Montar una asociacion de animales ¿que hay que hacer?

Hola chicos:

En una semana he recogido 2 perros, a ambos los he llevado a la perrera porque no tenia sitio donde tenerlos, he estado hablando con gente de este pueblo que se que les gusta mucho los animales y que alimenta a varias colonias de gatos y a algunos perros, les he pedido ayuda para los dos perros que tengo en adopcion y ha salido el tema de intentar montar una asociación para entre unos cuantos intentar ayudar a los animales abandonados de este pueblo.

Me gustaria saber si montamos una asociacion si tenemos algun derecho de que nos cedan algun local, subvencion o algo asi.

Ahora mismo aqui hay una perrera, bueno son 8 casetas en una finca que tiene el veterinario. Al veterinario le pagan la estancia de los animales abandonados, pero solo 10 dias, a los 10 dias si no ha aparecido el dueño los sacrifican.

Me gustaria saber si montamos alguna asociacion si podemos pedir al ayuntamiento que por lo menos el plazo aumente a un mes, o que nos de alguna ayuda para poder nosotros alquilar algun sitio, o nos cedan algun local, no se, si sabeis algo del tema os lo agradezco.