Mka está malita :(

Después de tiempo esperando a ver si por “arte de magia” se le curaban unas heridas que se hace ella misma, y pensando que casi se estaba curando por que se la veía muy seca la he tenido que llevar hoy al veterinario.

Al final he llevado a Mika al veterinario, a estado unos dias que parecía que mejoraba, se le estaba secando la herida, pero duro poco tiempo, empezó a hacerse mas.

La he llevado hoy, es una dermatitis (no se que la ha llamado) concentrada en el cuello. Me han dicho que puede ser por muchas cosas, puede ser por una alergia por ejemplo a las pulgas, que controle si le veo alguna o huevos de pulgas, no le hemos encontrado ninguna, pero que una sola pequeña podría bastarle para que reaccionara así.

La otra opción que ha barajado que como no la tengo capada sea cuestión de hormonas. Me han recetado Pilucalm 1/2 cada dos dias las 3 primeras semanas, después 1/2 dos veces por semana otras 3 semanas, y si funciona mantenerla con 1/2 comprimido durante el tiempo que veamos necesario.

Además de esto una pomada que se llama Panolog para ponerle en las heridas y que se vayan secando. No sé el efecto que le hará por que no deja de lamersela, espero que la piel la absorba antes que llegue ella.

Ahora nos queda esperar a que esto funcione y sino cambiar el tratamiento.

Hola de nuevo! Primero decirte que espero que Mika se ponga buena :wink:
segundo que a Bicos le paso tambien una cosa parecida… Ella le cogio alergia al “Conofite forte”, un antibiotico en gotas que le dimos para una supuesta infeccion de oidos… total que se le empezaron a pelar las orejas, se quedo calva total, con la carne casi al rojo vivo, al final en otra veterinaria (la actual) le puso una inyeccion para la alergia y con un isabelino para que no se rascara y con mucho tiempo y paciencia le fue creciendo el pelo y se le curaron las heridas. Ya pondre una foto de como le crecio el pelo, jeje, parece que tiene la sandwichera… lo dicho, animo y que se cure pronto!

Gracias Bicos, me alegro mucho de que lo pudierais solucinar y se haya puesto bien. ¿Sigue teniendo un tratamiento?supongo que al quitarle la reaccion a la alergia a las gotas no.

Las heridas de Mika son somo tu describes las de Bicos, parecia que estaba mejorando, pero hoy le he encontrado otra herida, aunque la mayor de todas si que le esta mejorando, y le empieza a salir pelusilla.

Solo llevamos una semana de tratamiento, asi que habrá que tener paciencia. La verdad es que le encanta que le ponga la pomada, puede que le alivie un poco de picor que tenga.

Ojalá pudiera hablar…

Hola Vero
A Bicos en el momento que dejamos de echarle las gotas ya empezo a mejorar, ella le tenia alergia a las gotas de ahi que se le cayera el pelo… lo de Mika es diferente porque a Mika se le empezo a hacer herida y caerle el pelo sin motivo aparente no? por eso que igual le tiene alergia a algo. Como en los humanos te puede venir una alergia a cualquier edad. Y supongo que sera igual de complicado saber a que. Si se cura genial, y si no, yo te recomiendo que pruebes otro veterinario, yo fue lo que hice y al final dio con el tema.
Se que es un poco rollo, lo ideal es que nunca se pusieran malitos… y como tu dices, si pudiera hablar… pero bueno, el caso es que vaya mejorando y con paciencia seguro que acabara poniendose buena. Yo como soy primeriza la verda es que me deseperaba, pensaba que menuda mier…, que que mala suerte, etc… pero al final el tiempo lo cura todo y a fin de cuentas todo tiene solucion, tu sigue informandome que me interesa saber como esta. Por cierto si puedes poner una foto de sus heriditas para ver como son, genial asi igual te puede ayudar alguien mas, aunque este foro esta bastante parado la verda. Bueno, un saludo, que se recupere Mika!