Mis padres no quieren gatos en casa

Hola! Llevo desde muy pequeñita queriendo adoptar un gato, y creí que lo haría cuando me independizara. A día de hoy, con 21 años, no sé cómo, he logrado convencer a mis padres para tener uno con la condición de que cuando me independice me lo lleve.

Los problemas vienen cuando no dejan de soltar comentarios como “Y si el gato sale rana donde se devuelve?” o “Qué remedio, tendremos que cuidar de él…”. Y me da mucha pena que tenga que crecer en un ambiente así, tengo miedo de que se vuelva arisco. Sé que mi madre terminaría encariñándose, pero dudo que mi padre lo haga.

Además, cada vez lo van retrasando más, y no quieren poner dinero para él. Yo soy estudiante universitaria, y a su vez tengo un trabajo de verano. Ahora me encuentro buscando trabajo de tardes durante el curso para poder mantenerlo. Aún así, ellos no quieren que lo tengamos hasta que no encuentre trabajo en septiembre (y si lo adoptamos en navidades, mejor). El problema es que ahora mismo es precisamente el momento en el que tengo más tiempo para cuidarle, y así ellos podrían ir más tranquilos. Sospecho que quieren alargar el plazo para que “se me pasa esto de tener al gato”.

Consejos o propuestas? Qué haríais vosotros?

pues… a ver, si tus padres son al final los que se van a tener que hacer cargo en cierta forma del gato,y no quieren, pues igual te tocara esperar, sobre todo porque economicamente tu ahora no puedes por lo que cuentas.
no queremos que nuestros gatos se pongan malitos, pero hay que contar con que pueda pasar algo, que ha de ir al veterinario a revisiones, hay que desparasitarlo, darle una buena alimentacion…

Yo convensí a mis padres hablandole bien de los gatos las cosas buenas que hacen ECT, ahora ten 8 gatos, sí me funcionó.

Los gatos son animales que se hacen querer por si solos. Mi madre, por ejemplo, los odiaba porque de pequeña le metieron en la cabeza que eran malos y ariscos, hasta que un día mi padre y yo trajimos uno a casa porque nos lo encontramos en la calle muerto de frío… y ahora no puede despegarse de él! Actualmente tenemos tres en la familia y te aseguro que los trata mejor que a nosotros :rofl: No me sorprendería que a tus padres les pasase lo mismo.

En cuanto al momento de adoptar, depende de qué edad tendría el gatito en cuestión. Yo también soy universitaria y “cometí el error” de adoptar a una gatita de un mes en junio, antes de acabar las clases, pero al vivir cerca de la uni podía permitirme volver en los descansos a verla y pasar tiempo con ella. Por lo general un gatito más grande es más independiente, aunque dependiendo de la personalidad puede necesitar más compañía igualmente. Si vas a ser tu quien lo cuide, te recomendaría que hablases con tus padres y les dijeses que adoptarlo ahora es una cuestión de responsabilidad y no de ansia, es mejor que el gato esté acostumbrado a su hogar cuando tenga que quedarse solo.

Para acabar, y solo como dato, si tu idea es adoptar un bebé quizá es mejor idea esperar al verano que viene, ya que a finales de primavera los refugios comienzan a llenarse de gatitos disponibles para adoptar. Así quizás les da más tiempo a tus padres para que se hagan a la idea y tendrías una razón de peso para posponer la fecha.

Mucha suerte!!