Muchas dudas sobre gato

Hola,

Me acabo de registrar porque ya estoy desesperada. Este verano se murió mi gatita de 11 años y me quedan dos más, pero están en casa de mis padres.

Recientemente me he trasladado de piso y mi casero me ha prohibido, por contrato, la tenencia de animales, ya que los antiguos inquilinos dejaron los muebles hechos un asco porque su perro los mordisqueaba.

Al mudarnos, habíamos decidido tener un nuevo gato, pero nos ha llegado la desilusión con esa cláusula del contrato y nos da miedo adoptar un gatito a escondidas y que luego aparezca el sofá todo deshilachado, las cortinas como trapos y las patas de las sillas como los harapos del vestido de Cenicienta… A parte del miedo que nos da que el casero se entere y que nos haga abandonar el piso.

Esa es mi primera duda; ¿me dejo llevar por mi pareja y adoptamos o me guío por mi sano juicio y nos quedamos sin animalito?

Luego también está aquello de esterilizarlo. Mis gatos no están esterilizados, al fin y al cabo los tienen mis padres a buen recaudo. Entonces me gustaría saber cuál es el precio de la esterilización (en principio para un macho, que sería lo que nos gustaría tener, pero si podéis darme el precio de la hembra, también os lo agradezco, porque en esto de las adopciones, quizás me surja una hembra que se adapte mejor a nosotros) y dónde hacerla, ya que he leído por varios sitios que en las protectoras de animales te lo esterilizan a menor precio, aunque no sé si es verdad. También me gustaría saber cuál es el momento idóneo para la esterilización: si de bien chiquitines o con unos mesecillos.

Por otro lado, también me asusta la idea de que me salga un gato con un carácter muy travieso. Mi gata era una bendita y no arañaba nada, pero como todo depende de la personalidad del gato, pues me da un poco de reparo que se me ponga a arañar los muebles a diestro y siniestro. A mi gata la educamos con reprimendas y chorros de agua y dándole premios cuando hacía las cosas bien, pero no sé si sería porque de por sí ya tenía buen carácter.

A mi gata nunca le cortamos tampoco las uñas, ya que como digo, estaba muy bien educada y no lo necesitaba, por eso me gustaría saber si es difícil que se las cortemos nosotros mismos o necesitaremos acudir al veterinario cada dos por tres para que lo haga y cuánto nos cobraría por ello.

Vamos, que estoy hecha un mar de dudas, sobre todo a lo de dar el paso. ¿Qué me aconsejáis vosotros?

Un saludo y muchas gracias.

yo hablaria con el casero, que te añada una clausula en el contrato que te haces cargo de los destrozos del gato si hace falta. hay quien los tiene a escondidas y le ha ido bien, pero eso ya depende de cada uno. de todas formas un gato no muerde puertas, pero si araña sofas que con una funda se podria solucionar.

siempre puedes adoptar un gato ya esterilizado, salvo que tengas en mente que ha de ser cachorro si o si. hay gatos jovenes que no llegan aun al año y seguramente ya esten operados, eso es indagar por las protectoras de tu zona. ademas, si no es cachorro, ya te pueden ir adelantando un poco que caracter tiene, si es travieso, jugueton, tranquilo, etc.

lo de cortar las uñas depende de cada uno… los dos mios es im-po-si-ble salvo que aproveche a que esten sedados en el veterinario, su unica pega, que a veces se queda la puntita enganchada. tengo un acogido que si lo pillo medio dormidillo y mimoso se las corto en 30 segundos.

Hola kirsch, yo la verdad no haria las cosas a escondidas, es mejor hablarlo y llegar a un acuerdo de pagar los destrozos como ha dicho teku, las cosas claras siempre son mejores, y si aun asi no quiere y teneis muchas ganas de tener un michi, podeis esperar un tiempo y cambiar de piso a otro donde si admitan animales, yo cuando me cambie lo tuve claro, si no querian animales no me cambiaba, no podria estar siempre con la preocupacion de si se enteran o no, por suerte no me pusieron ninguna pega.

Si lo que quieres es un gato ya castrado y tranquilo, yo optaria por adoptar a un adulto, ir a las protectoras y buscar el que mas se adapte a lo que buscas, en cuanto a precios de castrar es un poco dispar, hay bastante diferencia de unos vetes a otros, donde yo lo llevo me cobraron unos 80 euros, y las esterilizacion de las gatas no te se decir, pero mas o menos suele ser el doble de lo que te cobran por los gatos.

Hay protectoras que aunque te lleves al gato pequeñito, te hacen firmar un contrato en el que te comprometes a llevarlo a esterilizar a la misma protectora, haciéndose ellos cargo de los gastos.

La clínica donde yo los llevo cuesta unos 60 un gato y 85 una gata.

Conozco una protectora que cobran 55 tanto gato como gata.

¿De dónde eres?

Dialogar con el casero. Espero que lleguéis a un acuerdo pronto =)

Hola Kirsh
Los gatos son animales que pueden aostumbrarse a muchas cosas siempre y cuando los enseñes desde pequeños. Yo a mis gatos les corto las uñas sin problemas, pero porque los enseño desde pequeños, eso sí, aprovecho un momento en el que estén plácidamente dormiditos y se lo hago con suavidad. El truco está es cortar siempre por encima de la parte rosadita, de lo contrario podrías hacerles daño. El veterinario puede enseñarte. Si los acostumbras desde pequeños no tendrás problemas.
Normalmente los gatos de pequeños suelen ser bastante traviesos inependientemente del carácter que vayan a tener de adultos. Aproximadamente hasta el año y medio te tocará, así que si quieres evitar eso tendrás que buscarte un gato adulto. Eso sí, los gatos son animales a los que les cuesta un poco adaptarse a las nuevas situaciones una vez tienen cierta edad. Asegúrate de que el gato que escoges tiene un carácter fácil de tratar.
En cuanto a lo del casero, hasta donde yo lo veo tienes dos opciones, o convences al casero o te cambias de piso (o te quedas sin gato), si coges al gato sin decírselo se acabará enterando, posiblemente tenga amistades en el edificio que puedan delatarte…

Estoy con Teku habla con las protectoras de la zona y tambien te diria que adoptaras un adulto ya que te podran decir si es tranquilo o no a diferencia de uno pequeño que es una loteria.

intenta dialogar con el casero,y a mi gato que es un travieso le lleno la casa de juguetes y listo,también juegas con el de vez en cuando y no creo que tengas problemas,todo es cuestión de educarle bien,por cierto yo le corto las uñas cuando vemos que ya las tiene largas y sin problema,si no se deja le cojo por la piel del cuello y la columna,sin hacerle daño claro,y listo y a mi me costo 50 euros castrarle,bueno suerte sobre todo con el casero y un saludo