Mis padres no quieren a mi gato

Hola, yo un dia me encontre un gatito, como me guste les pregunté a mis padres si nos lo podiamos quedar, mis padres me dijieron que si, pero cuando él fuese mayor que lo regalariamos. Ahora cuando ya a pasado un año desde que lo tengo, las cosas han ido empeorando, ultimamente mi gato se sube a las ventanas de casa, se intenta colar dentro de casa para buscar comida, araña las mosquiteras…, y ademas a mi padre no le gusta que deje tantos pelos. Pero mis padres ya estan artos de él, me han dicho que tome una desicion y yo no se que hacer, he pensado en una protectora de animales pero he visto sus paginas web y ya tienen muchos gatos y estan un poco delgados y me da pena que si dejo alli mi gato, como es macho se pelee con otros gatos y no lo quieran. Luego tengo otra opcion le puedo dar a unos amigos que conocen mis padres que viven en el mismo pueblo dondo yo, pero el problema esk el gato puede volver a casa o escaparse y que algun coche lo atropelle. Yo he pensado que hacer, pero no se me ocurre nada, teneis alguna idea de que hacer? Yo no quiero separarme de mi gato.:(:(:frowning:

¿Y se les dices a tus padres que tengan un poco de paciencia?, el gato todavia es joven y le encanta jugar, por lo que te entiendo lo teneis en la calle, ¿no podeis habilitarle un espacio dentro de casa para que no esté liandola desde fuera intentando entrar?.
Si le castras, quizás se vuelva más tranquilo y tus padres le terminen aceptando.
Bienvenido al foro y yas nos irás contando, que tengas suerte.
Un saludo

Ya lo se que es joven pero ellos no lo entienden, lo del lugar en la casa no es muy adequado porque a mi madre no le gusta que el gato este en la casa, y el gato tiene un monton de espacio donde jugar porque tenemos un jardin bastante grande.
Tambien me gustaria saber donde dejarlo si no puedo convencer a mis padres.
GRacias por la ayuda

Hola Katik, dices que tus padres te dijeron que el gato podía quedarse, pero cuando fuera adulto tendría que marcharse? Puedes tratar de explicar en que se basan para tomar esa decisión. Precisamente los gatos son más terremotos y dan más “problemas” cuando son cachorros. Dices que se intenta colar en casa. Entiendo entonces que lo tenéis dónde? en un jardín? en un patio? las mosquiteras son para que no entre? Yo creo que la única opción si quieres quedártelo es hacerles ver a tus padres, que es absurdo e ilógico, que quieran deshacerse de él ahora. Que te expliquen en qué se basan y aquí podríamos ayudartte a argumentar algo para hacerles cambiar de idea…Explica por favor un poco más en qué condiciones vive,por lo que cuentas parece un gato que anda suelto por ahí y va a comer a vuestro jardín o cómo?:confused:

ok, mi gato duerme en el parquing de mi casa y por el dia esta por el jardin, porque yo vivo en un xalet, mis padres no quieren que este porque se cuela en casa y se come la comida que hay a la vista, entonces tambien levanta las mosquitera o las retira un poco con las patas y entra. He intentado que cuando se suba a las ventanas tirarle agua pero se seca y vuelve a intentarlo.
Gracias

que el gato este en la casa, y el gato tiene un monton de espacio donde jugar porque tenemos un jardin bastante grande.
Tambien me gustaria saber donde dejarlo si no puedo convencer a mis padres.
GRacias por la ayuda[/quote]

Si el gato vive en el jardín, dónde dice tu padre que el gato deja pelos? no dejaba esos mismos pelos cuando era más pequeño? el caso es que si no está vallado tu jardín, y no hay posibilidad de que el gato pueda vivir dentro con vosotros, deberías plantearte por su bien el buscarle un hogar, pq en cualquier momento puede escapar, y tener un accidente o miles de cosas más. Supongo que al menos no tendrán inconveniente en darte un tiempo para conseguirle un nuevo hogar, pq desde luego una prote no es una buena opción, están hasta los topes. Intenta poner fotos de él, y cuenta sobre su carácter…

ok, ya pondre fotos de el, los pelos los deja en el garaje cuando duerme o cuando entra a comer en el garaje, el recinto esta vallado y el gato no se va, solamente se va a hacer sus necesidades.

Yo la verdad, pa que el gato este asi que no pueda entrar en casa no se que decirte…
Mis gatos se pasean por casa como les da la gana pobrecico.
La verdad esque los padres ya les vale.

tu sabes eso de el que la sigue la consigue? si te encariñas con un animal y tu parece ser que lo estas…lucharía por que se quedara en casa, aunque claro…y en invierno donde duerme? pasa frio? tu juegas con él…quiero decir, estás por el como si fuese uno mas de la family?
sobretodo que te den tiempo a buscarle unos dueños y no se vaya a escapar antes

Lucha por el todo lo que puedas por el de todas maneras si no le dejais entrar en casa ni nada es una pena.
Jo esto me recuerda mucho a los anuncios de la TV de verdad cuando son pequeños le gustan a todo el mundo pero cuando crecen la cosa cambia en mi opinion si tus padres son asi hubiera sido mejor llevarlo a algún protectora cuando te lo encotraste… imaginate el ahora en el jardin hace lo que quiere ya tiene 1 año y en las protectoras la mayoria estan en jaulas VALLA TELA
Lo siento mucho de verdad
PD:Y intenta recojer los pelos para que tus padres no lo vean

Hola,

Lamento mucho tu situación, dependes de las decisiones de tus padres pq eres joven y eso es chungo. Piensa por un minuto y detenidamente, cuando tus padres te han ordenado algo y tu te has salido con la tuya, piensa que hiciste y aplícalo en este caso, mira a ver si les puedes hacer razonar.
Si quieres al gato, lucha por el y por su bienestar.

Diles que es un ser vivo, que no pueden abandonarlo en otra familia o a su suerte, que quieres cuidarlo, que te responsabilizaras de el y sus pelos, que le pondras rascadores y le enseñarás para que no haga trastadas, que es lo que más deseas en el mundo.

No se, seguro que alguna vez has desobecedido a tus padres y te has puesto con alguna cosa muy muy cabezona y finalmente lo has conseguido, pues en este caso lo mismo.

Les puedes hablar de los animales que hay abandonados en la calle, de los gatos que cambian de hogar y van a un refugio y se autolesionan pq no aguantan la tristeza, hazles partícipes del gato y de sus juegos.
Está claro que no están viendo todo esto, y tu aunque sean jovencita seguro que se te ocurre algo. Se tenaz y persistente, y lucha por ese pequeñín que tienes a tu lado.

Pobre gato.

debería estar viviendo con vosotros, con comida, así no tendría que “robarla”, jo, qué pena de verdad.

me gustaría hablar a mí con tus padres, pero creo que se liaría.

por favor, intenta hacerles razonar: diles que es un ser VIVO, y que menudo ejemplo te están dando de CRUELDAD. diles que tú te haces responsable del gato, y que ellos deberían comprender que eso es bueno para ti.

QUE LOS ANIMALES NO SE ABANDONAN. que hay que cuidarlos y amarlos, y que si lo tienen en malas condiciones o lo quieren abandonar, están siendo unos malos padres para ti. Porque eso NO SE HACE.

perdóname si soy tan brusca hablando, pero es que me da mucha pena, de verdad, por el gato, y por ti.

El gato necesita comida, vacunas, y esterilización. Y AMOR.

Inténta hablar con tus padres… y nos cuentas, vale??? besos y mucha mucha suerte…

A mi estas cosas me resultan de lo más cruel. Si aceptaron en su dia, deberian asumir las consecuencias que eso conlleva. Sinceramente, mis dos primeros gatos, entraron a casa sin que mis padres quisieran, pero como son unos amantes de la naturaleza y los animales, acabaron por aceptarlo y quererlo tanto o más que yo xD

La verdad es que no sé lo que haría… No me imagino en ese caso.
Supongo que intentaría por todos los medios hacerme responsable de él, que mis padres no pudieran echarme en cara nada, ni pelos, ni arañazos, ni areneros, todo impecable para que no hubieran quejas. No se si has esterilizado a tu gato, pero si lo haces (que te lo aconsejo) se calmará un poco, porque seguro que está hecho un terremoto. Eso quizás les haga ver a tus padres que los gatos también pueden ser un peluche en vez de un peligro… No sé…
Es tu gato, forma parte de tí, y de tu familia. Haz todo lo posible.

Un besito!

Mira la solucion a tu problema es que eduques al gato disiendole constantemente que esta mal asi captara el mensaje en cuanto te vea enfadada, lo que sigue es que castres rapido a tu gato por que empezara a tener celos y te llorara por las noches y tu padre lo tirara sin tu consentimiento te lo digo yo que estuve en tu misma situacion, lo que hice fue informarme por internet de como educar a mi gato y lo castre desde que lo castre esta muy tranquilo no maulla por las noches ni se mea y para que no engorde le acostumbro a unas 2 horas de ginmnacio (osea de hacerle correr por la casa jugando con él) piensalo y explica a tu padre lo que haras y diles que funcionara y que te tenga paciencia.