

A lo dicho por Dreidre, poco que añadir, lo suscribo de principio a fin. Sólo una cosa, eso tan “bonito” de la vida social-sexual… que es una gata, eh, que no es una humana, que un gato no necesita “realizarse” como madre, muy al contrario.

¿En el pueblo?, ¿pariendo cada dos por tres?, ¿a saber en qué circunstancias?, ¿una gata que está habituada a vivir en una casa?.. dices que la quieres, ¿no? :confused:

[B]Esteriliza[/B], ganará en salud, en cantidad y calidad de vida. Esteriliza.

Jonesyom,
Afortunadamente las mujeres actualmente tampoco tenemos la necesidad de realizarnos a través de la maternidad, eh…y no ahondaré mas en esto pq no es el tema del foro.

Cuando digo q la gata podría sociabilizarse y tener relaciones sexuales si viviera con otros gatos no me refiero a que la gata tenga “amables conversaciones con otros gatos” y que “haga el amor con sus novios”, hablo de satisfacer a todos los niveles sus instintos de relación con otros miembros de su especie, creo q para nada la estoy humanizando.

Y por último si, quiero a la gata, y no me planteo abandonarla como parece q has entendido, pq en el pueblo hacen vida fuera de la casa lo cual no significa q no estén atendidos, se le hecha de comer, duermen dentro si hace frío, el veterinario los ve al tiempo q va a ver a otros animales y por su puesto…no paren debajo de los árboles…

Saludos!

Ups! no había visto tu respuesta,
¿el viernes las operaste y ya están bien? :th_1397403: Pues me alegro muchíiiisimo!!!:slight_smile:
Y dime Baldor, ¿tú no tenías dudas antes de esterilizarlas?

Ninguna, cuando llego Bídoc a casa ya me había informado y lo tenia clarisimo. Eso si, nervios antes, durante y despues muchisimos.

Y hoy en dia, si las cierran con puntos intradérmicos, ni isabelinos les va a hacer falta. Diez dias de medicarlas despues de la operacion, y listos.

La verdad, los vetes solo me hablaron pros de ellos, ningun contra. Y la operación valía lo mismo con los normales o con estos.

El gran pro que les veo es que no necesitan isabelino ni curas, y eso es un gran pro.

ay evita te entiendo!!
mi gata la recogí de la calle ya adulta, y… no la veo feliz del todo. la veo feliz, sí, pero… a parte de que no está muy mimosa, no le gusta que la coja en brazos y esas cosas… tuvo una temporada que se ponía en la puerta de salida de casa maullando para que la dejara salir… y yo me preguntaba si no sería egoísta retenerla, si tal vez no me quería y yo le privaba de libertad y…
bueno, paranoias.
cuando aún me pasa eso (porque hago todo lo que está en mis manos para que sea la gata más feliz del mundo, y no lo consigo), miro a la calle: es invierno, llueve , hace frío, los gatos callejeros tienen territorios y luchan por defenderlos, hay coches, hay personas desalmadas, hay enfermedades… hay hambre. y se me quitan las dudas. en ningún lugar puede estar mejor que en casa, sólo que ella no lo sabe, pero saberlo, experimentándolo… podría costarle la vida, o un ojo, o una pata, o una enfermedad, o una tortura…

así que luego la veo dormir plácidamente, con la tripita llena de comida buena, y sana… y… se me quitan las dudas…
pero entender… te entiendo!

La verdad que despues de leer los comentarios sobre sus travesias en cada ida al veterinario, tengo que reconocer que mi sensei es un santo. Es el primer gato que tengo, y no tiene ningún problema en que lo meta en su bolso transportador, y llega a la veterinaria de lo más tranquilo, al principio un poco tímido, pero luego lo tengo que andar persiguiendo para que no explore todo el lugar, de lo más contento. Mi veterinaria me comento que algunos dueños tienen problemas para darle las pastillas al gatito, yo todo lo contrario, les diría que casi abre la boca voluntariamente, ni un quejido ni arañazo, cuando me ve pastila en mano. Creo que me he sacado la loteria con este minino, ja! Eso sí, me fui dos semanas de vacaciones y lo deje al cuidado de una amiga que iba a casa todos los días, ahí si hacia escenas de llanto, y empezó a castigarme por mi ausencia haciendo caca fuera de la bandeja cada vez que me voy a trabajar y durante mi ausencia, pero ya lo vamos solucionando.