Mudanza con mi gatita

Hola a todos!!!en una semana me mudo de piso a uno cerquita del que vivimos ahora.mi gatita nunca ha salido de casa más que cuando la esterilice,y la pobre se volvió muy miedosa.es la gata de los sueños de un amante de gatos.buena,cariñosa,fiel,juguetona…tiene dos añitos y no se como afrontar el cambio de casa con ella…si podéis aconsejarme cositas os estaré muy agradecida,ya que la alegria de cambiarme de casa se está viendo un poco coartada por el pensar como lo llevará la pequeña!se llama inka y seguro que ella también os agradece la información!!!gracias!!

Seguro que Inka aprenderá a ser feliz donde tu estes aunke le llevará un tiempo adaptarse al nuevo espacio, ubicación de muebles… los cambios no les agradan mucho es algo estresante para ellos.Lo único que puedes hacer es colocar en la medida de lo posible sus cosas donde siempre estaban. Si tenía mantita en el sofá su camita en tu cuarto… No laves sus juguetes o sus cosas poco antes de mudarte para ke almenos identifique ese olor igual en la nueva casa. Recuerda presentarle la nueva ubicación del arenero para k recuerde donde está solo tienes k ponerla dentro y dejar k se marche sola para k sea capaz de encontrar el camino de vuelta cuando lo necesite. Si ves que es asustadiza dejala en su cama cueva o transportin abierto para que tenga un refugio conocido donde sentirse a salvo con la comida y el agua cerca y se lo vas alejando cada día. Espero todo os valla muy bien en vuestra nueva casa ya nos contarás k tal.

Genial!!!muchisimas gracias!!!os contaré mi experiencia :slightly_smiling_face:

Los mios han pasado ya por dos mudanzas, si es una mudanza con muebles es mucho más facil porque hay más elementos conocidos. De todas formas te doy algunos consejos:

-Si le dejas dormir contigo, lleva las sábanas sin lavar de una casa a la otra, y deja que duerma en ellas los primeros días. Camisetas tuyas de algodón harán el mismo efecto, transportar el olor conocido a la nueva casa y darle algo de seguridad

-Dejala al principio en una habitación cerrada con todas sus cosas, hasta que la haga suya y ella misma maulle o rasque la puerta para que la dejes salir a la siguiente. Que vaya conociendo la casa poco a poco, habitación por habitacióno y según su ritmo, teniendo siempre un lugar seguro donde volver

-No le abras ninguna habitación que no tengas ya lista. (si te hacen falta muebles, si está llena de cajas para desembalar…) No tiene sentido que se acostumbre a algo para cambiarselo inmediatamente después.

-Con algunos gatos funciona muy bien el feliway

-Puedes frotar un paño de algodón por los lados de su cuello y luego por los sitios donde marcaría naturalmente un gato (marcos de puertas, esquinas de muebles). Así va a oler “que eso es suyo” y lo encontrará familiar.

-Juega y mímala extra los primeros días, para ayudaros a las dos a liberar stress, que buena falta te hará a ti también… las mudanzas son el horror :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: