Mis recomendaciones de pienso

Cómo es una pregunta que sigue repitiéndose una y otra vez. Como hay mucha información que mucha gente no se quiere leer (otr@s sí :p) y como muchos me preguntáis por privado sobre los piensos, voy a hacer una lista rápida y comentada, brevemente, sobre los piensos que más me gustan y que recomiendo. Modificable y ampliable con vuestras sugerencias, comentarios y consejos, según vayan apareciendo, por supuesto. Que mi palabra no son las tablas de la ley sagrada :wink:

[B]Piensos premium[/B]. Para mí, sólo dos: [B]Orijen y Applaws[/B].

[U]Orijen[/U] lo recomiendo para gatos enteros, gatos castrados que sean activos o no tengan tendencia a engordar y gatos que necesitan ganar peso (músculo). ¿Se le puede dar a gatos castrados o con tendencia a engordar? Pues también pero con cuidado y atención, pues mi experiencia es que los míos ganaron peso en cuanto a grasa, pero cada gato es un mundo. Es un pienso que le pongo un 9 de nota, por la calidad de sus ingredientes. En mi opinión no llega al 10, porque debería llevar aún más cantidad de carne.

De Orijen recomiendo la variedad [U]Cat and Kitten[/U]. No me suelen gustar los piensos que llevan más pescado que otra cosa, aunque a los gatos les encante, no es lo que deben comer como alimento principal.

[U]Applaws[/U] lo recomiendo para todo tipo de gatos. Por la calidad y cantidad de carne es ideal para gestantes, madres, gatos con sobrepeso, castrados… Otro pienso de nueve que le pasa lo contrario que Orijen: lleva la cantidad de carne que a mí me gusta y considero apropiada (cercana al 50%) pero poca variedad de fuentes proteicas. Si agregaran un ingrediente más, como por ejemplo cordero, sería casi perfecto.

De [U]Applaws[/U] me gustan todas las variedades. La de [U]Pollo y salmón[/U] sea la más variada y lleva menos hidratos de carbono que la de sólo pollo, es la que recomiendo en términos generales. La mejor, sin embargo, es la variedad para gatitos, que es la que lleva más proteínas y menos hidratos de carbono. Adecuada para todas las edades. Las croquetas son muy pequeñas y eso puede hacer que muchos gatos adultos las traguen sin masticar, por eso dependerá del gato en cuestión. Si la mastica y traga bien, yo me decantaría por esta última.

Ambos pienso, [U]Orijen y Applaws[/U], por lo bien balanceados que están, el bajo magnesio que aportan (especialmente Applaws) y el bajo PH que tienen, también son apropiados para gatos con tendencia a formar cristales de estruvita o gatos con problemas de insuficiencia renal, por la alta calidad de las carnes y productos que emplean.

Piensos por debajo de la gama premium, pero buenos o muy buenos: [B]Acana y Porta 21[/B] (algunas variedades, no todas).

[U]Acana[/U] es un pienso que tiene ingredientes tan buenos como los de Orijen, pero menos cantidad de carne, por eso no llega a gama premium. Recomiendo la variedad [U]Grasslands[/U], pues es la que considero mejor balanceada de todas. Este pienso también para gatos enteros y/o activos, o castrados sin tendencia a engordar.

De [U]Porta 21[/U] considero un pienso bastante bueno las variedades [U]Pollo y boniato[/U] y Pato y boniato. Los ingredientes no llegan a la calidad de los de Acana, pero la cantidad de carne es mayor el aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales es muy bueno. Mejor el de Pollo y boniato por el mayor aporte de Omega 3. Lo recomiendo para gatos enteros, activos y castrados. No es un pienso para perder peso pero sí para mantenerlo incluso sin racionar a gatos castrados.

Ambos piensos también son apropiados, al igual que Applaws y Orijen, para gatos con problemas de cristales o insuficiencia renal crónica, que necesiten un buen pienso.

Y seguiré…

Estupendo Post !!! Y estupendamente bien explicado, ansiosa por seguir leyendo jejeje

Jolines lo iba a editar porque tiene alguna falta y está mal redactado en algunas partes y no me deja la página :confused:

Gracias cere :slight_smile:

Estupendo como siempre!!

Entonces me recomiendas Applaws pollo y salmon para Polilla para bajar de peso? Tiene 4 años y pesa 6kgs300 y ahora está con Porta 21 Heaven pero no adelgaza.Tampoco sube y se la ve contenta. Estuvo a dieta con Specific, Hills Metabolic por recomendación del vete pero sólo bajó unos 400 gr. Lo dejamos porque se la notaba más decaida y le faltaba algún nutriente.
Antes ha tomado Orijen (engordaba), Taste y Acana.
Gracias por tus consejos!!!

El mío con taste engordo ,y por gente que conozco con acana y orijen si no son excesivamente activos tamnien engordan
yo llevo dos semanas mezclando porta 21 pollo y arroz y applaws y va bajando
y lo más importante ,le sobra pienso y come lo que le da la gana,yo le pongo 65 gramos y le sobran entre 10 y 15( hablo de un gato de 6 kg y pico que no esta obeso,sino que le sobra un pelin según el vete,aunque para mi esta perfectamente ),es decir,no hay ansiedad que es algo que a mi me preocupa bastante

Sí, pero para adelgazar lo mejor es racionar cuando todo lo demás falla. Lo que pasa es que con applaws pasará menos hambre y estará mejor alimentado. Heaven no es para adelgazar. Si se mantiene con ese es bastante probable que con Applaws adelgace incluso sin racionar.

4 años y pesa 6kgs300

Si es macho no es un peso excesivo, pues estamos hablando de sobrepeso, no obesidad. Prueba con Applaws, si el Heavens le va bien seguramente bajará. Yo he probado el heavens y me engordaron TODAS.

Si Applaws no funciona, raro, nos queda porta paquete verde, que ese sí que es mano de santo para bajar de peso.

A mi el de Applaws me esta yendo muy bien, con el de kitten hay una gata de las dos que tengo gorditas que ha perdido peso, eso si, bajando la cantidad de pienso, le doy unos 40gr al dia, se me puso con 5 kilos y poco y el ultimo dia del vete pesaba 4,700, aun le sobra pero vamos bien.
La otra que esta gordita tambien come 40gr pero la pesare en el vete cuando vaya a vacunarla dentro de unos dias a ver si ha habido suerte, lo que pasa que es muy holgazana y no se yo si habra adelgazado…
Tengo un gato que a veces vomita el pienso, come muy deprisa, puede ser que el kitten no lo mastique bien? son muy pequeñitos los granitos, no se si coger el de pollo y salmon…

Yo por eso no compré el kitten, me parecía que no lo iban a masticar, pero el de pollo y salmón si que lo mastican, por si te sirve de algo :S

El mío mastica bien el de pollo y salmón,quizás pueda ser por eso,yo desde luego creo que la diferencia de hidratos es mínima,prefiero el de pollo y salmón la verdad

Gracias por el post Doyougato :). Precisamente yo iba a preguntar, porque tengo dos gatos (un macho de dos años y una hembra de tres) los dos castrados, y según el vete no están gordos, pero debería controlarles un poco el peso (él pesa 7,5kg y ella 4,5kg). Actualmente les estoy dando Acana Grasslands y el vete me recomendó Royal Canin Young Male. No estoy muy convencida, la verdad, por el tema de los cereales. También me da mucho miedo que les afecte al riñón (no sé si ya es paranoia, mi gato anterior murió de eso). Así que después de leer tu post creo que probaré con Applaws :). Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Un saludo!!!

Igual pruebo también el de pollo y salmón. Lo que pasa que ahora tengo un gatito de 4 meses y el kitten le viene bien. Aunque Robin a veces tambien vomita cuando le doy lata si se lo come muy rápido…

También me da mucho miedo que les afecte al riñón
Deberías estar tranquila, no hay relación entre la ingesta de carne y la enfermedad crónica renal, según un estudio muy serio indexado en Pubmed. Lo que sí que parece que hay es relación entre la ingesta de carne de mala calidad, y applaws no lo es.

[QUOTE=sweethoney;552174]Igual pruebo también el de pollo y salmón. Lo que pasa que ahora tengo un gatito de 4 meses y el kitten le viene bien. Aunque Robin a veces tambien vomita cuando le doy lata si se lo come muy rápido…[/QUOTE]

Con 4 meses está de sobra preparado para comer una croqueta más grande, te lo digo por experiencia, mi Linda empezó con el porta verde a los tres meses y el grano era más grande que el de applaws de pollo y salmón. Podía con él perfectamente :slight_smile:

Y sino mezclalos y santas pascuas

He leído en dimac que Applaws va a sacar o ha sacado otra variedad de pienso seco para adulto de Pollo con Pato, ya veremos que tal…

Yo aún estoy con la duda de si cambiar a orijen o applaws, creo que me decantaré por applaws por precio :wink:

Yo, en vista de la mala experiencia que tuve con el pato me quedo con el de pollo y salmón xD

El de pollo y salmón qué tal? He leído que es el más recomendable, y por aquí hay mucha gente que le da ese pienso.

La croqueta de que tamaño es? 10mm o así? Es para que no se la trague en vez de masticarla xD

Pd: ahora mismo le doy royal canin 37 sterilised, cuando se me acabe cambiaré.

La croqueta es mas pequeña que la de RC pero la mastican perfectamente
ojo,es un cambio muy grande,haz el cambio en 3 semanitas muy despacio