Muchos maullidos y sin saber porqué

Hola a todos/as!

Os escribo este post, porque estoy algo preocupada y no sé que hacer. Os cuento: Kira lleva varias semanas que maulla mucho, a veces el maullido es un poco como de angustia, y me da mucha pena… Cuando la oigo maullar la llamo, y viene y se me restriega, y le hago unos mimitos y se va.
A parte de eso no le pasa nada más, come bien, juega, los pipis y cacas bien… por eso me siento un poco absurda poniendo este post, pero es que me siento más absurda aun si voy al vete y le digo "mi gata maulla, pero no le pasa nada más…"
Qué le debe estar pasando?? maulla porque llama a Suri? maulla porque está triste?? la incito a jugar, para ver si es eso lo que quiere, pero no, solo juega con Suri, con nosotros ya no.
Ya os digo, que a veces el tono del maullido es como angustioso, como de tristreza… no se si es eso o son paranoias mias.

Qué creeis??

yo creo que esta en celo,los gatos en celo maullan muy triste y hacen un maullido muy grande asi miaaauuuu

por lo que cuentas es eso lo que parece: que está en celo… no está esterilizada??? creía que sí… pero los maullidos que cuentas y su comportamiento son típicos del celo… cuánto tiempo lleva así???

no te sientas ridícula, porque los gatos cuando maullan es por algo. Tal vez le duela algo. Yo la llevaría al vete y se lo díría, él puede saber si es que está en celo o revisar que no le duela nada… no lo dejes pasar, vale?? besitos.

Si que está esterilizada, lo siento, se me olvidó ponerlo… :o

Si se descarta una causa fisica, lo de una revisión puede ser una buena primera opción para estar seguros, puede que este reclamando atención. Cuando la escuches maullar no la llames ve al sitio donde este y dala mimos alli asi ella se sentirá mas apreciada ya que acudes a su llamada. Tambien puedes fijarte si siempre maulla en el mismo lugar. Si es asi fijate si hay algo que la atraiga o moleste. En algunas ocasiones las gatinas han ‘protestado’ por que al mover un mueble les he dejado atrapado algun juguete o simplemente no podian alcanzarlo.

a veces mi gato maulla de mas porque quiere que yo lo acaricie,eso peude ser

Muchas gracias por las respuestas. Casca, eso creo yo, que llama a Suri, su pequeña. Porque nos hemos fijado que cuando maulla así, no está en la misma habitación que Suri. Así que imaginamos que la reclama, o algo asi!

Hay que ver estos gatines, como nos hacen sufrir!! :th_catpet: