Muchas legañas en cachorro de un mes

Hola a todos.

Hace un día adopté un gatito de tan solo un mes. Esta bastante sano y gordo como una bola, pero me preocupa porque tiene muchas legañas. Me han comentado que en los gatos tan pequeños es normal, pero a mi me preocupa porque tiene el ojo como lloroso (no siempre, claro).

¿Que me recomendais?

De momento le estoy lavando con suero fisiológico y algodon, pero me da un poco de miedo.

Muchisimas gracias.

Mira cómo llegó Cosita a mi casa…

[](javascript:void(0);)Ojos completamente pegados.

Después del bibe…

Lavado de ojos con manzanilla…y…

…tiene un ojito…

Tiene dos ojitos… preciosos!!!

A los pocos minutos ya estaba así y al día siguiente ya comía solita.

Si quieres saber su historia, mira estos links: Mirad qué cosisita y Cosita, en el apartado de cachorros.

Gracias paqjo, gracias a ti este gatito ha podido andar durante toda la mañana de un lado a otro sin legañas. No tenía tantas como cosita, pero si veo que no le mejora le llevaré al veterinario.

Aun está un poco sucio pero me lo trajeron ayer y no queria lavarle para no asustarle. Aunque ya asustado no esta nada.
¡Gracias de su parte y de la mia!
[U]

[/U]

Si no qieres lavarlo y está muy sucio, pásale toallitas húmedas o una esponja humedecida en agua templadita.
Es igual de pequeño que Cosita. Ella estuvo 6 días en casa, le pusieron 3 inyecciones de antibióticos y otros tres días con jarabe,que no le gustaba y echaba espumarajos por la boca. El sábado pasado la llevamos al campo con su madre y su hermanita. El domingo iré a verla.

El gatito es precioso, ya verás cuando empiece a hacer trastadas. Son más salaos…
Sigue contándonos su evolución.

jo que bebés tan guapos… dan una envidia…!!

Hola buenos dias, creo que es muy pequeñito aun para bañarlo lo mejor es loq ue te comentaron toallitas humedas o una esponjita humedecida mi vete me indico en su dia que es mejor empezar a bañarlos sobre los cuatro meses antes es muy pornto , cuentanos como va el chiquitin es precioso

Hola buenas noches, tengo a mi gatito Flaflum de 7 meses, desde que llego a casa siempre a tenido unas legañas espesas de color amarronado tirando a rojizo, no se hasta que grado de peligrosidad tiene los colores de la legaña, estoy algo perdida porque los demás gatos que he tenido nunca han tenido legañas…Necesito ayuda…muchas gracias…

te has fijado si le lloran lo ojos?esque mi perro de pequeño también tenía legañas y me dijo el vete que era por los lacrimales, pero lo mejor es que se lo comentes al veterinario,por cierto que cosa mas bonita,un saludo