Mmmmm estoy en jaque! a ver qué les parece a ustedes :-)

Hola, este post seguramente resulte tonto, pero es que no estoy muy segura de qué hacer así que acudo a vuestros mega conocimientos gatunos! que yo con perros lo que quieran pero las 2 gatas que tengo son mi única experiencia con “tigrecitos de salón” :o
Les explico, la duda la tengo con Cora, mi gata más joven (2 años) -la otra gata es mucho más reservada-, ella se crió desde que tiene semanas con Lena mi perra, y es muy juguetona con perros, de hecho los ve como iguales y no como una posible amenaza. Yo vivo en un ático con terraza, que a su vez tiene una terraza al lado, separadas por una pared y la verja que da a la calle de cada terracita. Total que hace poco mi vecina (es una mujer muy amable y simpática) me comenta que se llevó un susto de muerte, pensando que tenía una rata o algo en su terraza, al ver que su perro (Marley, un podenquito igual de majo que mi perra :tt2:) jugaba con algo gris en su terraza, su 1º reacción fue encerrarse pero luego salió y descubrió que mi gata se dedica a pasar la pata por la verja de la terraza para jugar con el perro vecino mientras yo estoy fuera y mi perra y la otra gata duermen la siesta, y que le toca la nariz literalmente al perro vecino jajajaja, mientras el perro intenta coger esa patita que asona desde la terraza de al lado.
Osea, terraza, pared divisoria, verjas al frente de cada terraza, y en el huequito que queda entre la verja y la pared (será de no sé 5 cm) la pata estirada de mi gata que se queda con la cara y el cuerpo pegados a la pared mientras averigua que hay al otro lado tanteando todo a través del huequito jajaja.
Tengo dos dudas, la 1º es si debería tapar el agujero, verán yo no desconfío del perro de al lado, pero no vive con gatos ni nada, y me preocupa que igual no sé, reaccione mal (sí, así de mimada tengo a mis gatitas jajaja). La otra duda que tengo es ¿como le enseño a mi gata que no se fíe de TODOS LOS PERROS? Y es que nosotros pensamos en que quizá para el año que viene nos mudemos a una zona más verde, a una casa y tal, y me da miedo que igual un día se pueda escapar (con lo histérica que soy con el tema de ver que todo esté seguro para mis gatas lo dudo, pero siempre existe la chance) y se acerque a cualquier perro pensando que todos son igual de amigables y salga herida…

Bueno desde ya gracias por aguantar el rollazo, y si tienen ideas las escucho con mucho placer ya que estoy algo preocupadilla…

Un abrazo!! :wub:

Acá les dejo una foto de la pequeña trasto jajaja

Si confias en el vecinito y la dueña esta de acuerdo dejalos que se diviertan. En cuanto al tema de los perros en mi opinion no hay medias tintas, o confian o no. En mi caso yo tengo dos perras y dos gatos, la perra mayor Luna no se ha relacionado con gatos y les considera comida rapida, en cambio a la cachorra Sammy la hemos socializado con ellos y se adoran, a lo que voy…la gata sabe perfectamente que a Luna no ha de acercarse, digo yo que ella notara por los gestos de la perra que no es de su agrado. Yo creo que aunque tu gata se encuentre de frente con una loba como la mia se dara cuenta de como va el asunto, los gatos son precabidos y no confian en nadie asi de buenas a primeras.

Hola! gracias por tu respuesta! :slight_smile:
Verás he confirmado la razón que tienes hoy por la tarde y por casualidad. Resulta que unos amigos tienen un perro que se lleva muy bien con nuestra perra y siempre quedamos para salir juntos, total que hoy tras un paseo por el parque vinieron a comer a casa con el perro y nos quedamos en la terraza, dentro de la casa es donde estaban las gatas, y en un descuido el perro entró a casa a espiar a las gatas como intenta hacer siempre ya que tiene mucha curiosidad. El resultado fue que la gata más grande se le acercó y se frotó contra él muy feliz ella jajaja (cosa que no me puedo creer aún porque ni con mi perra hace eso), pero la peque (la que juega con el perro del vecino) se puso como una loca y salió corriendo muy asustada.
Muchas gracias por ayudarme con tu experiencia y además me alegro de haberlo visto hoy por mí misma. :slight_smile: Me quedo mucho más tranquila, no es tan confiada como yo creía y eso me tranquiliza muchísimo!

Muchas gracias y supongo que este tema está cerrado ya XD, hay que ver que suerte! ojalá todas las soluciones fuesen tan simples como dejar que las cosas se den por sí solas… :slight_smile: