Mudanza ¿cómo me llevo a los gatos?

Hola nuevamente. Tengo otra inquietud y como me pudieron ayudar anteriormente cuando tuve un problema ahora vengo a ver si puedo prevenir un problema diferente antes de cometer un error.

Les comento que los gatitos ya volvieron todos y están todos bien. Un poco más desconfiados pero de a poco vuelven a la normalidad.

Pero ahora el tema es que pensamos mudarnos dentro de poco tiempo. Como se trata de gatos callejeros que se asentaron por aquí a medida que les fuimos dando comida se que sería traumática la mudanza para ellos, tan familiarizados con este lugar (viven afuera).

Quisiera que me recomendaran la mejor forma de trasladarlos, para hacerles la experiencia lo menos traumática posible y asegurarme de que una vez que los llevemos al nuevo lugar no se vayan ni se pierdan.

Desde ya muchas gracias, nuevamente.

Hola alfredo. Mira mi recomendacion es que vayas al veterinario y le comentes de la mudanza. Te va a dar unas gotitas especiales para que se calmen y no sufran tanto el estres del transporte , etc… Yo tengo 2 gatos y a mi me paso lo mismo … tuve una mudanza y al darles esas gotas se comportaron bien. Por ejemplo las uso en la noche de navidad o año nuevo cuando la gente explota de todo. Las gotas son para agregarle a la comida… ni las sienten…
Espero de que te halla servido de algo.

para mi como dice dreidre transportarlos a lo ultimo y tapando sus jaulitas con alguna sabana o tela para que no vean lo que sucede y asi no se estresen se tranquilizan mas cuando no ven lo que sucede en el exterior de las mismas a ver que pasa…

ya lo conté más de una vez, pero hice una mudanza de punta a punta del pais, (1100 kmts), viaje de mas de doce horas en un vehiculo.

les sedamos pensando que era lo mejor para ellos, para que se tranquilizaran (no les gusta el coche nada), y fue terrible el resultado. esta clarisimo que no les volveré a sedar, porque estaban como ‘flipados’, histericos, nerviosos, y hasta lograron mochando salir del transportin.

eso sí, puede ser que a otros gatos les haya ido de pegada con la sedación. a los mis claramente, no.

en cuanto a la adaptación al nuevo hogar, ha sido fantástico. es un cambio de clima, de espacio y de todo, pero ha sido muy bueno para ellos. tengo un gato un pelin ‘rarete’, miedoso y huidizo, y es aqui donde se ha ‘soltado’ y se ha decidido a acercarse a nosotros y a confiar.