Mis ratis

uffff te comento irene las dos tienen un caracter bueno pero Espe la marron es super amigable siempre se viene de paseo conmigo fuera de la juala y le encanta irse a dar una vuelta por ahi, ademas responde mas a las ordenes, curry la blanca y negra es mas mona, tiene la carita mas estrecha y mas afiladita, es curiosona pero mas casera, le gusta salir poco de la jaula y solo cuando le apetece se te acerca a ti y se te sube, pero eso si no la cojas tu cuando no quiere pq se le nota, se tensa y llora hasta que la dejas en su jaula de nuevo, es mucho mas tranquila pero a veces un poco boba :smiley:

[I]jajaja no si es que te entiendo mi cobaya cuando la estoy limpiando siempre quiere comida, mas y mas comida y se pone de tontaa morder la jaula y a rechiñar de enfado los dientes jajaja, pero ene l fondo es buena jaja, es que la vi con esos ojillos saliendo de ahi que le pille osico de nena buena jajaja, pero supuse que espe era mas buenina, porque es a la mas que nombras…pero seguo que las quieres por igual…hoy me acorde de tus ratis…entre a una tienda de animales a compran pienso y habian dos alli, me quede:eek:, porque era la primera vez que las veia, pero claro…sabes que hacian alli?? comoda para rectiles:( pobresillas joer!!, habian tambien unos ratoncillos blancos que madre miaaaaaa no pareban:woohoo::woohoo::woohoo::woohoo: jajajaescalando por la jaula jaja,nose pero mucha gente ve a los roedores como algo rraro y que no gusta mucho y si es la rata ( por lo menos aqui) la detestan:([/I]

Pues a lo ultimo que dices no lo entiendo… Yo tengo un gato y la verdad q dan mas juego las ratas que el gato, el va asu bola siempre y sin embargo las ratas puedo hacer juegos con ellas o sacarlas a la calle en el hombro a dar una vuelta, cosa que el gato no se deja hacer…

Respecto a lo de la tienda, si es habitual las tienen como alimento, Espe la crie yo desde chiquitina a base de bibes pq su madre se habia muerto y curry era joven pero ya estaba destetada, el tema esta en que si no las hubiera cogido yo, habrian terminado como alimento de reptiles… es algo que no comparto pero que si no existiera es muy posible que yo no tubiese ni a Espe ni a Curry

[I]Que triste es ser animal de lavoratorio, tema que aun no te habia comentado!!..que pena me dan…la mayoria de los esperiemtos son con ratoncillos, pero en el instituto que yo estuve la gente esperimentaba con ratas y lagartos…uuff yo nunca podria hacerles eso ni a una rata ni a nada…lo de los gatos depende eehh que lola es mu simplona to el dia echa con su gran tripota y pasando de todo y si la suelto pues se lo toma con paciensia jaja pero el gato…ayy si yo te contara jaja, tus ratis son asi, porque tu les has demostrao cariño y confianza y quiza espe sea tan docil pues por eso mismo…porque la criaste bibe y a la otra no, vamos digo yo:D[/I]

Mmmmmmm lo de la confianza de Curry… No te creas eh la mayoria de la gente que conozco que tienen ratas (que son muchas) las han salvado de alimento para reptiles y no las han criado como yo a Espe, y son tan cariñosas como si las hubieran amamantado.

El tema de las ratas es que son complicadas pq no hay una rata igual que otra, cada una tiene un comportamiento determinado, con unas pautas y casi casi con un lengauje propio, por eso es dificil generalizar.

Te pongo un ejemplo. Teoricamente los machos son mas grandes, muy tranquilos y mimosos pero marcan mas. Yo se de hembras que incumplen esa norma en todos los sentidos, las hay muy mimosas, otras se te quedan dormidas encima y otras marcan mas su territorio que lo que haria un macho… Basicamente es eso, no hay muchas generalidades que valgan para las ratas. Yo a las mias las trato =, pero son diamentralmente opuestas, curry se puede decir que es un poco boba (lo digo cariñosamente :D)

Lo de utilizarlas como animal de laboratorio… Uff es un tema controvertido por una parte han ayudado en el avance de la medicina, solo por eso la gente no las deberia tener ni asco ni miedo, se han sacrificado muchas ratas en pro del avance cientifico, se lo debemos es lo de menos, encima por contra partida a raiz de estos experimentos las ratas domesticas han desarroyado una tendencia a sufrir tumores, basicamente la raiz de los experimentos que han tenido con ellas

[I]Bueno…boba pero la quieres mucho seguro!!:p…tanto en las ratas, perros, cobayas, gatos, los animales son cada uno un mundo…que hay gente que va lista diciendo que si tu cobaya es asi, lo hace asi porque pasa esto y lo otro…pues no!! lola no es como tu cobaya ni como la otra, no se si te pasa a ti, mucha gente lleva uno o dos años con su cobaya y aun es mansa pero lola es un angelito. y me preguntan: Que le das?? que le haces?? pues darle cariño y comida jajaajaja. Ami por lo menos me jode que quieran compararmela con otras, porque si, son todas cobayas, todas ratas y necesitan lo mismo pero no todas han sido criadas igual y no ha todas les gusta lo mismo:mad:.[/I]
[I][/I]
[I]Respecto al tema del lavoratorio, la gente deveria estar agradecida…pero no es asi,pero sabes una cosa, yo creo que una de las cosas mas importante de este tema que la gente le tenga esa cosa a las ratas es por lo de la peste:cool:[/I]

Ves irene??? Otro topicazo de las ratas, no fueron las ratas quienes propagaron la peste por europa, fueron los piojos que parasitaban a las ratas y que luego pasaban a cualquier otro animal, a los humanos por ejemplo…

Las ratas solo fueron el vector, en todo caso la culpa de la peste la tubieron los humanos de entonces que tenian unas condiciones higienicas pesimas en sus ciudades que favorecian la proliferacion de las ratas que son capaces de alimentarse de casi cualquier cosa, por eso la peste negra afecto en el medievo sobre todo a la población urbana y no a la rural ya que era dnd habia mas ratas por el volumen de desechos…

ves la gente es ignorante hasta para eso :mad:

[I]Pues tienes toda la razon!! eso lo di cuando estudie y nos explicaron el tema de ratas-piojos…pero aun asi siguen creyendo que fueron las ratas, en mi antiguo barrio las ratas son el ser mas detestado, encerio, por encima de cualquier otro insecto, a mi es que me gustan todos los animales, aunque la rata en si, me de algo de miedo puedo llegar a cojerla tocarla todo es cuestion de provar, sin juzgar antes. Tambien esta el tema de las enfermedades, te explico a que me refiero, donde yo vivia hay muchas ratas y claro…sobreviven gracias al estanque de…vamos donde van nuestros escrementos:rolleyes::D…alli crian y crian, tendrias que verlas parecen conejos!!:8:, nose que pensaras, pero aunque no son iguales ni con el mismo caracter, las cobayas, ratas, hamster…son casi lo mismo no entiendo como te dan asco las rats y los de mas no…:confused:[/I]

Si es fantastico mundo de las ratas, una biologia y un metabolismo estupendo que les permiten no solo sobrevivir si no prosperar en ambientes que la mayoria de animales les pueden resultar adversos… Como la charca que tu dices… Para ellas no es un paraiso tampoco pero es un habitat en el que apenas tiene depredadores y tiene un suministro continuo de comida, pero creeme si puediran preferirian vivir en el campo abierto con florecillas. :smiley:

Un ejemplo de su resistencia… Tras pruebas nucleares en atolones del pacifico, los unidos animales que sobrevivieron y prosperaron fueron las ratas… No se dentro de los roedores son los que tienen mas potencial y desde luego los mas cariñosos

[I]Pero chico tu de donde sacas toda esa informacion?? joer si pareces un libro;), de los libros de historia o algo asi!!, eres un crak:D:D!! Se que tienes una…( tu ya me entiendes) pero para hacerla tendrias que tener informacion, digo yo!! o seguro que la espe te lo ha contao, eehh…puedes decirmelo que no me chivo jeje:D[/I]
[I][/I]
[I]Encerio esta bien el tema de las ratas pero lo que es aqui:rolleyes:… he comentado este post y no veas las caras que han puesto…la sociedad de hoy es algo ingnorante para muchas cosas, se refieren a mi lola como una rata, y no te lo tomes a mal…pero no se parecen en nada…:rolleyes::rolleyes:[/I]

jajaja desde luego que no son iguales partiendo del genro, la mia es “rattus” y la tuya es “caviidae” jejejejeje toma pa que luego me llames libro! :stuck_out_tongue:

Te comento, me he leido muchos libros en castellano o en otros idiomas sobre las ratas y otros animales (soy ambientologo), no solo en plan animal de compañia si no tratados sobre su biologia y comportamiento, en ese tipo de lecturas suele haber información curiosa, hasta el punto anecdotica…

Sobre mi (tu ya sabes que ;)) mucha info salio de mis lecturas, tambien de otras “ya sabes que” y sobre el propio comportamiento que he observado en mis nenas y en otras de gente que conozco

Por cierto lo que comentas de que has comentado sobre este post, te refieres por aqui o fuera del foro? Yo entiendo que la gente le puedan dar rechazo pero es mas topico que otra cosa, cnd lo conoces pierdes el miedo (con las ratis y con todo :D)

[I]jajajajaja pues chico pareces un libro abierto yo se muchas cosas de cobayas pero joer!! no tanto y menos para decirtelas asi tan de memoria jajajaja.[/I]
[I][/I]
[I]Lo he comentado con colegas de fuera del foro, algunos me han visto contestarte y se quedan mirandome con cara rrara:D…nose pero es que ami me interesa muchas cosas, por ejemplo en el foro una pequeña pregunto algo sobre su gallina y otra le dijo que no preguntara eso aqui que nadie la iva a yudar, pues entre yo y le dije que eso no era asi que yo si le echaba una mano si podia, y otra vez mis colegas que que le iva adecir yo sobre gallinas, joer pues sino se lo busco y se lo digo, ami me gustaria saber porque las gallinas se pican el tracero hasta que terminan matandola, nose…pues con las ratas pues igual…[/I]
[I][/I]
[I]Mira el tema de que las rratas sean tan detestadas en los jovenes viene de los adultos, porque de pequeños le dicen mil cosas y cuando van cresiendo pues ya sabes el resultado. Ayer fui a una tienda de animales y habia una rata gris, me extraño muchisimo ya que ahi nunca hbian, un chico las tenia encargadas…nose para que…y le dije a mi chico, MIRA ESPE!! jajaja y dice: ESPE?? jajajaja era igualita que la tuya eeehh hasta en los ojos jajaaja me hiso mucha gracia…me dio mucha penita si lo uvieces visto como lamia la haula…:([/I]

:D:D:D

[B]hola, tengo que reconocer que yo veo una rata por la calle y me muero, pero las tuyas son muy monas,[/B]

[quote=rozeus;151646][B]hola, tengo que reconocer que yo veo una rata por la calle y me muero, pero las tuyas son muy monas,[/B]
[/quote]

[I]Ves mi ro!! te lo habia dicho jajaja, las dos son mu bonicas pero es que la gris tiene unos ojillos de niña buena…jajajaja[/I]

[B]jiji, si la verdad que tienen cara de buenas, a mi tambienme gusta mas la gris[/B]

[I]Pero que espe, es presiosa tambien eeee!! y dice quee s mas wena, la otra en mas boba( en plan amor:D):8::8::8: pero las quiere a las dos que conste!![/I]

Vaya si hay mas vida a parte de irene!!! :smiley: ayyyyy no me hables de tiendas que me pase ayer por la que suelo ir para comprar lecho y una esquinera nueva para que hagan sus cositas y habian traido una nueva remesa de ratis, todas preciosas y algunas de variedades que no habia visto nunca en esa tienda…

Habia unas ratis huskis mas monas… pq Espe la voy a cruzar y me voy a quedar con alguna de sus niñas que si no me la hubiese llevado. mira te pongo una foto del google de una huski para que veas como son

Antes de que me lo pidas me vuelvo a anticipar como el otro dia estuve haciendo foticos, aki os pongo uas cuantas mas de mis nenas

[B]vaya que grandes se ven en tu hombro, en las fotos d las dos solas parecian mas pequeñitas, y una pregunta, si las vas a cruzar y solo te vas a quedar con una, que vas a hacer con las demas???[/B]