Mis primeros acogidos

ay, qué nervios!!
como os comenté, decidí ser casa de acogida de la asociación defensa felina de sevilla, q lleva poco funcionando pero me parece un proyecto genial…
y ya voy a tener dos gatitos de dos meses acogidos en mi casa, la semana que viene…
no he visto fotos aún, sólo sé q son negativos a inmuno y leucemia…
así q la semana q viene tendré 4 gatos en casa…
espero que alguien con experiencia me pueda dar consejos, porq tengo muchas dudas…
hay q hacer la presentación?
hay q preparar a los gatos residentes de alguna manera?

en fin… mis padres me matan cuando se enteren…si se enteran…
ya os contaré.

[quote=cascabel;74361]Clara, según lleguen en el transportín lo posas en el suelo para que los tuyos los huelan, los bufen y demás (sin abrir la puerta), y después, que te vean los tuyos los llevas a una habitación y allí los dejas con el transportín abierto ya. Sales del cuarto y acaricias a los tuyos que es posible que estén enfadados, sobre todo Simba. El período de adaptación viene a durar entre una semana a dos, a veces, cuando los gatos anfitriones están acostumbrados a las idas y venidas tarda menos, pero como esto es algo nuevo para ellos, tardará más o menos lo que te he dicho para que vaya bien.

Durante el tiempo de aislamiento puedes ir intercambiando caquitas de un arenero a otro, y al primero que podrás dejar entrar a la habitación, bajo tu vigilancia extrema es al peque tuyo, que vaya cogiendo el olor de los nuevos. Todo esto si tienes previsto dejar a los otros sueltos por casa junto a los tuyos.

A parte de leucemia e inmuno (negativos) tendrían que hacerles un prc para descartar el pif, porque entonces no los juntes, ni las cacas.

Enhorabuena por la acogida![/quote]
muchas gracias!!!
en principio se quedan para unos días, así q mejor será no dejarlos sueltos por la casa, no?
aunq desde luego a los míos habrá que hacerles todo este proceso para que sepan lo que pasa y se vayan acostumbrando a las nuevas compañías…
lo del PIF me ha dejado preocupada, creo q no juntaré las cacas ni nada, porq no tienen hecha la prueba…
de todos modos me informaré…

Clara,que alegria y que envidia,yo quiero bebeeeeeeees,pero ya sabes como tengo el panorama,si traigo un gatito a casa Sombra se lo come,me gustaria ver la cara de tus padres,jajaja

mis padres me matan directamente,pero como es mi casa, q se aguanten y que no vengan…
muy fuerte, empezar por dos bebés… y si vienen con pegamento???
aaaaay, q emoción!!

Clara no tenía ni idea de que te habías hecho casa de acogida!! Enhorabuenaaaaa!!!
Ojalá yo pudiera, pero por cuestiones de economía, espacio e infraestructura… ahora mismo me es imposible…
Que envidia que me das!!!
Ya sabes, fotitos en cuanto las tengas!!!

que bien que te hayas hecho casa de acogida!!!

así que dos pequeñines, eh?

yo creo que si van a estar poco tiempo mejor tenlos separados y así te ahorras las presentaciones, si fuera para más tiempo…

yo hace una semana que me hice casa de acogida también, de Pushkin que tiene que estar en jaula de aislamiento por su patita que la tiene rota. A las nenas por el momento no las dejo entrar en la habitación, desde que llegó no lo han visto ni nada, se lo huelen pero na…

ánimo por los peques!!! a ver si pones fotos cuando los tengas!!!

Felicidades, Clara!!!
Y también quiero felicitar a Witch!!!
Toda la suerte del mundo para las dos!!!
Estoy deseando saber cómo se desarrolla esa hermosa experiencia…
Besotes fuertes!!!

Es una gran decisión Clara, espero que sea muy buena experiencia y que nos cuentes a todos que tal te va… y fotitos!

(anda que no pedimos na , ehhhh)

gracias por los ánimos!!!
creo que mejor no haré presentaciones si son pocos días, a ver qué tal… en cuanto vaya sabiendo más cositas y tenga fotos os iré contando…
seguro que va bien!!

cuéntanos, witch!!!

¡Qué buena idea!

Ya me imaginaba yo que no ibas a poder aguantarte a volver de granada xD

Pues ya nos comentarás que tal la experiencia ^^

asociasion defensa felina…dices q lleva poco tiempo funsionando,esta en las afueras de Sevilla? Bueno q decirte q felicidades por tu decision y q nos cuentes como te va todo para ver si nos animamos los demas y tambien optamos por ser casa de acogida.:wink:

bravooooooooooooooooo!!! ;), creo que con pegamento, vienen todos…

mis niñas han reacionado mucho mejor de lo que esperaba… a los acogidos no le bufan… (no se han encontrado con ellos, pero saben perfectamente que están ahí…).

saben que cuando las encierro en un cuarto, es para que los acogidos estiren las patitas y se den un paseo…

eso, sí, como akira me vea salir del cuarto de los acogidos, me bufa (celos), y si tardo en salir de allí… me llama…

ya nos contarás… :wink:

estoy deseando q me manden fotos o algo, pero nada, me tienen en ascuas…
pero tranquilos, q a la mínima ya estaré dando la lata aquí!!!

q mal…
simba tiene conjuntivitis, esta tarde lo llevo al vete, pero si es infecciosa, q me da a mí q sí… podré meter a los bebés en casa aunq estén separados de Simba?
se lo preguntaré a la vete, pero a ver si alguien con experiencia me puede decir algo…

oichh pobresillo :frowning: a ver q te dice el vete,espero q se recupere pronto tu Simba :wink:

[quote=cascabel;75671]Claro que sí, puedes meterles perfectamente, ya sabemos que la conjuntivitis en gatos es muy contagiosa (tu peque caerá, así que atenta), pero si no hay contacto alguno, cosa que yo te recomiendo encarecidamente si no los vas a tener demasiado tiempo, no te preocupes, Simba no les va a contagiar nada.

Extrema las normas de higiene tuyas, antes de entrar al cuarto de los acogidos te lavas las manos y si es con un desinfectante mejor que mejor (tú como médico tendrás mejor acceso a estos líquidos y jabones), y al salir también y ya está.[/quote]
ok, muchas gracias!!!
me dejas más tranquila…
extremaré las medidas de higiene por los bebés, ya q baco el pobre caerá seguro como tú dices…

[quote=claragom;75646]q mal…
simba tiene conjuntivitis, esta tarde lo llevo al vete, pero si es infecciosa, q me da a mí q sí… podré meter a los bebés en casa aunq estén separados de Simba?
se lo preguntaré a la vete, pero a ver si alguien con experiencia me puede decir algo…[/quote]

Ya que ha salido el tema, pregunto aquí :stuck_out_tongue:

¿Cuales son las posibles causas de que el gato contraiga conjuntivitis?

[quote=claragom;74614]gracias por los ánimos!!!
creo que mejor no haré presentaciones si son pocos días, a ver qué tal… en cuanto vaya sabiendo más cositas y tenga fotos os iré contando…
seguro que va bien!!

cuéntanos, witch!!![/quote]

Mi acogido es este :smiley:

Espero que Simba se ponga bien pronto;)

Clarita cómo va simba??.. pobrecito, cuídale mucho!!!
Witch!! tu acogido es precioso, ya lo he visto y escrito en su post. Es una monada, pobrecito, espero que se ponga bien pronto!!

Pues tendré que estar pendiente si veo estornudar a Jazz ^^

Anuska, Simba al final no tiene conjuntivitis, solamente una motita de polvo en el ojo :wink: