Mis padres y un gato

hola a todos, resulta que hoy encontré un gato en el techo de mi casa, este gatito no tiene mas de 2 meses, cuando mis padres llegaron a casa, me dijeron de lo abandonara cerca de la linea del tren que esta por mi casa “es un poco lejos” me indignaron demasiado que fuera tan crueles y desgraciados al pensar en abandonar a un gato tan pequeño que apenas podría sobrevivir afuera, así que me negué a hacer esto, en cambio les dije que buscaría a alguien que lo quisiera, pero… la verdad es que yo lo quisiera para mi, ya tengo otro gato y mis padres dicen que ese gato lo podría matar, pero estoy seguro de que puedo hacer que se lleven bien con el tiempo, aparte de que dicen que no tenemos espacio ni dinero para mantener otro, esto es una excusa barata y obviamente mentira, que podría hacer? :sweat_smile::sweat_smile::expressionless:

se puede llevar sin problemas con el otro, lo del espacio no tiene sentido, lo del dinero ya… eso es cosa de tus padres y su economia
al menos intenta que alguna protectora se lo lleve y le busque una casa
y si se queda en la tuya, recuerda que conviene pasar una cuarentena (gatos separados al menos 15 dias) para saber que el nuevo esta sano, y empieces a vacunarle, hacerle test y esas cosas

Puedes decirle a tus padres que dos gatos van a vivir más felices ya que jugarán entre ellos y se harán compañía cuando no estéis en casa. A lo mejor así les convences

¿Cuantos años tiene tu otro gato? Tus padres en eso podrían tener razón si el que tenéis ya es mayor y lleva años sólo, en muchos casos el mayor vive deprimido hasta que muere. No deja de ser algo artificial que dos gatos convivan y lleva trabajo y paciencia lograrlo, incluso podría no funcionar y hay que asumirlo. ¿Estás dispuesto a hacer el esfuerzo y ponerte en el lugar de los dos gatos para entender qué necesitan para que sean felices los dos, y sabiendo que ya no partes del apoyo de tus padres? Si lo estás adelante, yo tengo dos gatos y es maravilloso, pero piensa en el que ya tienes porque se lo merece, ha estado contigo hasta ahora y las cosas no serán como crees entre los dos gatos, dependerá de sus personalidades. Si no lo estas ahora, quizás más adelante y si buscas un poco alguien se podrá hacer cargo del pequeño. No te lo quieras quedar solo por ir en contra de esa reacción tan fea de tus padres. Suerte!