Mitín, un peque en busca de alguien muy, muy especial (Asturias)

[FONT=Arial]Mitín es un mico de 2 meses, nació en la calle, en una colonia, un día una cuidadora observó que el gatín movía sin control la cabeza y caminaba en círculos. Lo llevó al veterinario donde le diagnosticaron una otitis y posible hipoplasia cerebral congénita. A día de hoy curado de la otitis sigue igual en cuanto al movimiento de la cabeza y el caminar descontrolado, por lo que se afianza la hipótesis de la hipoplasia cerebral congénita. El peque pasará por nuestra vete para confirmar el diagnóstico y se tratará. El problema es que en la clínica donde está actualmente lo tienen como favor a la cuidadora de la colonia pero necesitan la jaula que ocupa y pronto tendrá que salir… a la colonia no puede volver. [/FONT]

[FONT=Arial]Mitín necesita una acogida (o adoptante :slight_smile: :slight_smile: ) muy especial que le quiera y le ayude con su enfermedad (si se confirma y nos tememos que así será)[/FONT]

Es precioso…

CONTACTO: adopciones@caracterfelino.es

este peque se viene a casa :smiley:

Mi hipoplásica dice que está encantada de conocer a otro de su especie :cool: qué le vamos a hacer… no había suficiente movimiento en casa está claro.

Y para el que esté pensando en adoptar un gatuno con esta “peculiaridad”, mi más sentido pésameee…estoooo… quiero decir que jamás se alegrará tanto de poder vivir esa experiencia :smiley:

Como diría mi abuela: vaya dos patas para un banco :rolleyes:

Enhorabuena por adoptar a un peque con problemas, no todo el mundo lo hace.

Por cierto, ya que tu tienes experiencia en la enfermedad ¿la hipoplasia en que afecta a la vida de un gato?

pues básicamente en nada importante :smiley:

A ver, todo depende del grado de meneo que tenga, claro. Mitín por ejemplo sólo gira la cabeza y es cuando está muy excitado. Lolina (que es la que tengo yo) es más espectacular porque se mueve entera.

Ella está sin medicación y no hace nada que no hagan los otros: come, bebe, juega, usa el arenero, corre, anda, caza moscas, maúlla, se lava, lava a los otros, pega, ronronea, mueve el rabo, bosteza… en fin, lo normal.

Lo único que pasa es que no coordina bien sus movimientos como para poder pegar un salto y subirse a una mesa, por ejemplo. Sin embargo sabe subirse al sofá y a la cama, y bajarse también. Últimamente ha aprendido a sentarse, pero sólo lo hace cuando me ve con la comida en la mano :stuck_out_tongue:

Básicamente hay que dejarla a su ritmo. De hecho ella te grita cuando intentas ayudarla así que la dejo a su bola. Quizás tarde más en llegar, o se vaya cayendo por el camino, o se apoye en la pared para no caerse… pero llega a donde quiere y hace lo que le viene en gana. Es feliz, de eso estoy segura, no tiene ese sentimiento de frustración que tendría cualquier humano en su caso. Ella intenta hacer algo. Si ve que en otro momento puede conseguirlo, lo sigue intentando. Si no, pues a otra cosa mariposa.

Cuando pequeña estaba peor pero cuando alcanzó ya su estatura definitiva todo fue mejorando y se estabilizó bastante. En el arenero, por ejemplo, se tumba para hacer sus cosas. Para controlar el movimiento de cabeza al comer y beber, se abre un poco de las patas delanteras y queda más cerca de los cuencos.

En fin, que no es una enfermedad complicada. Sé que impacta la primera vez que la ves, mucha gente salta con el “qué pena” pero Lolina vive a tope, me recibe en la puerta cuando llego a casa, se pelea con Chicho y lo persigue, le pide mimos a Mei que incluso la ayuda a subir al sofá cuando se queda a medio camino y desde luego es la preferida de todo el que la conoce porque su peculiaridad forma parte de su carácter :rolleyes:

Un pequeño vídeo (que se ve muy mal) para que te hagas una idea de su caminar :smiley:

La verdad es que viendo como anda no me la imagino cazando moscas, pero si no sufre y puede llevar una vida “normal” pues pa´lante que tiene tanto derecho a tener una buena vida como el gato mas sano del mundo.

Tienes una gata preciosa!!
Ya nos contaras como se llevan los dos hipoplasicos, je je.