Mis peludos

quiero presentaros a mis peludotes…

Grissy es una gata preciosa, no se su edad pq la adopte ya adulta, junto a ella adopte a uno de los gatitos que habia tenido, hace ya 3 años y medio

y este es Ghuss el hijo de Grissy

esta es Sasha, la adopte junto a su hermanito con 1 mes y medio,hace ya 2 añitos …

y mi Otto , hermanito de Sasha , mi pequeño rosita, como le llamo yo

mis dos peques son persas, pero no se de que tipo,pq chatos chatos no son, alguien lo sabria?gracias:th_8:

ya puedes estar contenta…!!!

que michis mas requeteguapetones tienes…!!!

bienvenida!!!

Pero que monada!!! son muy lindos tus nekos! (neko = gato) me han encantado mucho… felicidades por ellos!!!
XD

Son preciosos tus nenes. Me he enamorado de la primera gatita.
El persa “verdadero” es el americano. Es el único que está catalogado como persa, el resto son cruces que se han ido haciendo.
Cuando dos persas americanos traen hijos con la nariz grande es por la línea de sangre. No es la correcta, o algún antepasado no fue persa puro…
Además hay que tener en cuenta que el persa americano es una evolución de la raza. No existió así porque sí.

El persa americano no existió así. Antes los persas tenían la nariz grande y se fue achatando mediante los cruces.
Cuando digo que el americano es el verdadero, no es porque existiera así desde siempre, sino porque para las exposiciones es el único que se tiene en cuenta.

Y la suerte que tiene de no valer, ya que ahora esta con quien la merece, alguien que la quiere de verdad…

Me encantaron tus nenes !! son bellisimos!!

Y dices que la echaron sin mas? No fueron capaces de por lo menos buscarle una buena familia? Entonces no son merecedores de llamarse criadores, ellos son explotadores.

[quote=cascabel;68173]La encontró mi hijo en la calle, la llevamos al vete de inmediato, se miró a ver si tenía chip y salió la dueña del criadero. Ella se desentendió de la gata, dijo que la había vendido hacía tiempo y que nos la quedásemos nosotros, que ella estaba retirando todos los gatos ya.

[/quote]
q guapa está Xenna!!! y se deja sacar cion el arnés y todo! es un cielo de gatita.

Pues ha tenido mucha suerte de encontrase con ustedes. Está muy linda.

Casca , Xenna es “cara de muñeca”, y nunca mejor dicho:3:
Realmente son màs guapos, aunque pobrecitos , los chatos no tienen culpa de las aberraciones humanas.
Tengo entendido que surgieron cuando empezaron a emparentar persas con angora.:th_thkiss2:

Los persas eran gatos con hocico, como todos los demás. Hasta que en un criadero americano salió una camada con una malformación congénita, llamada “braquicefalia” en lo que se refiere a la forma de la cabeza y “braquignatia” en lo que ser refiere a la forma del hocico. Esto es algo que puede pasar también a las personas y que consiste más o menos en tener el cráneo achatado en sentido anteroposterior, las orejas demasiado bajas, los ojos excesivamente separados (hipertelorismo se llama esto) y además otras malformaciones mediofaciales, como paladar ojival, atresia de lagrimales, etc. Causa problemas en el parto por la forma de la cabeza, úlceras corneales por exposicion, lagrimeo, problemas respiratorios, problemas para alimentarse, etc, en grado variable. En las exposiciones gustó por su aspecto “dulce” y desde hace unos años el estándar de la raza indica que el persa no tiene que tener hocico porque es más “mono” así.

Por eso motivo un persa puede tener hocico y ser de raza (eso sólo lo demuestra el pedigrí, para quien le interesen esas historias), pero no responde al estándar y por tanto no se considera de buena “calidad”.

A los que tienen nariz se les llama europeos porque en Europa se resistieron durante un tiempo a aceptar al chato que reinaba en EEUU, aunque ahora aquí también son así en su mayoría. Algún criador aún se resiste y los cría con hocico (cara de muñeca o “doll face”).

En muchísimos casos los gatillos con nariz con pelo largo que llamamos persas son cruces de origen incierto (en cuanto a la pureza de la raza quiero decir, para quien le preocupe por supuesto), y además guapísimos, en mi opinión.