Movimientos de la cola

¿Que quiere decir cuando tienen el rabo hacia arriba y lo mueven con movimientos bruscos hacia los lados? Estará contenta o nerviosa…

Ufff, soniass, ni idea…yo también siento cueriosidad, a ver si nos ayuda alguien! saludos!!:stuck_out_tongue:

Kimi hace eso cuando esta echado en el sillon vigilando un mosca o algo similar, a punto de saltar, asi que por deduccion supongo que sera mas por nerviosismo o concentracion que por estar contento…

Vamos, ya te digo que es por lo que le he visto hacer a este…

No sabría contestarte pero ya que has abierto el post aprovecho pues quería preguntar algo parecido.

¿Cuando golpean la cola violentamente contra el suelo es enfado? Lo digo porque a veces lo hace con las orejas para atrás y los ojos medio cerrados como perdonándote la vida. Y ahí sí sé que está de mal humor, por ejemplo si la has pisado. Culpa suya por cierto porque siempre está por medio.
Pero a veces lo hace también sin motivo aparente o cuando está a punto de dormirse.

HAce un tiempo vi un documental sobre el gato domestico (que por cierto creo que se hablo en s dia de el por aqui y que alguien lo tenia o lo podia conseguir…), y comantaban algo que me llamo la atencion porque yo pensaba parecido a ti, que cuando mira con los ojos medio cerrados era porque estaba enfaado, como tramando algo… pero ahi decian que al contrario de lo que la gente pensabamos, cuando un gato mira asi es porque esta a gusto contigo, se relaja… es como si confiara en ti y no necesitara estar con lso 5 sentidos encedidos…

Pero cuando ponen las orejas hacia atrás con cara de velocidad… muy buena señal no es, por lo menos con la mía que es cuando se enfada. Y cuando bate la cola es que la estoy incordiando y me avisa que se le acaba la paciencia, je je

la pequeña linsha cuando juega con balú y esta agazapa pega pequeños movimientos laterales de la cola, por lo que me parece que eso es estar contenta. Esto me recuerda a esta mañana que estaban los 2 tumbados en la cama y yo cogia el rabo de balú y se lo alcanzaba a linsha que lo cogía con las patas y balú lo movía para que no llegase, y yo de nuevo a fastidiarle jejeje

Por lo que he visto, son los perros los que mueven la cola cuando están contentos.
Mis gatas mueven la cola cuando están inquietas y muy atentas para cazar algo, aunque sea que estén jugando a cazarse mutuamente.
También se da el caso cuando están fastidiadas por algo, si uno las molesta de tanto que las ama, cuando no quieren que las toquen más.
Eso es lo que he visto…
:th_100: más no podría decirte… :slight_smile:

para mi que cuando la mueven con fuerza es por nervisimo,sobre todo cuando quiern cazar una mosca o cuando les estas molestando,lo de los ojillos es verdad que mi gata lo hace en forma cariñosa y lo de las orejas para atras lo hace cuando se pelea con mi otro gato o se va a lazar a cojer un juguete y se concentra…jajaja maravilloso mundo gatuno…ahora a mi gata la ha dado por maullar todo el dia llamardo a mi novio en la puerta desde que se va a trabajar hasta que vuelve…se piensa que es suyo.y tb lo hace de aburrimiento pero no os creais,me paso el dia jugando con ella es que es como los ñiños pequeños que quieren toda la atencion…

el lenguaje del rabo de los perros no tiene nada que ver con el de los gatos.

• Si esta curvado ligeramente hacia abajo elgato está relajado y cómodo.
  • Si ligeramente elevado suavemente curvado, está empezando a interesarse en algo.
  • Si erecto, pero con la pntita doblada hacia adelante o hacia atrás, el gato está muy interesado y amistoso.
    . Si totalmente erecta y la puntita vertical, el gato está ofreciendo un saludo amistoso y alegre.
    . Si moviendose vigorosamente de lado a lado, el gato está bastante mosqueado.
    . Si erecto y totalmente esponjado, un rabo bien gordo, inmensamente gordo, el gato está mostrando agresividad hacia otro gato o ser no deseado, que se ha introducido en su sagrado territorio.ç. Si está hacia abajo y esponjado, el gato tiene miedo.
    . Si elevado y esponjado, esta felizmente persiguiendo algo que le gusta.
    . si totalmente hacia abajo, tal vez entre las patas, está mostrando su derrota o siendo sumiso.

[U]sacado de el Libro “Gatos sin Fronteras” de Antonio burgos pagina108[/U]

[quote=mora_ira;78992]

[U]sacado de el Libro “Gatos sin Fronteras” de Antonio burgos pagina108[/U][/quote]

Aprovecho para decir, que este “señor”, EN MI OPINION no es en absoluto amante de los animales. No se si le gustaran o no los gatos, no se si los libros los hace solo para “venderlos”, lo que se es que escribe articulos sobre las torturas de toros, como se explica en este encace:

http://www.foro-gatos.com/f20/gatos-sin-fronteras-563/index2.html

Hago esta puntualizacion, por si alguien se siente interesado por sus libros que sepa que con ellos le esta pagando una entrada a la maestranza, por ejemplo, para ver como muere en directo un animal.

Moraira, siento la puntualizacion pero no podia quedarme tranquila si no lo hacia, para que la gente al menos tenga una informacion mas completa.

Lo de saber interpretar lo mas posible el rabo de nuestros michis es genial, por otra parte :wink:

Hola!Yo se que cuando mueven el rabo como dando latigazos, es porque te estan avisando de que se estan mosqueando y quieren que los dejemos tranquilos…Y cuando estan contentos y mimosines con el rabito tieso y la puntita torcida…eso hacen las mias cuando quieren mimos…
Saludines!!

Plecto, lo se, pero es donde mas rápido podia contestar a las dudas de las compis… Yo tampoco estoy de acuerdo con este señor, y mucho menos de su manera de pensar…

mi gata cuando mueve el gato rapidamente es que está acechando a su raton de juguete o a una mosca

Hola a todos,

Suele ser porque muestran un gran interés por algo y en otras ocasiones porque están juguetones.

Como han dicho mas adelante, no tiene que ver con los perros.

Un saludo,

las respuestas que da el libro sobre el lenguaje del rabo, son correctas.

si mueve el rabo de lado a lado (movimiento casi como de golpeo), con las orejas para atrás, es un aviso de que puede atacar. (enfado gordo, mejor dejarle tranquilo)

si mueve el rabo de lado a lado (movimiento más suave que el anterior), pero con las orejas tiesas, puede ser interés por algo, como para cazarlo, pero está nervioso.

las orejas para atrás significan advertencia, o en algunos casos, sumisión, pero la diferencia es notable.(por el resto del cuerpo del gato, y su comportamiento en general)