Mis padres no quieren gatos en casa

Hola! Llevo desde muy pequeñita queriendo adoptar un gato, y creí que lo haría cuando me independizara. A día de hoy, con 21 años, no sé cómo, he logrado convencer a mis padres para tener uno con la condición de que cuando me independice me lo lleve.

Los problemas vienen cuando no dejan de soltar comentarios como “Y si el gato sale rana donde se devuelve?” o “Qué remedio, tendremos que cuidar de él…”. Y me da mucha pena que tenga que crecer en un ambiente así, tengo miedo de que se vuelva arisco. Sé que mi madre terminaría encariñándose, pero dudo que mi padre lo haga.

Además, cada vez lo van retrasando más, y no quieren poner dinero para él. Yo soy estudiante universitaria, y a su vez tengo un trabajo de verano. Ahora me encuentro buscando trabajo de tardes durante el curso para poder mantenerlo. Aún así, ellos no quieren que lo tengamos hasta que no encuentre trabajo en septiembre (y si lo adoptamos en navidades, mejor). El problema es que ahora mismo es precisamente el momento en el que tengo más tiempo para cuidarle, y así ellos podrían ir más tranquilos. Sospecho que quieren alargar el plazo para que “se me pasa esto de tener al gato”.

Consejos o propuestas? Qué haríais vosotros?

pues… a ver, si tus padres son al final los que se van a tener que hacer cargo en cierta forma del gato,y no quieren, pues igual te tocara esperar, sobre todo porque economicamente tu ahora no puedes por lo que cuentas.
no queremos que nuestros gatos se pongan malitos, pero hay que contar con que pueda pasar algo, que ha de ir al veterinario a revisiones, hay que desparasitarlo, darle una buena alimentacion…

Yo convensí a mis padres hablandole bien de los gatos las cosas buenas que hacen ECT, ahora ten 8 gatos, sí me funcionó.