Montaña rusa en el bosque. collserola

BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]firma para seguir revindicado lo que pertenece a la tierra
para salvar collserola parque natural de barcelona,
pretenden hacer una montaña rusa y cargarse parte del bosque
[/SIZE][/FONT]

FIRMAR AQUÍ:
[FONT=Times New Roman][SIZE=3]http://www.collserolaparcnatural.org[/SIZE][/FONT]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Que por cierto, lo mandan y piden en catalán, yo firmo (como dios me ha dado a entender, imaginando que será el cognom, etc) pero no se casi ni de que va… esto me recuerda (en otro contexto, claro) al famoso mail:[/SIZE][/FONT]

"CASO VERÍDICO
Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona… en catalán.
Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos. José Sarria. (Ver archivo adjunto)
Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

[RIGHT]Málaga (Andalusía, er Sur)

19 de setiembre de 2005 [/RIGHT]

Estimado Sr. Cap d´Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,

[RIGHT]Fdo.: José Sarriá

Gerente (o Manachemen) [/RIGHT]

TRADUCCIÓN

" NO, a una nueva montaña rusa gigante.
No a otra tala de 200 encinas centenarias
Un “parque” de niños, jovenes y adultos sano y respetuoso con el entorno.

LOS HECHOS

El Ayuntamiento de Barcelona, pese la reiterada oposicion ciudadana, ha aprovado inicialmente el Projecto de una nueva montaña rusa en el parque de atracciones de el Tibidabo, expuesto al publico en Avda. DIagonal 240 2ºn, BOP nº 250 18.10.07, que supone arrasar + de una hectaria, talar mas de 200 encinas centenarias, cimentar 3.00kg de hormigon por cada una de las 109 patas de soporte de la atraccion, de 35m de alto (10 pisos) y contruir un edificio de 3 plantas para las (no se lo q es guixetes), el embarco y una rampa elíptica (como las del gimnasio, sisis a ese q nunca voy)

MOTIVOS DE LA CAMPAÑA

El auntamiento propone esta obra para aumentar la rendibilidad del parque de atracciones, q ahora es municipal y no un negocio, o sea un bien publico con funcion social, mientras el Parlament de cataluña discute la declaracion de parque natural, y cuando el govierno ya ha incluido Collserola a la Xarxa de Natura 2000, en una demostracion de incoherencia. Esta no es la primera ni la ultima obra q amenaza el bosque: para instalar el pendulo, se arrasó otro trozo, y la afluencia no solo no augmento , sino q se perdio 45.00 visitantes al año: Un parque de atracciones avanzado habria de estar en un entorno menos vulnerable, mas poblado con acceso al metro, por ejemplo en la explanada del Forum, donde puede aportaria un motivo de encuentro y de integracion social de los barrios.

(…)
Mañana mas, q ya plego del trabajo, si hay faltas perdonar, pues lo he escrito en 3 minutos (y tengo q ir leyendo y traduciendo, q me cuesta)

amai como te lo has currado, ahora todos a firmar que no hay excusas lingUisticas jajjaja

sigo…

"Preocupa la pedagogia de diversión agresiva con el medio natural q se propone a niños y jovenes con este projecto y encima desde el propio ajuntamiento. Preocupa q la instalación pueda provocar accidentes sobre el transito de la carretera de San Cugat a Vallvidrera, de la q no respeta las servitudes, y ademas augmenta su transito rodado, pues no estan aprovadas en paralelo las medidas de movilidad en fabor del transporte publico. Preocupa el impacto pasaijistico sobre la visual del Tibidabo desde toda la ciudad, pues tiene un volumen similar al Templo. Preocupa la agrasion al Patrimonio historico-artistico representado por la Radio, el primer edificio racionalista de España, catalogado por el propio ayuntamiento, y el jardin colindante, ambas obras de Nicolau Maria Rubio i Tuduri , el gran paisajista catalan, discipulo de Forestier y autor de casi todos los parques urbanos de Barcelona, el ultimo el estanque de la Sagrada Familia.Preocupa la destruccion de Collserola gota a gota, una tala y una obra cada año, por todo el perimetro de “el Espacio Natural”: un daño irreversible al bosque que ha costado 100 años regenerar.

(fin, uuff!!)

Ya está firmado :), esperemos que no se haga!!

Firmado queda, demasiadas firmas, espero que sirvan de ayuda…

no viene al tema pero es que me parto con tu foto del trol…:8:

Firmado